lunes, 16 de enero de 2012

Cyanogen Mod 7.1.0 estable en Motorola Droid 2 Global 1/2

Actualizacion: Con el tempo las roms de este telefono han cambiado mucho. Algunos de los pasos aqui mostrados para hacer root ya no funcionan. Por favor vean este video: https://www.youtube.com/watch?v=oHQS7r7ADOw

Hola que tal a todos, buen año. Una disculpa por haber tardado tanto en escribir en el blog pero el fin e inicio de año fue una locura. Mas sin embargo estar alejado de la compu me dio la oportunidad de probar y exprimir el cel a todo lo que da asi que probe el desempeño de algunas night builds y versiones de CM7. Ahora les quiero platicar como instalar CM7 Estable, en el cel. Gracias a jesus que me animo a probar esta versión, ya tiene algún rato que fue lanzada pero por los comentarios y las guías de instalación yo pensé que estaría basada en Froyo y cual fue mi sorpresa que no, el kernel es 2.6.32-9 y la versión de android base es 2.3.7 así que como pueden ver es una versión estable basada en Gingerbread, aun sigo probando los night builds que genera RevNumbers para ver si podemos tener una versión mas nueva de CM7, en cuanto tenga algo también les escribire al respecto.

La forma mas fácil de instalar el rom es utilizando Rom Manager que se puede descargar desde el Android Market, pero no todo puede ser miel sobre hojuelas, los requisitos son que el cel cuente con root y que se encuentre en la versión oficial de verizon 2.4.33; así que si alguno de ustedes cumple con los requisitos pasen directamente a la sección de instalación. Los que no, pues necesitan leer primero estas lineas.

INSTALAR VERSION OFICIAL VERIZON 2.4.33

Si su cel cuenta con la versión mas nueva del software de Verizon (la cual tanto esperamos y para mi fue decepcionante) o si cuentan con algún otro custom rom, lo primero que necesitamos es volver a la versión inicial del celular. Estos pasos ya los había publicado en otros posts pero no esta de mal recordarlos.
Lo primero que necesitamos es la imagen sbf de esta version del sistema, la cual se puede descargar desde el siguiente link: http://www.multiupload.com/FIW8B8TJ7I o si gustan pueden ponerse en contacto con migo por correo y yo se los paso. (creo que el archivo esta comprimido es necesario descomprimirlo para que nos quede el archivo sbf en una carpeta).

Dos necesitamos RSD Lite o sbf_flash para poder flashear esta imagen a nuestro celular, como mi computadora tiene linux utilizare sbf_flash pero RSD Lite no es muy difícil de usar y los pasos base son los mismos solo el flasheo es el que cambia. Los dos softwares se pueden obtener desde aquí:
RSD Lite: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1348587
sbf_flash: http://blog.opticaldelusion.org/search/label/sbf_flash

Tres una vez que tengamos los requerimientos los ponemos juntos en una misma carpeta, conectamos el teléfono a usb y reiniciamos en modo recovery, esto es apagamos el teléfono, presionamos ambas teclas de volumen y prendemos el cel. Una pantalla negra con letras blancas debe de aparecer que diga usb.

Ya con todo listo ejecutamos sbf_flash como root y con el siguiente comando:
sbf_flash .sbf, la pantalla del teléfono debe de cambiar a la leyenda "software update in progress". Esto quiere decir que la imagen esta siendo cargada, es importante no desconectar el teléfono ni apagar la pc por que si no la imagen quedara a medio cargar y no se podrá utilizar, hasta que se cargue correctamente.

Nota: si utilizan RSD Lite solo el tercer paso cambiaría, seleccionen la imagen y presionen el botón start. aquí les dejo una imagen de como se vería en windows. También es importante saber que si están utilizando esto bajo windows es necesario instalar los drivers de Motorola para que el teléfono pueda ser detectado. Los cuales los descargan desde aquí: http://www.motorola.com/Support/US-EN/Support-Homepage/Software_and_Drivers/USB-and-PC-Charging-Drivers


Al terminar este paso y prender el celular normalmente el teléfono iniciara como si fuera recién sacado de la caja, con la versión oficial de Motorola y des configurado, es necesario configurar tus cuentas e información de nuevo; cabe mencionar que si el teléfono fue desbloqueado para poder utilizarse en redes GSM u otra red que no es Verizon, esto se quedara igual. No sera necesario desbloquearlo de nuevo.

