miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cyanogenmod 7 en Droid 2 Global


Hola que tal a todos, solo les quería comentar que no estaba muerto solo andaba de parranda :P. Ya hacia un buen rato que no escribía en el blog y me disculpo por eso, el trabajo ha estado medio pesado y estaba haciendo muchos experimentos con el teléfono. En las ultimas semanas había estado haciendo muchas pruebas con cyanogenmod para poder utilizar este rom en nuestro telefono, la verdad es que es muy bueno pero aun el soporte para nuestro teléfono no es oficial, tras varios intentos y muchas pruebas les puedo comentar que es posible instalar y utilizar mas sin embargo existe un bug que no me deja agregar APNs, cuando el teléfono es agregado a una red GSM existen algunas fallas en el proceso android.phone pero al final funciona. En estos momentos mi teléfono esta pasando por malos momentos, ya no puedo obtener permisos de root, he tenido que flashear de vuelta a verizon 2.4.33 pero ni aun así. Puedo instalar bootstrapper para tratar de flashear diferentes roms pero al parecer superusuario falla y no puedo iniciar en modo recovery. En fin la verdad es que los pocos días que conté con cyanogenmod me funciono muy bien a excepción de los APNs, la interfaz es mas fluida y las aplicaciones son mas vainilla.Aun así esta versión nos sigue presentando la pantalla de bloqueo con el desliz, no es posible quitarlo para tener un bloqueo solo por patrón u algún otro.
En fin si alguno de ustedes se anima a probarlo aquí les dejo los pasos que seguí para instalarlo.

1. Es necesario estar en la actualización oficial de gingerbread (608) y tener root access.
2. Luego en el market es necesario instalar Rom Manager y Room Toolbox. El primero es para poder utilizar clockwork recovery y el segundo para descargar los builds nocturnos de cyanogenmod para el D2G ya que Rom Manager te presenta la versión "estable" pero aun no funciona.
3. Abrir Rom Tool box, luego seleccionan la opcion rom manager y seleccionan el rom RevNumbers CM7 nightlies.
4. Una vez que este descargado seleccionamos instalar y checamos el box de limpiar cache. Es bueno que antes hagan un respaldo de su imagen seleccionando en el toolbox, room manager luego deslizando a la izq y seleccionando rom backup.
5. El proceso de instalación reiniciara el teléfono y comenzara a instalar la imagen una vez que se inicie tendrán cyanogenmod 7 en el droid 2 para poder jugar con el.

Un tip, si al reiniciar el teléfono el logo rojo de motorola tarda mucho o se reinicia en la animación del ojo de droid, es necesario quitar la pila del teléfono luego iniciar en modo android recovery (prender el teléfono con ambas teclas de volumen presionadas) y limpiar el cache varias veces (para mostrar el menú presionen de nuevo las teclas de volumen, para moverse entre opciones usen las mismas teclas y para seleccionar usen el botón de bloqueo de pantalla). Se sabe que el teléfono esta por iniciar por que hace una pequeña vibración antes de iniciar.

Bueno espero y el post ayude a algunos a animarse a probar el rom, yo seguiré intentando y flasheando y haciendo muchos tweaks al teléfono hasta que quede algo estable y les comentare mas delante como me fue. Y si alguno de ustedes es desarrollador tal vez me puedan ayudar, últimamente el D2G no funciona en USB debugging en Fedora, acabo de actualizar a FC16 y no he podido configurar udev, en Fedora 15 me funcionaba muy bien. O también tengo un proyecto para un area deportiva para el cual estoy solicitando ayuda, si alguno esta interesado por favor contacteme.

saludos a todos

52 comentarios:

