martes, 31 de enero de 2012

Ice cream Sandwich Alpha para Droid 2 Global

Hola que tal a todos, un saludo y gracias por seguir el blog. Ultimamente he estado ocupado tratando de ayudar a la gente de RevNumbers y Cyanogenmod para poder obtener una rom estable de Cyanogenmod 7 para el teléfono; mas sin embargo les tengo malas noticias al parecer el desarrollo se termino para esta rom, ya no han sacado nuevas versiones de prueba y el desarrollo no ha avanzado mucho. La buena noticia es que la gente ya esta trabajando en la versión de CM9 basado en ice cream sandwich para el Droid 2 global, en esta etapa existen algunos alpha releases pero aun no funciona el teléfono al 100%.
Por los reportes que se han echo estas son las funcionalidades que están soportadas al momento.

Funciona No Funciona
Audio Teclado (algunas teclas se menciona la b y alts)
Bluetooth Camara
Wifi 3G
Aceleración 2D/3D GSM Radio
Sensores (Giroscopio, etc)
CDMA
USB
Escalación del CPU

Ya estoy trabajando en un build y un post sobre una manera sencilla de instalarlo y probarlo, por el momento a mi me dio mucha lata en el cel y volví a CM7 pero es bueno saber que el cel no se esta quedando olvidado en los desarrollos de ISC. Existen algunos rumores de que motorola no actualizara a ISC de manera oficial así que para nosotros los que queramos tener android 4 en el D2G va a ser necesario seguir muy de cerca estos releases de CM9.

Espero poder tenerles pronto mas noticias sobre estos builds. Si alguien quiere seguir el thread oficial aqui les dejo el link a rootzwiki
Saludos a todos.

Estas son unas imágenes sobre el alpha build de CM9.



38 comentarios:

  1. Hola, han tenido algun avance con este sistema. Esta muy bueno y el télefono funciona muy fluido. Espero que no lo dejen discontinuo.

    ResponderEliminar
  2. al parecer ya avanzaron mas e incluso ya me estoy animando para instalarla, estos son los avances que llevan:
    What works:
    CDMA Radio (including 3G, calls, text)
    GSM !!
    Speakerphone
    SMS/MMS
    Bluetooth (works for most that have tested)
    GPS
    Data usage monitor (specific apps aren't listed)
    Wifi
    Sensors
    Audio
    DSP Manager
    Google Talk
    SD Card
    Voice Input
    Hardware Acceleration (no reported issues)
    Charging (does NOT include when phone is turned off. See below)
    USB
    1% battery increments
    What doesn't work:
    Camera
    Charging with phone turned off.
    Known bugs + workarounds:
    GPS must be turned on and off through settings or notification bar, NOT a 3rd party app like Quick Settings (May be an app issue, rather than flaw with ROM; low priority)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que tal, si se han tenido avances yo lo he estado probando continuamente con mi telefono y mandando reportes de bugs. Pero la verdad aun no c me hace funcional aun, logre que agarrara señal GSM con telcel pero aun no logro configurar los APNs 3G. alguna aplicaciones fallan de repente y la camara ni siquiera logra iniciar y pues yo creo que es una parte importante del ROM. En cuanto tenga mas noticias les aviso. Tmb he estado probando un procedimiento para alargar la vida de la bateria pero aun sigo haciendo mediciones del tiempo de vida.
    Saludos a todos y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Los links para bajar la ROM la siguen sacando de rootzwiki o hay alguno mas actualizado?

    ResponderEliminar
  5. Yo los sigo viendo de rootzwiki, no se si slash aya encontrado algun otro post que nos pueda compartir. Slash???

