lunes, 16 de enero de 2012

Cyanogen Mod 7.1.0 estable en Motorola Droid 2 Global 2/2

Actualizacion: Con el tempo las roms de este telefono han cambiado mucho. Algunos de los pasos aqui mostrados como hacer root ya no funcionan. Por favor vean este video: https://www.youtube.com/watch?v=oHQS7r7ADOw

Esta es la segunda parte de como instalar CM7 estable en nuestro droid 2 global, la primera parte se trato de como volver a la versión 2.4.330 de Verizon y obtener permisos de root, esto es básico para poder instalar nuestro room y lo pueden consultar aquí. Ahora si una vez que tengamos todo listo (software de Verizon y root access) iniciamos por instalar las aplicaciones necesarias.

INSTALAR ROM MANAGER Y CWM RECOVERY.
Dentro del Android Market buscamos la aplicación Rom Manager Free y la instalamos. El logo de la aplicacion debe de ser como el siguiente:

Una vez que tengamos instalada la aplicación es necesario que instalemos ClockWorkMod Recovery esto se hace seleccionando la primera opción del la aplicación. "Flash ClockWork..." este pequeño programa es necesario para instalar CM7 mas sin embargo también se pueden instalar otros custom roms desde esta aplicación.

Segundo descargamos CyanogenMod desde rom manager seleccionando Download Rom -> CyanogenMod -> CyanogenMod 7.1.0. Este proceso es tardado por que descarga la imagen desde Internet y pesa algo asi como un poco mas de 100 MB. Así que es necesario que tengas espacio en tu SD card y también es recomendable que utilices Wifi para completar este paso.



Tercer paso reiniciar en CWM recovery seleccionando Reiniciar en Recovery desde la aplicación, esto reiniciara el teléfono y lanzara una aplicación en consola para poder instalar el archivo zip que acabamos de descargar en el paso 2.  Este programa en consola contiene varias opciones y nos podemos desplazar utilizando las teclas de volumen, para seleccionar una opción utilizamos la tecla de la cámara y para cancelar o regresar a otro menú utilizamos el botón de apagado. Lo que tenemos que seleccionar aquí es lo siguiente.
Install Zip from SD Card -> Choose Zip y luego navegamos nuestra SD card para encontrar el archivo zip de CM7, Rom manager guarda los archivos descargados en la siguiente ruta, así que ahí pueden encontrar el archivo. sdcard -> clockworkmod -> download -> download.cyanogenmod.com -> get. Seleccionen el archivo y el proceso de instalación debe de iniciar.

Al terminar la instalación seleccionan wipe cache partition y luego wipe data/factory reset para limpiar las posibles configuraciones y caches que puedan causar problemas al rom. Y para finalizar seleccionan reboot now.


Una vez que el teléfono inicie tendrán CM7 instalado en el celular, yo pensé que esta versión de CM7 estaría basada en un kernel anterior a Gingerbread como lo comente en la primera parte del post pero no las configuraciones del sistema muestran que no es así. De los pequeños bugs que detecte fueron algunos problemas con el USB (lo cual escribiré como arreglar un poco mas abajo) y el bluetooth el cual no he terminado de probar, aunque en otras versiones tampoco había sido capas de transferir archivos a mi maquina por bluetooth pero seguiré investigando. La verdad es que esta versión funciona bien, pude configurar mis APNs para tener datos sin mayores problemas y me ha estado funcionando bien, hasta el momento la pila me ha durado igual que con el software anterior pero yo creo que eso ya es problema de la batería y aparte lo traigo muy cargado de aplicaciones y servicios. Espero que se animen a probarlo y comenten que tal les va con el rom, yo seguiré probando nuevas versiones y espero que pronto tengamos mas avances para el cel y que no nos olviden en la actualización a ISC.