  1. Wooow veo que estas ocupado y tambien trabajando en esta magnifica rom; apenas me decidi a cambiar otra rom de Gingerbread (Venus RC4), espero en estas semanas tengas noticias de mayor estabilidad y el bug de los apns sea eliminado en esta rom, apenas me decidi a probar otra rom con mi D2G, y use una rom RC llamada Venus que se encuentra vazada en la rom oficial del D2G, lo unico que puedo decir es que es muy estable, tiene un excelente consumo de ram (siempre estoy con 230 o 210 mn libres), el diseño esta toqueteado medianamente, todo funca muy bien ademas el rendimiento de la bateria es magnifico, probe la oficial .608 como por 15 dias y esta buena pero me aparecia el bug del teclado y hay veces prendia el wifi y ninguna red me aparecia, en la Venus esto queda eliminado y funca de 10 llevo 7 dias con ella y no hay drama, igual la seguire testeando unas semanas mas en lo que se reciben nuevas noticias de la Ginger de Cyanogen ya que en lo personal estas roms son muy superiores al resto, aunque hay algunas que se avandonan y por siempre poseen un grado de inestabilidad y bugs esperemos que esta no sea el caso, en este momento no me animo a probarla ya que acabo de configurar mi equipo a iusacell y me armo un drama con la señal 3g ya que siempre me aparecia en 1x, apenas lo reconfigure y ya me da miedito meterle mano y que se borre nuevamente la configuracion de iusacell con QPST, es muy laboriosa y tediosa, en fin seguire testeando y espero en unos dias armarme de valor y probar cyanogen jejeje, valoro y reconozco tu buen blog y trabajo Alex. saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Que tal anibal, muchas gracias por tus comentarios, espero poder probar este rom que mencionas. He estado probando nuevas versiones de CM7 en el teléfono y lamentablemente aun no he podido registrar APNs en el teléfono algo malo pasa con la funcionalidad GSM. También probé una rom que se llama liquids y se ve muy bien solo la probé por un día por que solo tiene funcionalidad CDMA entonces solo se podría probar con iusa. Tal vez te animes a probarla o alguno de nuestros amigos con carrier CDMA se interese y nos comparta su opinión completa.
    Sabes si Venus tambien soporta redes GSM?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. La rom Venus si tiene soporte para GSM y de igual manera CDMA, e agregado APNs y funcan excelente con telcel (en 3g y hsdpa), igual funca excelente con CDMA claro siempre y cuando se configure la linea(voz y datos) correctamente, lo que note es que no anda la opcion de Cuentas desde el menu de configuracion, al parecer creo que el desarrollador las deshabilito al proposito para mejorar el rendimiento, igual para mi es excelente que no funque esta opcion ya que utilizo clientes de correo y face externos y registro mis cuentas via otras apps, y como menciono hasta ahorita esta Rom funca bien. Y pues quisiera probar roms pero que soporten las dos tecnologias tanto CDMA como GSM ya que las dos en mi dia a dia las utilizo, por ello no me habiento a probar la liquids jejeje, igual mejor pasame algun link para la Cyanogen que has probado, a esta, mencionas que solo tiene el problema de los APNs verdad? ¿algun otro bug mayor o menor que te falte mencionar? espero darme algun tiempo en este mes para probar esta rom, ¿cual se encuentra mas pulida, con menor cantidad de bugs,etc, segun tu criterio, la Cyanogen o MIUI (teniendo en cuenta que esta esta basada en la primera)?, saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que te pase eso y ya metiste un susto de que yano funciona el root hahah yo tengo dos d2g uno que me mando la aseguranza por qué perdí el primero y lo recupere pero bueno alojamiento que voy.. Cyanogen 7 es lo más estable que e visto más que miui y liquid smooth.. Ojala se pongan las pilas y mejoren esas romántico anteriores ya que ayuda avances sobre otros teléfonos menos de este.. Saludos desde ca..