    ResponderEliminar
  6. que tal a todos, pues yo tambien los sigo por rootzwiki pero en otro link al que nos habias dado originalmente Alexandro pues ese quedo bloqueado, el nuevo link que encontre es este: http://rootzwiki.com/topic/17976-cyanogenmod-9-unofficial-for-droid-2-global-ics403-update-21912/

    Y LES VENGO CON LA BUENA NOTICIA QUE HE ENCONTRADO LA ROM DE MIUI igualmente con ICS, esta mas estable que la actual CM9, deberían probarla yo recién la instale y estoy muy bien con ella solo es probarla con los dias para ver la duración de batería y bugs pero por la media hora que llevo probandola estoy perfecto, si se animan me dicen y si es posible para Alexandro que haga un nuevo post o les paso por aqui todo el procedimiento si te interesa Alexandro ya me tienes en G+, un saludo a todos espero que se animen =)

    ResponderEliminar
  7. ya estuve probando mas la rom que instale de MIUI en realidad sigue siendo GingerBread pero con toda la interfaz de ICS, me agrado mucho se ve muy bien y va muy fluida, la bateria por lo que veo dura mucho mas pues llevo bastante tiempo con el wifi encendido y no me ha bajado casi nada, les tendre mas noticias en la semana para ver como funciona, espero alguien se anime lo único que quizá sea malo para muchos es que esta en ingles pero pues se entiende bastante bien todo, saludos

    ResponderEliminar
  8. Que tal Slash una disculpa por estar una poco desconectado del blog. Estoy en varios procesos laborales y cambiando mucho de rom a CM9 para debugs. Yo tmb encontre esa version de MIUI y me di cuenta de lo mismo que tu comentas por eso no me anime a publicar nada, seria exactamente igual el proceso a seguir que con el otro MIUI que publique. Si gustan puedo hacer una nueva publicacion pero solo cambiaria el link. Tu desde donde lo descargaste?
    Gracias por tus comentarios Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que tal Alexanndro, ya probé la rom y funciona muy bien es como tener CM7 pero corregidos todos esos bugs, la batería me duro 2 días y le di mucho uso al wifi y al bluetooth para reproducir música, me parece perfecta la rom el GPS y el WIFI me sorprendieron encienden casi de manera instantánea y el GPS capta señal muy rápido (1 min y el NDrive en mi caso se activa)el bluetooth funciona perfecto para hacer llamadas y para la reproducción de música, por lo que leí también sirven las APN para GSM pero como yo no utilizo Plan entonces no lo he probado, a final de todo me convenció mas esta ROM que la CM7 que teníamos, esta muy estable, rápida y la batería ya me dura mas de 20 horas jajajaja, saludos

    Link: http://rootzwiki.com/topic/12580-galnet-miui-ics-2210-1-batt-no-charge-ledvolupdated-bootmenu-various-fixs/

    Si alguien se anima comentelo para ayudarlo si se requiere pues tiene errores que se deben corregir en la instalación como es la luz en teclado y teclas touch y la configuración para GSM.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, quería saber si alguno de ustedes tiene la actualización "DROID 2 Global 4.5.608" que me pueda compartir, no la he encontrado con links activos, saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  11. Que tal amigo, yo no tengo el zip, pero para que puedas obtenerla la manera mas fácil es la explicada en los pasados POST de Alexandro.... seria regresar a la original e inmediatamente lo actualizas por OTA, es decir te vas a ajustes y en el estado del teléfono eliges la opción actualizar, si necesitas ayuda aquí andamos por G+, saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Slash, ya la encontré, es que estoy probando otra rom que se basaba en la 608 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1259807 .. CM7 me estaba perdiendo muy seguido la señal.