ARREGLAR PROBLEMA DE USB

Uno de los bugs que se notan mas fácilmente al instalar esta versión de CM7 es la conexión por usb, al conectarlo a la computadora el cel no es reconocido es necesario reiniciar el teléfono con el usb conectado para que sea detectado y poder transferir archivos. Este problema se debe al demonio usbd y a la aplicación de usb  que están corriendo en el sistema es necesario sobre escribir estas aplicaciones para que funcionen correctamente.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar las versiones corregidas a nuestra maquina el paquete de descarga lo pueden encontrar en el siguiente post y extraemos el contenido en una carpeta del sistema:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?s=530b31bd31968624b953bd99d85d7bd2&p=19768896&postcount=34

Segundo pasamos los archivos a nuestra SD card, podemos utilizar el teléfono reiniciandolo para que lo reconozca la pc como mencione anteriormente o podemos sacar nuestra SD y pasarlos directamente. Deben de ser dos archivos usdb y usb.apk.

Luego lanzamos la aplicación Terminal Emulator (la cual debe de venir instalada en CM7 o la podemos descargar del market), la cual nos muestra una terminal de linux donde ejecutaremos una serie de comandos. Tratare de explicarlos uno por uno por si existe alguna duda, recuerden que estas lineas se basan en que usdb y usb.apk se encuentran en la raíz de su SD Card si guardaron los archivos dentro de alguna otra carpeta va a ser necesario que ajusten los paths.

Los comandos son:
su
#para obtener permisos de root, en este paso superuser les pedira confirmacion.

mount -o rw,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk1p21 /system
#para montar el sistema de archivos donde se encuentran las aplicaciones del sistema en modo lectura/escritura

cp /system/bin/usbd /system/bin/usbd_old
#para respaldar el actual demonio de usb con el nombre usbd_old

cp /sdcard/Usb.apk /system/app
#para instalar la aplicacion de monitoreo de usb

rm /system/bin/usbd
#para borrar el demonio actual de usbd

cp /sdcard/usbd /system/bin/usbd
#para copiar el demonio correcto al sistema

chown root.root /system/bin/usbd
chmod 755 /system/bin/usbd

chmod 644 /system/app/Usb.apk
#para dar los permisos necesarios a las nuevas aplicaciones.

Una vez que terminemos reniciamos y con esto el teléfono ya podrá ser reconocido por la pc sin necesidad de estar apagando y prendiendo el cel como locos.


Bueno espero y estos posts les sean de ayuda y se animen a probar CyanogenMod la verdad a mi me gusta mucho mas que el rom original de Verizon y aun y cuando aun tengo algunos pequeños bugs funciona mas estable y rápido que otras versiones. Ojala y los night builds que nos ofrecen las personas de RevNumbers sigan mejorando y podamos tener pronto nuevas versiones estables de este grandioso ROM.

Un saludo a todos y espero no tardarme tanto tiempo en volver a escribir y tener noticias de los lectores.

52 comentarios:

  1. que tal alexandro, primero que nada muchas gracias por los post, ya he hecho la primera parte muy bien pero aqui me encontre con un problema... al instalar el recovery con rom manager me dice que ha sido instalado pero al iniciarlo jamas entra al CWM el telefono me inicia de manera normal, que es lo que sucede? como lo puedo solucionar?, espero me puedas ayudar, un saludo

    ResponderEliminar
  2. que tal nuevamente, ya pude instalar muy bien la rom, tuve 2 problemas que quizá a alguno le pase.... uno fue con el RSD Lite el cual en la parte final ya cuando va a iniciar el sistema por primera vez, jamas inicia y el programa se queda con el mensaje "Please manually power up this phone" y el otro error que me surgió fue el que describo en mi primer post que fue el no poder iniciar el CWM, AMBOS LOS LOGRE CORREGIR..... SI ALGUIEN TIENE ALGUNO DE LOS DOS PROBLEMAS ME ECHA UN GRITO Y LOS PUEDO AYUDAR, un saludo a todos y gracias nuevamente Alexandro.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal Slash, una disculpa por no poder haber respondido antes, fue un dia demasiado agetreado hoy. Que bueno que pudiste solucionar los problemas que se te presentaron, me da curiosidad saber como arreglaste lo de CWM ya que a mi no se me presento y una disculpa por no publicar un tutorial mas extenso sobre RSD lite pero yo utilice sbf_flash en mi compu ya que utilizo fedora. En fin que bueno que ya tienes este rom y espero nos puedas compartir como te funciona. Ya corregiste el problema con el usb tambien? o a ti no se te presento este problema?
    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes xD me la pase viendo hasta que llegue a la solución, bueno el problema se origina ya casi al termino del proceso del RSD... si les llega a salir el mensaje "Please manually power up this phone", entonces sigan estas instrucciones para la SOLUCIÓN(al menos a mi me funciono las 2 veces que lo tuve):