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal a todos, este es un comentario interno solo les quería preguntar que roms han estado probando ustedes? yo llevo varias pruebas con CM7, liberty y Venus. Hasta el momento he encontrado algunos desperfectos en todos pero con el que estoy actualmente es venus. Anibal te quería preguntar que version de venus estas usando por que en el mio si se traba un poco mi versión es RC4.
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo me llamo julio y estoy usando miui en uno y cm7. 1 en el otro.. Uso miui la versión más nueva que está en miui.us y está más omenos estable mejor que una versión más nueva que encontré con Ics tema que encontré con rootz. Me imagino que tu como estas en México tienes más problemas con la señal y el Internet.. La verdad las otras roms como venus ángel y hexem y fisión no me gustan casi son igual de simples que la que traen de defecto.. As calado la de smooth líquid 3.2.? Es bastante buena con la batería y estable para mi.. Pero si hexem ya la use y eslora más estable que e tenido en mi droid.. Bueno saludos..

    ResponderEliminar
  7. Que tal Alexandro pues te comento que estoy usando la RC4 de Venus pero sin agregar el archivo Fix 1% battery que deja el desarollador para que uno lo sustituya posteriormente en SD:system\framework , ya que la primera ves aplique el archivo solo se pasaba reinicie y reinicie el equipo a pesar de aplicar los 3 wipes, ademas de que el sistema se sentia inestable, tal parece que dicho archivo para que la bateria muestre cantidades de 1% funciona hasta un punto inestable, pero fuera de ello todo me funca bien hasta ahorita. Ahora una pregunta Alex, si flasheo el ClockworkMod Recovery desde Rom manager como puedo regresar al Recovery original y oficial del Droid2Global, ya que no la quiero cagar al flashear este Recovery de manera permanente ya que segun tengo entendido para meter la .608 se debe tener el Recovery oficial claro en el caso de que nuevamente meta el .608 oficial, el caso es que me encuentro queriendo probar algunas roms y no quiero cagarla jeje agradecere tu respuesta, a y otra ¿en la rom Cyanogen hasta cuanto es el maximo que corre el CPU en Overclock? Gracias por responder que pases buen dia.

    ResponderEliminar
  8. que tal nuevamente a todos, veo que ya están probando mas roms, que mejor!!!.... anibal veo que dices que la venus esta muy bien pero que tal si anda mejor que la original? no tiene ningún bug serio?, quizá me anime a poner esa pues ya me desespere tener la original T_T.... un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal a Anibal, yo estoy usando la misma versión que tu entonces, tampoco tengo el fix de la batería pero a mi si se me han presentado algunos bugs pequeños, primordialmente cuando la pantalla esta bloqueada y la orientación del teléfono es portrait. Si alguna vez quieres volver a la versión oficial 608 va a ser necesario que hagas flash de la versión 430 usando RSD Lite y SBF y luego actualices por medio de OTA. De esta manera el Recovery y todo el sistema quedara como si lo hubieras adquirido de fabrica. Yo lo he echo muchas veces y la verdad no se batalla nada. En cuanto en overclock no lo realice ya que el Droid 2 no tiene muy buen cooling y me parece que forzar el CPU podría dañar el aparato, tal vez me anime mas delante cuando investigue mas al respecto.
    Por el momento ya he probado varias roms para el teléfono y hasta el momento me sigo quedando con CM7 la verdad es que a mi parecer es la mas limpia y rápida, cuando la pongo y estoy conectado a Wifi estoy muy contento solo que no he podido echar a andar mi plan de datos con esta rom, espero poder cooperar con los desarrolladores a corregir este problema o tal vez me meta directamente al código para ver que es lo que pasa y tenerles noticias pronto.
    Nuestro amigo que no deja su nombre Menciona Liquids, la verdad es que también me gusto mucho me funciono estable y con wifi se ve muy smooth solo que no soporta GSM y mi plan carrier es GSM tal vez si tubiera iusacell aquí en México seria el rom con el que me quedaría. Si ustedes son iusa o algún carrier CDMA los invito a que lo prueben.
    Saludos a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. PUES SI QUIERES ALTERAR EL CPU PUES ROTEADO CON SET CPU SE PUEDE ES UNA APLICACIÓN DE LA MARKET PERO SI PONES AMAXIMA POTENCIA SI SE CALIENTA LA PARTE SUPERIOR Y MÁS CUANDO USAS LA APLICACIÓN PARA PASAR EL INTERNET DEL CELULAR ALA PC.. VOY A PONERLE VENUS AL PHONE ESTE FIN SET COMO TRABAJA PERO COMO LES DIGO AMI MIUI CYANOGENMOD Y LIQUID NO ME DAN PROBLEMAS GRAVES TRABAJAN AL 80% pero si cyanogenmod esta mejor trabajada..