    ResponderEliminar
  13. que bueno que la encontraste y mejor que es cocinada, al igual que tu yo decidí cambiarme de CM7 por esos bugs de batería, red(wifi y 3g) entre otras cosas, ahora estoy con la miui y me va excelente es la mejor que he probado para mi gusto, espero nos puedas platicar como te va con esa ROM y a ver si nos animamos a probarla(idioma?, bugs relevantes?, etc.), un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal Ariel, que bien que ta tienes el update pero la version 4.5.608 puedes actualizarla por medio de wifi cuando estas en la 2.4.330. Lo que yo hago es volver a 2.4.330 por sbf y de ahi actualizar a 4.6.608 para asegurarme que este todo limpio, pero por zip tambien se debe de poder. Comentanos si detectas algun bug o driver que pueda causar problemas actualizando por zip por fas. Tambien les tengo noticias buenas ya casi logro echar a andar la camara en ICS para el Droid 2 Global, existen algunos parches y trucos que he estado aplicando al build the rootz wiki y parece que el trabajo va bien. Espero pronto tenerles un zip que pueda compartir con ustedes para que lo prueben.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola muchachos, he estado probando la rom que les platiqué y me anda bastante bien, has el momento no le he encontrado ningún bag, ni en wi-fi, ni 3G, ni nada, la batería dura digamos algo normal .. algo así como 1 día usándolo full, en cuanto a los idiomas solo viene con los que trae la rom limpia, es decir Inglés y Español, lo único que no me gustó fue el launcher con el que viene, pero es cosa de cambiarlo, siempre me ha gustado el ADW. En cuanto a la actualización vía zip no tuve ningún problema, lo que pasa es que acá en chile no puedo actualizar por OTA, asumo porque el celular no lo venden acá, sino que tengo que encargarlo de afuera. Eso es lo que puedo comentarles de la rom que puse más arriba, Slash, podrías mandarme postear el como instalar la de miui para probarla también, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Esperamos ansiosos el zip que puedas llegar a publicar. Me encanta como anda el D2G con CM9. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. que tal a todos, excelentes noticias lo de CM9 lo he estado siguiendo del diario y solo estoy esperando el fix de la cámara para instalarlo, aunque estoy perfecto con mi actual ROM.... Ariel el link esta en mis comentarios anteriores, en cuanto a la instalación es como indica Alexandro en sus Post pasados o si gustas te puedo ayudar a instalarla pero como comentaba la rom esta en ingles y debes activar la red GSM y las luces del teclado después de la instalación si no tienes ningún inconveniente créeme que no te vas a arrepentir la batería dura 2 dias con uso rudo xD ademas de que es muy estable y la red, el gps, bluetooth.... todos conectan super rápido y siempre con excelente señal... en fin para mi la mejor hasta ahorita.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Que tal Slash, me gustaría instalar la rom, no tengo inconveniente con que esté en inglés, si puedes ayudarme a instalarla junto con el arreglo de los errores, sería genial, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una pregunta el CM9 funciona con android 4 o es como la rom que comento slash que es android GingerBread pero con interfaz ICS?

    ResponderEliminar
  20. Que tal nchicagodp, la CM9 si es android 4(ICS).... Ariel con gusto te ayudo mira estos son los pasos que segui:
    1. Tener la version .608 instalada rooteada
    2. Instalar Rom Manager
    3. Iniciar en Recovery
    4. Elegir Clean all/factory reset
    5. Clean Cache
    6. Instalas desde el ZIP antes guardado en SD
    7. Reboot(si se llega a trabar en la animacion es decir si vez que se reinicia la animacion de forma extraña entonces apagas el telefono sacando la pila la insertas y entras nuevamente a recovery... nuevamente haces clean all y cache, y listo haces nuevamente reboot y te iniciara de forma correcta).
    8. Una vez iniciado das SKIP a todo.