    ¡¡¡(OJO NO CIERREN PARA NADA EL RSD HASTA QUE LES SALGA EN MENSAJE DE "PASS")!!!

    1. Desconecte el teléfono y saque la batería como 10 segundos esto es porque se hace un ciclo en la animacion de entrada.
    2.Ya instertada la bateria inicie el telefono nuevamente en booloader(volumen+- y power).
    3.Vuelve a conectar el telefono a la pc y espera a que RSD termine el proceso y les salga el mensaje de "PASS"
    4.Una vez que tengan ese mensaje pueden desconectar el telefono y podran iniciar con normalidad.

    ¡¡¡(OJO NO CIERREN PARA NADA EL RSD HASTA QUE LES SALGA EN MENSAJE DE "PASS")!!!

    Bueno eso seria todo, espero les sirva como a mi, por cierto va perfecta la ROM si tiene un poco de lag aveces pero aun asi va mucho mejor que la decepcionante actualización, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos aca estoy de nuevo gracias alex por la extensa explicacion buena para gente q nunca a hecho algo con su cel como yo ahora queda esperar q salga la version final saludes

    ResponderEliminar
  6. Que tal a todos gracias por sus comentarios, espero que ya esten disfrutando de este excelente rom como yo. todo me funciona muy bien y la verdad nunca he estado tan contento con el cel como ahora. Tengo una pregunta, cuanto tiempo les dura su bateria? por que yo encontre un contacto electrico en mi celular que estaba doblado y al parecer hacia que la bateria se bajara mas rapido. Por el momento el celular dura poco menos de un dia y queria saber si esto pudo echar a perder la pila de mi aparato.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Algun electrico q nos diga o alguien q le dure un dia completo la bateria q de el dato para configurarlo de igual forma

    ResponderEliminar
  8. que tal, yo también estoy excelente con la ROM, en cuanto a la batería apenas la estoy terminando de probar y me dura 2 días o día y medio, con 3 hrs o 4 de uso del wifi, como 2hrs de llamadas y también un poco de uso del bluetooth para reproducir música.... uds lo usan menos o mas?, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me dura medio dia tal vez 3/4 de dia pero creo que si lo uso mas, tengo los datos habilitados todo el tiempo. GPS y algunos juegos con los que me he enviciado. Voy a trabar de bajarle el uso este fin de semana para ver si logro hacer que dure un poco mas la bateria. No haz bajado el uso del CPU slash?

    ResponderEliminar
  10. umm como que bajarle el uso del cpu?, te refieres a usar killers o algo parecido? o que efectos tiene si es que es otra cosa xD.

    ResponderEliminar
  11. pues no necesariamente un killer, se utilizan CPUs scalings. La mayoria de los procesadores tienen funciones de scaling que es utilizar una velocidad de procesamiento menor en ciertas ocasiones para ahorrar energia. Esta opcion se puede encontrar en la aplicacion de ROM Manager y a mi me a aumentado el tiempo de diva de la bateria un poco, solo que si cuando el CPU baja a procesar a 300Mhz solamente en ocasiones tarda en responder. Pero ahorita lo tengo escalado a procesar entre 800 y 1200 Mhz y me esta funcionando bien.