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal gracias Alex por aclarar mi pequeña duda un poco chota, voy a probar Cyanogen en esta semanas haber que tal, lo unico que quiero saber es si ¿en esta funca CDMA Y GSM? es decir esta habilitada esta rom con esta opcion, o solo una, gracias por responder, SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. He checado que ya estan trabajando en cyanogen mod 9 que vendria con Ice Cream Sandwich alguien lo ha probado, les dejo el link de XDA. Saludos.

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410876

    ResponderEliminar
  13. Excelente noticia la de ICS Gabriel, esperemos no tarde mucho para que este completamente estable, por cierto de los que han probado rom, cual me recomiendan? en lugar de la original, veo que mencionan la VENUS RC4... pero es mejor que la original? algún bug del que preocuparse?.... un saludo a todos, Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  14. al parecer todo lo de ICS fue un fraude xD, bueno esperemos la actualización o si no a comprar el droid 3 xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya lo probe hahah es una basura no puedo activar el telefono no me deja poner el gmail no sirve casi nada .. ojala que lo arreglen pero eso si vamos atener que pagar por que el vato que lo esta asiendo ya esta cobrando por entrar ala pagina.. bueno saludos a todos...

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal a todos, muchas gracias por comentar y feliz año para todos. Una disculpa por estas ausente pero salí del país en vacaciones y me desconecte totalmente por unos días. En estos días pude probar al 100% cyanogen en el droid 2 y aun existen bugs que se tienen que corregir, la cámara y el vídeo no funcionan muy bien, es una lastima por que me hicieron perder muy buenos recuerdos, los APNs no pueden ser configurados aun en modo GSM y el teclado swipe si es instalado usando titanium presenta errores también.
    Por lo que yo había escuchado ICS auno no ha sido portado a ningún dispositivo solo a nexus galaxy, CM7 inicio con un porte para ese mismo teléfono y aun no esta 100% funcional. Durante estos días seguiré probando CM7 en el droid 2 esperando corregir los bugs y así poder ayudar a construir un sistema mas estable para nuestro dispositivo. La verdad si he tenido ganas de comprar un nuevo Cel pero creo que a este teléfono se le debe un sistema estable por que desde un inicio a mi me pareció que Motorola no le presento mucho soporte. En fin esa es mi idea no se cual sea la de ustedes.
    Saludos a todos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  17. Hola hace poco adquiri un d2g y trae cyanogen7 pero no me deja poner mi cuenta google solo puedo configurar cuenta exchange y por consiguiente no puedo usar el market ni bajar aplicaciones aunq si puedo usar el gsm/cdma sera la version de cyanogen habra una mejor ya o tengo q esperar aun

    ResponderEliminar
  18. Alguna room buena para mientras espero una version final de cyanogenmod gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  19. que tal a todos, yo creo los que le metemos mano al cel si nos ha dado ganas de comprar otro por la pésima atención a nuestro DG2 por parte de motorola.... leo del diario el foro del estado de cm7 y al parecer va perfecto ahora veo que ya sirve la cámara y el 1% de la batería, ya estoy a nada de instalarlo y ver como va..... Jesús que tal yo llevo preguntando lo mismo desde hace dias pero no me respondieron jajajajaja pero al parecer por los comentarios anteriores la mas estable y mejor que el firmware original es la que menciona Alexandro y Anibal (RC4 Venus) yo no la he probado pues me estoy esperando a CM7 la cual se esta desatollando cada día de mejor manera, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos sabes slash prefiero esperarme hasta la versiones final de cm7 porque es la mejor aunq probaren esta venus a ver como va talvez al estar ya la versiones final para este cel la publican por acaba porque para el ingles ummm estoy de patada jajaja