TENER ROOT PARA EL TELEFONO

Luego de tener la versión original de Verizon en nuestro teléfono es necesario permitir acceso de root a varias aplicaciones o rootear el teléfono como mucha gente le llama, este paso es muy sencillo y utilizaremos pete's motorola root tools para realizarlo. Lo que necesitamos es descargar las herramientas desde la siguiente dirección:
http://www.mediafire.com/?2ugcdue4cw7dtc5

o desde aquí si estas utilizando Windows

http://dl.dropbox.com/u/6643359/Software/Android/PetesMotorolaRootTools_v1.07.zip

extraemos el contenido de los zips en una carpeta y conectamos el teléfono a la computadora, y seleccionamos la opción de "charge only" para que la tarjeta sd no sea extraída.
Luego habilitamos el usb debugging en el teléfono en el menú de configuraciones - Aplicaciones - Desarrollo - depuración usb.

Y al final ejecutamos run_to_root_your_droid3.sh como root o si estas en windows MotorolaOneClickRoot.exe, el programa te ira mostrando mensajes de que es lo que va pasando y ara que el teléfono se reinicie varias veces. Al terminar y si todo sale bien ya tendrás acceso de root en el teléfono y una nueva aplicación instalada que se llama superuser.
Aun y cuando estas herramientas están echas para el droid3 y en algunas partes especifica que es para droid3 si funcionan en este dispositivo. Pueden consultar mas información en la pagina oficial de pete's http://www.psouza4.com/Bionic/


9 comentarios:

  1. La e instalado y me gusta pero tiene algunos fallos tales como la barra de control de energia tiene problemas con el brillo y el usb necesita reiniciarse y el wifi tambien y los juegos tienen retraso en los controles pero es un gran progreso a pesar de los errores

    ResponderEliminar
  2. Que tal amigo, me da gusto que te hayas animado a instalar la rom. Actualmente es la rom que tengo instalada y hemos estado trabajando para mejorarla. Aunque ya ahora la comunidad esta ocupada en cyanogenmod 9 para el D2G. Esperemos pronto tener respuesta y poder escribir buenas noticias sobre este excelente rom. Por cierto el problema del wifi y el usb se puede corregir, existe una segunda parte de este post donde se arregla el usb. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por decirmelo ya e arreglado el usb solo me falta el wifi donde puedo conseguir el fix para wifi te agradeseria si me dieras la direccion

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal felipe una disculpa por tardar tanto en contestar pero mi trabajo me ha ocupado bastante en los ultimos dias. Puedes encontrar el rom oficial de Verizon en la siguiente direccion. O yo lo tengo en mi computadora personal pero no la tengo con migo en este momento me avisas si te sirve el link. Saludos
    http://www.theandroidsource.com/droid-2-root-rooting-roms-hacks-overclocking-etc/1318-droid2-global-sbf-rsd-lite-usb-drivers.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me podrias pasar el .sbf oficial ? te dejo mi correo jbrando.gcia@hotmail.com saludos y gracias por toda la info! esta muy completa la verdad!

    ResponderEliminar
  6. hola q tal amig, realice los pasos tal cual, pero el celu no arranca, se queda en l apantalla del boot, y me tira un err, 05, 70, 70, 01 etc
    mas abajo pone algo como mem blank o algo asi, q es, ayudame!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavia te sirve, a mi me paso lo mismo y despues de checra varias paginas, lo que me sirvió fue esto: http://rootzwiki.com/topic/23207-how-to-sbf-unbricking-root-d2g-629/#entry624422 sigue hasta el paso tres y te lo deja como recien comprado, ya es tu decision si haces los otros pasos para actualizarlo, alli mismo estan los archivos que necesitas, salu2

      Eliminar
  7. Hola se que ya no estas muy metido en este cel, pero me podrias pasar algun link para el sbf oficial porfa? pues todos los links que he encontrado estan rotos o me mandan a paginas con virus etc. Tambien ya probé con algunos links q dejaste aqui pero tampoco sirven :( en verdad te lo agradeceria pues estoy desesperado amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal Berenice, asi es ya tengo algo de tiempo que no utilizo este cel. Espero poderme dar un tiempo y sacarlo de la caja vieja de zapatos para hacer algo de utilidad con el y compartirlo. Por el momento te dejo un link hacia un sbf que encontre, este es para la version 608.
      Saludos
      http://sbf.droid-developers.org/cdma_droid2/VRZ_A956_4.5.608_1FF_01.sbf.zip

      Eliminar