    ResponderEliminar
  12. amm pero se vuelve mas lento el teléfono?, porque ya lo de menos es cargarlo jajaja por cierto me dura menos la batería con la ROM que con la de verizon que raro >_<... me quita mucha batería el famoso proceso de teléfono inactivo, en fin veremos si se actualiza o se vuelve estable la otra que mencionabas en la pasada publicación, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Si te dura menos la bateria? yo pense que solo era a mi. Pues no se vuelve mas lento por que el CPU baja de procesamiento mientras este inactivo asi que funciona bien. A mi solo de vez en cuando como que tarda para reaccionar despues de desbloquear la pantalla pero en demas esta excellente. Si decides probarlo me dices como te va.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. pues no solo eres tu Alexandro, la bateria definitivamente se la come mucho esta ROM, pero como se dice por ahi... lo bueno sale caro lol, en fin voy a intentar lo que me mencionas y te cuento como me fue, saludos

    ResponderEliminar
  15. ya encontré la opción que dices Alexandro, pero la encontré en la opciones de cyanogen no en rom manager xD quiza tu tienes la premium y por eso no me aparece a mi, yo lo tenia con 300 como mínimo y 1200 máximo, recién lo cambie a 800 min 1200 max a ver que pasa voy a estarlo probando... saludos

    ResponderEliminar
  16. A que bien, no sabia que cyano tambien te permitia escalar el CPU directamente que bueno que lo comentas. Si la verdad es que si la bateria me ha estado durando menos de lo normal pero voy a seguir investigando la manera de mejorar esto. En cuanto tenga algo mas o cuando sepa algo de RevNumbers para la nueva version estable lo posteo.
    Saludos a todos y gracias SLASH

    ResponderEliminar
  17. que tal Alexandro, ya estuve probando lo del CPU pero me duro muy poco la bateria(un dia), ya lo regrese a 300 con 1200, al parecer asi me funciona mejor.... veo que esta consumiendo demasiada bateria lo de la radio mas de lo normal no se a que se deba pero si se pone en modo avion dura "años" xD, esperemos que los de RevNumbers terminen su versión estable, aunque bueno de la versión de fabrica a esta.... me quedo con esta y por mucho aunque deba cargar mas seguido el DG2, veremos que pasa, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal Slash, gracias por el comentario. Me dices que esta consumiendo demasiada bateria que proceso? la radio? si me puedes mandar un screen de tu benchmark estaria genial tal vez pueda investigar algo al respecto de como aunmentar la bateria. Yo sigo con mi CPU de 800-1200 pero voy a probar la configuracion que comentas para ver si mejora la bateria. Actualmente los de revnumbers estan trabajando en CM9 basado en ISC, la verdad no se que vaya a pasar con CM7 pero esperemos y pronto nos den alguna noticia buena.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  19. el proceso es el de dispositivo inactivo, ya te agregue a mi G+, si gustas ahí te paso la imagen o por msn, saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola que tal muy bueno el post. Logre instalar todo bien. La rom es muy buena.
    Pero no puedo solucionar el tema de la conección usb con la compu. La unica forma que lo tome es reiniciando. Al parecer todos los comandos que ingreso en la consola los realiza pero reinicio y sigue el mismo problema. Alguna otra ayuda?

    ResponderEliminar
  21. Que tal amigo, ammm estas seguro de haber seguido todo como se indica?, copiar los archivos descomprimidos a la raiz de la sd y haber escrito todos los comandos igual sin que te salte ningun error en consola? De ser root antes de escribir comandos y darle permisos de SU? recuerda tambien ver bien los espacios en cada comando despues de eso es reiniciar el telefono y el problema se repara perfecto, tambien prueba conectandolo a otro puerto usb.... esperemos sea algun error de esos si no hay ke ver como se soluciona, saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola que tal, gracias por los comentarios y por seguir el blog, una disculpa por estar ausente pero el fin estubo ocupadon. Las instrucciones que da SLASH son correctas (gracias de nuevo por la ayuda slash) todo esto se tiene que hacer como root, espero y te haya funcionado. O lo puedes hacer atravez de la consola adb en la computadora utilizando el SDK de android y conectando tu telefono por medio de USB. Si necesitas mas ayuda puedes mandarme un correo y lo revisamos mas a fondo Saludos.