    ResponderEliminar
  21. hola ando investigando acerca del d2g y me e fijado q en la pag de cyanogen hay una version de android pero diferente a la mi solo en la compilacion la mia es vzm y la q encontre dice asi Motorola Droid 2 Glolbal
    CyanogenMod 7 7.1.0-Droid2WE: Descargar
    md5: 96fc1288449d9f6dd468efd4fc509f39
    habra alguna diferencia con la mia me interesa mas q todo q me reconozca la cuenta gmail para asi poder bajar aplicaciones y q pueda intercambiar entre modo gsm/cdma si alguien me puede dar info para asi meterle esa room a mi cel porq sin cuenta google pierdo mucha funcion

    ResponderEliminar
  22. que tal Jesus, me parece que la ROM que mencionas es solo cdma en ralidad no estoy seguro pues no he instalado ni una version de cm7 en DG2, pero aprovechando que la tienes... aparte de ese bug que otro tienes que sea mas o menos grave xD ya me estoy animando a instalarla en la version actual aunque aun tenga pocos bug, mira aqui esta el foro de los avances de la ROM, http://rootzwiki.com/topic/3069-dev-threaddroid-2-global-cm7-with-gingerbread-leak-kernel/

    ve las ultimas paginas que son los ultimos post, ahi encontraras las compilaciones y los avances mas recientes, saludos

    ResponderEliminar
  23. hola slash pues como digo arriba tengo la version cyanogenmod 7.1.0 droid2we compilacion vzw y por lo q e medio averiguado porq la mayoria de pag estan en ingles es q esta es una version anterior q la compilacion md5 es nueva o al menos creo q ese numero se refiere a la compilacion pero si es solo cdma no lo se podrias tu confirmarlo si sabes ingles la q yo tengo solo tiene eso q no es configurable la cuenta google y por consiguiente adios market y aplicaciones oficiles e andado buscando donde descargar aplicaciones pero no encuentro todas me redireccionan al market talvez tu sabes aca esta mi correo para estar mas en contacto porq foros de d2g hay pocos y en español mucho menos cuentame a ver si averiguas algo o sabes de donde descargar apk fuera del market

    ResponderEliminar
  24. perdon se me olvido el correo error de dedo es jjsxao@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. hola de nuevo alejandro haras una publicacion aca cuando ya este terminada la room de cm7??? la q tengo sirve el modo gsm/cdma y la bugs graves pues no tiene arriba describi cual tenia por si alguien la quiere usar el unico problema es q no deja q pongamos nuestra cuenta google en ajustes>>>cuentas y sincronizacion>>> no aparece solo configurar cuenta exchange q como sabemos es algo diferente si alguien me puede ayudar sera q esta mal flasheada la room o ya es asi saludos a todos.

    ResponderEliminar
  26. Hola que tal, una disculpa sali de la ciudad el fin de semana y estube desconectado por algunos dias. Veo que hubo bastante actividad, claro que si jesus trato de publicar seguido lo que voy probando y esperemos poder publicar la buena noticia de tener una version final de CM7 para el cel. Por lo que estube leyendo creo que tu compilacion carece de las google apps, estas aplicaciones son la base de los servicios de google, para poder configurar la cuenta y usar el market. Una pregunta el telefono que tienes ya venia con esa version de CM7 cuando lo compraste? Para instalar los servicios de google puedes descargar el zip de las aplicaciones desde esta direccion y aplicarlas usando el Recovery Manager. http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Latest_Version/Google_Apps
    Las versiones de CM7 que yo estoy probando son los night builds asi que debe de ir un poco mas adelante que tu version y tengo un bug grande que no me permite configurar los datos 3G, esto tambien te pasa a ti?
    Si tienes problemas instalando gapps me avisas, Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola blanco respondiendo a tu primer pregunta si ya traia esta version de cyanogen cuando lo compre y vere eso q me dices de flashear esa parte para q pueda hacer un uso completo de este cel y sobre ese bug q tu tienes pues ahi si te gano a mi no me pasa aca en mi pais hay 4 companias de telefono y con las 4 puedo configurar las apn y navegar en 3g ademas puedo cambiar en modo gsm/cdma sin necesidad de poner el modo avion veo q en las nuevas versiones no pueden configurar las apn ni cambiar en modo gsm/cdma pero ese cambio q me dices no afectara esa parte o hay algun riesgo porq aca no hay servicio cdma solo gsm aclarame esta duda antes de flashear el cel