    ACTIVACION GSM

    1. Te vas a ajustes y ahi en la pestaña de System activas el modo avion
    2. Estando en modo avion ahi mismo en la pestaña System en la opcion de Mobile Network vas a elegir gsm/wcdma auto
    3. Desactivas el modo Avion y te saldra un mensaje, ahi eliges Force Close y se activara nuevamente el modo avion
    4. Activas nuevamente la opcion GSM/WCDMA AUTO (en Mobile Network)y listo se activara la red gsm con excelente señal

    PARA LAS LUCES DEL TECLADO

    1. Te vas a settings
    2. Eliges display
    3. Advanced Mode
    4. Activas Use custom
    5. Entras a Edit other levels
    6. Ahi hay 3 columnas que son Screen/Buttons/Keyboard y solo tiene valores la de Screen.
    7. En la columna de Keyboard pones los mismos valores que la de Screen es decir 24-48-128-226-246 y con esto tendras luz en teclado
    8. Ahora pata tener luz en las teclas frontales en la segunda columna Buttons pones los valores de la siguiente manera... 24-48-0-0-0
    9. Save Settings
    10. Listo tendras el telefono a full

    INSTALACION DE GOOGLE APPS

    Simplemente instalas como en todas las ROM inicias recovery e instalas del zip

    Tambien puedes seguir los pasos de Alexandro para la instalacion y la activacion de gsm en su POST de MIUI o si gustas puedo ayudarte por G+, mi cuenta esta en mi perfil por si gustas agregarme, saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal nchicagomdp, si CM9 esta basado en el codigo fuente de android icecream sandwitch algunos modulos aun no logran funcionar pero ya teniendo el codigo fuente completo del sistema podemos modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades y no estar atados a los carriers. A diferencia de Honeycomb que nunca liberaron el codigo fuente para ICS ya hace algunos meces que sucedio entonces esperemos tener buenas noticias en las proximas semanas.
    SLASH de nuevo muchas gracias por la explicacion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que tal muchachos, MUCHAS GRACIAS SLASH, instalación completa y me gustó mucho la interfaz, ahora veré que tal me anda la batería y le daré su uso correspondiente, y luego comento, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  23. Que tal a todos. Escribo para saludar y agradecer por la informacion tan util, en espcial a Alexandro ya que este blog me ha sido de gran ayuda, tambien les comento que hay una nueva actualizacion para nuestro dispositivo. Aunque parece no ser la gran cosa, es bueno saber que Motorola aun sigue trabajando con el D2G les dejo el link con la informacion. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.droid-life.com/2012/02/28/droid-2-global-receiving-new-update-to-4-5-629-fixes-bugs-not-much-else/

      Eliminar
  24. He estado probadon la Rom que dejó Slash, y me ha andado bastante bien, salvo que la batería no me dura 2 días xD .. con suerte 1, pero no sé si es porque mi batería ya está empezando a morir o quizás donde creo haber leído que slash no tiene plan de datos, yo sí y lo uso todo el día :P .. saludos, de todas maneras, es muy estable y no le he encontrado ningún bug relevante hasta ahora, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye amigo, como configuraste tu plan de datos, no encuentro la opcion de APN, tambien soy de Chile.

      Gracias.

      Eliminar
  25. Que tal a todos, que bueno que han estado probado los roms la verdad es que me da gusto ver que varia gente esta interesada en este buen cel. Les tengo excelentes noticias, estas ultimas semanas se ha trabajado duro y por fin tenemos una version usable de cyanogenmod 9 basado en ICS, voy a escribir un post de donde pueden descargar los archivos para su instalacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Uf! ya casi me rindo!!!, no puedo hacer que me tome señal, hago todo lo que aca sale, y al momento de dar en GSM/WCDMA auto desactivo el modo avion y el mensaje de forzar cierre comienza a salir una y otra vez, no me deja hacer nada, lo he intentado varias veces, y siempre es lo mismo... alguna idea?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. jajaja 10 minutos despues logre hacerlo tomar señal, hice todo tal cual, pero despues de dar en GSM/WCDMA auto no le di a desactivar el modo avion altiro, ya rendido de tanto intento me puse a navegar en las opciones de la rom y despues de un rato baje la barra de notificaciones y ahi hay varias opciones y una de ellas es el modo avion, de ahi lo desactive y tatan!!! señal al instante... ahora vere que tal la rom, de momento estoy bien perdido...