    ResponderEliminar
  23. que tal Alexandro, no se si viste mi imagen que te mande por G+ incluso te agregue, bueno a lo que quiero llegar que aparte del consumo rapidisimo de bateria xD, encontre un bug que quiza se pueda solucionar, es que al conectar un auricular bluetooth se escucha perfecto a la persona que le hablas pero ellos no te escuchan a ti o sea que no se manda la voz, xD habra alguna solucion?, por cierto sabes del alguna aplicacion que sirva para probar roms sin tener que "formatear", por ahi leido que si hay pero no se si me vayan a formatear sin mi consentimiento jajajaja, bueno saludos \m/

    ResponderEliminar
  24. Hola que tal Slash, una disculpa por la tardanza pero he estado ocupadon con el trabajo y otras cosas de mi carrera. Yo utilizo rom manager para probar todos los roms, puedes hacer backups y regresarte a tu rom original sin muchos problemas o tiempo pero sin formatear no se de una. Mas bien se tiene que formatear por que algunas roms estan basadas en kernel de froyo y otros en GingerBread por eso es necesario la formateada. La verdad no probe el bluetooth un error mio pero voy a investigar si puedo solucionarlo, en los ultimos dias he estado trabajando sobre CM9 alpha espero pronto tener noticias sobre algunos de estos roms. Un saludos y gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar
  25. que tal Alexandro, la cm9 si se me antoja probarla solo para ver como va, pero por ahi encontré la fission, vi que tu también la publicaste en algún momento pero ya hay una versión mas reciente a la que publicaste.... recuerdas que tal andaba? es gingerbread?, según dice que es la versión 2.5.7, entonces es mas reciente que la cm7?, bueno espero puedas aclararme esas dudas y paso a probarla porque ya me desespero el gasto de bateria xD ademas de que luego se va la red xD, saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Alexandro, te hablo desde Chile, tengo un D2G y siempre leo tu blog, seguí todos los pasos al instalar esta rom, y ningún problema, hasta que fui a instalar viejas aplicaciones que tenía, y sorpresa .. no tengo market, ¿sabes como volver a tenerlo? .. no tengo ninguna aplicación asociada a google, entiéndase como gmail, youtube, etc. también al abrir el navegador la pantalla principal de google me aparece en miniatura y los resultados de búsqueda me sales practicamente como un block de texto, lo otro, es que en la aplicación "Email" no puedo configurar mi correo gmail, me dice que no tiene conexión con el servidor, probé tanto con 3G como con Wi-fi, ojalá me puedas ayudar, de antemano muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  27. que tal Ariel, para instalar el market y todo asociado a google, debes instalar las google apps(gapps), te mando el link http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip ..... una vez que tengas el archivo no lo descomprimas y sigue estos pasos:
    1. Pasar el archivo (sin descomprimir) a la tarjeta SD
    2. Si tienes instalado rom manager e instalaste el recovery como en el toturial entonces iniciarlo sera facil(dejar presionado power y en menu reiniciar en modo recovery), si no, entonces apaga el telefono y enciendelo con power y la letra X de tu teclado fisico al mismo tiempo.
    3. Una vez que estes en RECOVERY busca la opcion "install zip from sdcard"
    4. Elige las GAPPS.zip(el archivo que recien metiste a sdcard) y ejecutalo.
    5. Una vez que termine el proceso reinicia y listo tendras instalado tu market y varias apps mas de Google.

    espero te haya servido y haya sido claro si tienes alguna duda aqui andamos.... saludos \m/

    ResponderEliminar
  28. Hola ariel, efectivamente. Me falto comentar sobre las google apps que dice slash. Sigue sus pasos y podras usar el market sin ningun problema. Gracias por tu comentario slash y si tienes alguna duda aqui estamos pa ayudar.