    ResponderEliminar
  28. Otra cosa q se olvido preguntar como hago para ocupar8g de memoria interna para meterle fotos o musica no puedo ayudemne a ademas en esta version de cyanogen no puedo poner fondos animados o live wallpapers porq???

    ResponderEliminar
  29. hola amigos saben les agradesco mucho alejandro flashe el zip y con eso quedo de toque y yo q me habia rebuscado por ver como lo vendia menos mal q no puede porq ahora a esta maq. no le falta nada solo queda esperar una version final de cyanogen y queda para no cambiar de cel muchiiiiiisimo tiempo gracias de nuevo y aca estare esperando nuevas noticias saludes.

    ResponderEliminar
  30. Me da gusto que te haya funcionado jesus, ahora si ya puedes utilizar el cel al maximo. Si quieres seguir modificandolo y personalizandolo a tu gusto te recomiendo que bajes rom toolbox desde el market es muy buena app. Por lo que lei la version estable de CM7 para el cel esta basada en froyo, y las versiones de prueba que estoy probando estan basadas en gingerbread. Podrias corroborar esto y decirme la version de android y kernel que corre tu cel. Tratare de probar la version estable para ver que tal me funciona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Blanco aca esta una imagen de la info del telefono espero te sirva

    ResponderEliminar
  32. ups no se pego crei quedaria la imagen XD XD
    version de android : 2.3.7

    version de kernel : 2.6.32.9-g700f0cf
    xrpk47@il93Inxdroid25#1

    Aca esta espero te sirva ahh y otra cosa como puedo ocupar los 8GB de memoria interna para tener musica o imagenes no puedo tengo q poner una microsd para poder tener musica o fotos alguien sabe como me comparte en tip.

    Gracias y a seguir mejorando este cel q esta de toque XD XD

    ResponderEliminar
  33. que tal a todos, tenia tiempo que no entraba jajaja ahora si hubo actividad, una disculpa Jesus hasta apenas estoy leyendo todos los post, veo que ya tienes una version estable..... donde la podemos descargar? que bugs tiene? ya quiero tener esa rom y aprovechar el telefono al maximo, saludos a todos

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal, gracias por tus comentarios jesus. Estos me animaron a probar la versión de CM7 que comentas y hasta ahorita me ha funcionado bien, tiene algunos lags y bugs pequeños pero nada con lo que no se pueda vivir en lo que llega la nueva versión estable, por cierto ya logre corregir el error del usb que comentas, ya puedo conectarlo a la computadora sin necesidad de reiniciarlo pero el problema es que no carga desde la pc. Tendré que seguir investigando en eso. Voy a escribir un post nuevo en el blog sobre como instalar CM7 estable y corregir este bug por si gustas seguirlo. Espero tenerlo listo hoy por la tarde después de salir del trabajo. Otra cosa si quieres usar la memoria interna del teléfono es necesario que pases los archivos manualmente a la partición del sistema utilizando la terminal o algún otro programa como root file explorer. Si gustas también puedo escribir sobre como utilizar la terminal y la partición del sistema.
    Saludos a todos y muchas gracias por seguir.