    ResponderEliminar
  28. buenas noches, soy de Peru , me compre un droid 2 global y estoy tratando de que funcione con movistar (aca hay 2 operadoras movistar y claro, esta ultima capta todo normal , pero movistar -que es la que quiero usar - no capta , no puedo ni llamar ni usar sms -como si no detectara la red- sin embargo luego de configurar el APN si puedo navegar en internet, no se si en 2g o 3g por que en los indicadores no me aparece ni H ni el 3g ni nada)he estado tratando de instalar tanto la rom de MIUI como la C9 para ver si alguna corrige el error, actualmente estoy en la version 608 , y creo que rooteada ya que en las aplicaciones me aparece el icono de superusuario, pero cuando ingreso a Roonmanager y coloco recovery simplemeemente vuelve a reiniciar el telefono, si ingreso manualmente con los botones de "X + power" y luego pongo a aplicar de la SD, lee el zip pero luego dice que "hay un error al leer update"; la verdad quisiera probar una version que no sea de verizon ya que si no me funciona puedo volver con RSD lite a la version 608 sin inconvenientes; agradeceria si me pudieran aclarar esta situacion para saber que estoy haciendo mal (no se si este dato influya - ni bien lo recibi actualice hasta 629, pero luego con RSDlite lo volvi a la 608 tambien lo volvi a la 330 para coorrer des ahy , no paso nada)

    ResponderEliminar
  29. gracias alejandro, pude instalar la version MIUI,pero ahora:
    a)las indicaciones del teclado no me levantan la luz
    b)me imagino que es cosa de la room pero la tecla shif lock, no funciona
    c)hay manera de editar las APN , porque me reconoce claro pero movistar sigue igual, la diferencia es que ahora sin APN no puedo navegar (mi consuelo anterior)

    ResponderEliminar
  30. Que tal Christian, que bueno que pudiste instalar MIUI. Sobre el teclado creo que existe un parche para eso, he estado un poco desconectado de MIUI desde hace tiempo y esos links si te los voy a deber en este momento. Los apns en MIUI se editan con una aplicacion que se llama apn manager debe de venir instalada por defecto y si no la puedes descargar facilmente del market solo conectate a una WIFI en esa aplicacion vienen preconfigurados cientos de APNS de todo el mundo solo selecciona el que tu prefieras de la lista y eso debe de funcionar.
    Un saludo amigo y gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar
  31. bueno, gracias a todos , al final lo que hice fue en la version 608 editar los apn de las operadoras de mi pais, resguarde con apn backup , instale la version miui , una vez ahi reinstale los apn del backup (no probe descargando apn manager) , he tenido bastantes inconvenientes con las instalaciones , la proxima semana subo los consejos , pero sobre todo para la miui , no pude con C9...saludos

    ResponderEliminar
  32. ayuda no pueo instalar MIUI ya descargue la rom le ise todos los pasos y no me la comiensa a instalar q podria ser ayuda porfa no me gusta el sistema orijinal q trae

    ResponderEliminar
  33. el erro q meda es e:signature verification failed xq sera ayuda ya intente todos los tuto para q me ayuden si alguien me puede explicar se lo agradesia mucho mi correo es jorge_dark1991@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal jorge, consigues instalar bootstrap correctamente y rom manager? MIUI es buen rom, este tuto es un poco antiguo tal vez algunos de los pasos hayan cambiado. Mandame un correo con los pasos que realizaste y te puedo ayudar en que pudo salir mal.
      Saludos

      Eliminar
    2. ya te mande un mensaje amigo y si logro instañar bootstrap y rom manager

      Eliminar
    3. Que tal Jorge, una disculpa el fin de semana fue super ocupado. Thanks Giving y eso. Algunas veces si instalas los roms desde rom manager no se aplican correctamente. Lo instalas desde bootstrap o desde rom manager.
      Saludos

      Eliminar