    ResponderEliminar
  29. pues solo tengo la duda de mi post anterior a las GAPPS respecto a la Fission.... no se que tal ande pero ya veremos, saludos

    ResponderEliminar
  30. Excelente, ningún problema después de los pasos indicados por Slash, solo un cometario mínimo que no sé si les pasa a ustedes, la tecla "alt lock" no me funciona, tengo que presionar 2 veces la tecla alt para así poder ocupar normalmente el teclado numérico, sin nada más gracias por la ayuda a ambos, saludos

    ResponderEliminar
  31. Otra cosa, me sigue apareciendo en "miniatura" la pantalla principal de google al abrir el navegador, se me ve en 1/4 de la pantalla, al lado superior izquierdo, si saben como arreglarlo, se agradecería, aunque no es de suma urgencia, saludos

    ResponderEliminar
  32. que tal Ariel, que bueno que te sirvió la información... ahora en cuanto a los bugs de wifi, el explorador y la tecla alt, a mi solo me sucede el del wifi y lo resuelvo reiniciando el teléfono con el wifi encendido y ya me funciona de maravilla por un tiempo aleatorio es decir que aveces vuelve a fallar una semana después o un mes xD o un día jajaja... este mismo error me sucede con el gps y lo soluciono de la misma manera pues la verdad no se como reparar bugs metiéndome a los archivos del sistema.... en cuanto a esto ALEXANDRO VI QUE TENIAS EL MOTODEXT hace tiempo, yo también tuve ese teléfono y aun lo conservo dentro de la familia jajaja me gustaría saber si me puedes ayudar con un error muy extraño que me sucedio... todo iba de maravilla con la ROM CM7, de un momento para otro se fue el sonido del auricular es decir cuando me llaman no escucho lo que me dicen pero ellos si me escuchan..... si lo pongo el altavoz funciona perfecto y en un principio también con audífonos(después de 1 semana me dejo de funcionar con audífonos), no se a que se deba ya le cambie rom como loco desde la 1.5 hasta la 2.3 casi todas las versiones y sigue sin funcionar... habrá alguna manera de ver si es algún malware(que no creo) en alguna carpeta del sistema? o donde puedo ver las propiedades del auricular, bueno espero me puedas ayudar a ver si el problema es de software y no de hardware pues estaría muy raro ya que no ha recibido ningún golpe ni le ha caído nada xD, saludos y perdón por extenderme tanto xD.

    ResponderEliminar
  33. Lo de los bugs, no me pasa ni lo del Wifi, ni lo del GPS, y lo del navegador es solo con la página de google, que se ve como si fuese un celular viejo de poca resolución, lo de la tecla bloq alt, es raro, pero nada importante, ya que está la tecla alt sola .. gracias de todas maneras por contestar, saludos

    ResponderEliminar
  34. Que tal muchachos, miren, así es como se me ve google en el navegador del celular http://img35.imageshack.us/img35/5535/screenshot1329616584447.png y si busco algo, se me ve así http://img214.imageshack.us/img214/9699/screenshot1329616654594.png .. si saben qué puede ser se los agradecería, saludos y gracias por todas las respuestas.

    ResponderEliminar
  35. Que tal Ariel gracias por los comentarios, fijate que he estado tratando de reproducir el error que te sale pero no he podido. Dices que solo con la pagina de google te pasa? y no puedes hacer zoom en esa pagina? tal vez el home del navegador esta apuntando a la pagina movil de google. De todos modos seguire intentando para ver si te puedo ayudar con esto.
    Slash con respecto al motodext a mi tambien me paso eso con el auricular, no se escuchaba y cuando ponia el altavoz ellos no podian escucharme. Me dijeron que era un problema de hardware y por eso tube que cambiarlo. La verdad no creo que sea un malware pero en dado caso que fuera deberia de eliminarse con un sbf flash, ya haz intendado con eso? Espero te funcione.
    Gracias a todos por sus comentarios y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Alexandro, Sí puedo hacer zoom, y para que se vea un poco mejor, debo presionar donde dice "clásico" para que se me vea similar a como aparece en un computador, pero sigue viéndose "miniatura", intenté instalando algún otro navegador (dolphin) y sucede lo mismo, gracias por la respuesta Alexandro.

    ResponderEliminar
  37. que tal Alexandro, gracias por tu respuesta de hecho es lo que yo pensaba solo era para quitarme la duda, en fin veremos si compro el flex, Ariel en cuanto a tu problema... realizaste los wipe antes de meter la ROM?, o intenta hacer el wipe all(obvio se borran todos tus datos)y ve si se arregla tu problema.... esta muy raro a ninguno de nosotros nos pasa pero intenta eso y prueba \m/, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  38. Sí lo había hecho, pero por si las dudas lo hice de nuevo y se arregló el asunto, gracias !