    ResponderEliminar
  35. Saludes a todos me alegro blanco te sirva la info a ti y a todos los q poseen un d2g buena idea de poner un blog nuevo con esta version de CM7 ya q slash preguntaba donde descargarla y yo no se ya q asi venia.cuando lo compre y lo de la terminal si puedes da una explicación porque yo me creo novato y solo para meterle el Zip de las gapps estaba temblando XD XD y como siempre algo en los q les pueda ayudar acaba estoy trato de pasar seguido por aca para saber lo nuevo hasta pronto

    ResponderEliminar
  36. PERFECTO Alexandro, entonces hoy por la noche ya estare instalando la version estable que mencionan =), solo una duda esta basada en GB o en Froyo?, saludos a todos \m/

    ResponderEliminar
  37. GB slash o al menos asi dice en la info de mi cel

    ResponderEliminar
  38. Hola que tal si esta basado en GB, una disculpa por no haber escrito el post aun pero aun sigo calando el rom tiene algunos lags y el home falla de vez en cuando. No se si a ti te pase lo mismo jesus?
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola pues no blanco no se q te quieres referir cuando dices lag pero a mi lo unico q me da problemas es el bluetho eso del home no hasta ahora ya 2 semanas de tenerlo en mis manitas ahh otra cosa q falla a veces es al abrir el teclado navegando se apaga la pantalla como q se autobloquea pero unas 3 o 5 veces me a pasado eso de ahi nada importante en algo mas q les ayude aca estoy siempre dando unas vueltas por aca y lo del post sigo esperando XD XD saludos

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias jesus, cuando digo lag me refiero a que en ocasiones tarda en abrir una aplicación o tarda en responder cuando desbloqueo la pantalla pero creo que eso es por todos los servicios y wallpapers que le puse. Ya escribí otro post sobre como instalar este rom utilizando rom manager y de como arreglar el problema del usb. Tal vez tu estés mas interesado en la segunda parte del post que es donde explico lo del usbd. De nuevo gracias por los comentarios y un saludo

    ResponderEliminar
  41. Hola alguien puede ayudarme tengo un d2g que adquiri hace poco pero no se como puede hacer para utilizar la memoria interna del telefono, quisiera guardar las fotos la musica, etc. En que estaria el error en mi cel???? Ahhh y otra cosa quisera consejos para la durabilidad de la bateria por favor espero sus respuesta

    ResponderEliminar
  42. que tal Henry, esta raro lo que dices por lo regular las fotos se guardan directamente en la SD y en cuanto a la música pues es igual tu la metes desde tu PC a la SD, quizá tengas alguna ROM con bugs pero no creo.... que versión de android tienes?, cuanto te dura tu batería?.... te recomiendo que te animes a instalar la versión de cyanogen que se publico en los ultimos dos post, esta muy estable y es mejor que las originales, cualquier problema aqui andamos todos los que posteamos xD, saludos.

    ResponderEliminar
  43. Que tal henry directamente no se puede utilizar la memoria interna del cel, necesitas tener acceso de root y algun programa como root file manager para mover los archivos desde la SD a la memoria interna del telefono, lamentablemente esta memoria es para datos de usuario, applicaciones y el sistema. Pero si quieres puedes descargar root file manager desde el market y explorar el sistema de archivos, cualquier directorio que este fuera de /sdcard apunta a la memoria interna del telefono. Espero y te sirva saludos

    ResponderEliminar
  44. una disculpa xD lei mal, tiene toda la razón alexandro pensé que querías guardar en sd... xD, saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola alexandro pues quisiera que me expliques como puedo pasarlo a las versiones cyanogen ya que seria mi primera vez el hacer esto y no quiero hacer ningun paso mal y dañar mi d2g por favor te dejo mi correo para que podamos chatear y me explicas para cambiarle la version xq la que tiene es la 2.3.7 ok mi correo es henry050209@gmail.com ok espero tu ayuda

    ResponderEliminar
  46. Hola pues descargue una app que se llama droid2 file y si pude mover la musica y todo lo demas a la memoria interna pero el detalle es que no las encuentro; y quisiera saber como puedo hacer para ver las carpetas pero si puedo ver y escuchar todo aunq no se que se han hecho las carpetas. Y sobre la nueva cyanogen que han estado mencionando lo que respecta la carga y sobre mover todo a la memoria se puede? Saludos...

    ResponderEliminar
  47. Hola que tal Henry, lo que pasa es que normalmente todos los exploradores de archivos buscan dentro de la memoria SD muy pocos buscan dentro de las carpetas del sistema por que se supone que no debe de haber nada ahi nomas que aplicaciones. Pero las carpetas deben de estar ahi dentro de la raiz del sistema de archivo. No estoy muy familiarizado con la app que mencionas pero si buscas dentro de las carpetas del sistema (esto es en la /) vas a encontrar muchas mas carpetas no solo /sdcard que es donde esta la memoria SD. El tiempo de vida aun lo sigo investigando por que con versiones de prueba de esta rom funciona mejor la bateria estoy viendo si se puede pasar esa funcionalidad a esta version estable. Si te animas a cambiar a cyanogenmod con mucho gusto te ayudo puedes empezar con hacer root tu telefono si es que no lo tienes aun, ahi estan los pasos en este post http://blogti3r.blogspot.com/2012/01/cyanogen-mod-710-estable-en-motorola.html
    pero si quieres chateamos un fin de semana y te explico mas a detalle puedes agregar mi perfil a tu gtalk o a google+ y nos ponemos de acuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Hola que tal blanco pues fijate que estoy viendo los datos de mi cel y tiene el cyanogenmod 7.1.0 DROID2WE y la version de Kernel es la 2.6.32.9-g700fcfxrpk47@il93lnxdroid25 #1 con la version de android 2.3.7 verdad q a esta version me dices que me pase o ya tiene otra version mejor??? Y gracias por la ayuda que me daras.

    ResponderEliminar
  49. Que tal henry, esa es la version que nosotros tenemos. Actualmente estoy probando versiones de prueba superiores pero no estan estables aun. Donde compraste el cel, por que ya van varias personas que comentan que el celuar lo compraron ya con ese sistema por defecto.
    Y que tal te funciona a ti?
    saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola que tal alexandro pues fijate que se lo compre a un amigo que ya lo tenia con este sistema, pero quisiera que me dieras consejos o que puedo hacer para ahorrar bateria porque a veces lo cargo y lo dejo intacto, a la media hora ya casi ha bajado 20 % o mas y sin hacer nada, ahh y otra cosa fijate que para los fondos animados tengo problemas que no se si estan mal instalados o no se pero cuando pongo uno para verlo se que queda cargando y al final despues de tanto tiempo no carga nada y me dijeron que algo andaba mal no se si me puedes ayudar??? Y fijate que no te he podido agregar a mi gtalk mandame tu correo para que se me haga mas facil y me puedas explicar mejor.
    Saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola que tal Henry, una disculpa por contestar medio tarde estube ocupadon durante el fin de semana. Eso de que en media hora baje hasta el 20% si es raro no debe de descargarse la bateria tan rapido. Trata de apagar todos los servicios externos que tengas corriendo como wifi y bluetooth mientras no los uses. Tal vez eso ayude. o Tal vez haya alguna aplicacion que este consumiendo mucha bateria. Mi correo es ti3r.bubblenet@gmail.com si quieres puedes agregarme y lo revisamos. Lo que puedes hacer es ir a las configuraciones -> acerca del telefono -> bateria y ver que aplicaciones utilizan la mayor bateria del aparato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. hola flashe mi celular con la rom liquid ics v1.6 pero no enciende el teclado ni rota la pantalla me gusta la rom si no hay solución para estos problemas me gustaría que me dijeran como volver a la rom original para después poner otra rom si me podrías recomendar una mas estable te lo agradecería gracias espero su respuesta !!

    ResponderEliminar