    ResponderEliminar
  39. Señores.
    Les planteo la siguiente dud. Tengo un droid 2 global Entel chile. Probe la rom cyanogenmod 7.1 pero tengo problemas con la señal gsm al querer cambiar de cdma a gsm muchas veces el equipo se reinicia.
    Quería saber alguien conoce alguna solución.

    ResponderEliminar
  40. Hola que tal Black Wolf, que tipo de problemas te presenta el cel??? seria de ayuda si pudieras dar el mensaje de error que te tira o si puedes mandar los mensajes de log cat eso seria mucho mejor. Lo que generalmente pasa es que el cel batalla en reconocer el carrier o los limites de la banda y da algunos errores, lo he visto pasar con CM9.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo cuando cambio de 3g a 2g el celular se reinicia, al igual que cuando activo el wifi este se conecta pero no es posible navegar ni conectarse a nada. He probado con un montón de roms y ninguna me ha dado buenos resultados, también intente con miui pero no me toma el chip entel.

      Con todas las roms miui no he tenido problemas en cuanto al wifi por ejemplo, pero en en la señal nada de nada no sirve :(

      si me pudieras recomendar una rom para el droid 2 global para entel chile, mientras no sea la que viene por stock estaria muy agradecido.

      Eliminar
    2. Y lo del carrier tiene alguna solución? he visto que hay un programa que se llama defy baseband changer o fix algo por el estilo, el cual te conecta a tu banda actual y te configura todo lo necesario.

      Eliminar
  41. tengo el siguiente problema, instale cyanogenmod 7.1 siguiendo todos los pasos, cuando inicio me sale el dialogo para activar y se cierra y luego aparece el siguiente error: sorry! the process com.android.phone has stopped unexpectedly. please try again. for close. lo cierro, el celular no tiene señal cuando voy a configurarlo en modo global en redes mobiles, este letreo siempre aparece y no se puede quitar, inmediatamente se activa el airplane mode.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo me pasa en el MIUI4D2G1_10_21

      Echo de menos a cyanogenmod :(

      Eliminar
  42. holaaa muchas gracias por los tutos me podrian ayudar meda el error al terminar de instalar el rom orijinal ayuda porfavor

    bootloader D0.11 err:a5,70,70,00,00

    ResponderEliminar
  43. Hola que tal Amigo estos posts son un poco antiguos y despues de que verizon saco la ultima actualizacion a su software flashear imagenes viejas da un error en el bootloader.
    Puedes buscar en este thread como arreglar esto ya que es necesario que vuelvas a una version especifica del rom para arreglarlo.
    Te dejo el enlace.
    Saludos
    http://blogti3r.blogspot.com/2012/04/nuevas-noticias-para-cm9-y-droid-2.html#comment-form

    ResponderEliminar
  44. hola, instale cyanogenmod 7.2 y funciona perfecto, solo hay un detalle para que me funcione el wi-fi tengo que reiniciar el telefono con el wi-fi activado,hay alguna solucion a este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Fanlinux, esta version es un poco antigua la verdad hace tiempo que no instalo cyanogenmod para este celular. Pero estoy casi seguro que debe de haber versiones mas nuevas. Visita la pagina
      http://download.cyanogenmod.org/?type=stable&device=droid2we
      para la version estable mas nueva o
      http://wiki.cyanogenmod.org/w/Droid2we_Info para mas informacion. Espero y esta te sirva.

      Eliminar
  45. holaa amigos! no puedo iniciar CWM recovery!!! se me inicia normalmente el celu :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, normalmente CWM recovery se inicia presionando las teclas de volumen y power al mismo tiempo al encender. Ya hace tiempo que no utilizo este celular pero puedes intentar. saludos

      Eliminar
  46. tengo un problema desde que google instala automaticamente la aplicacion goole play services, no puedo instalar ninguna aplicacion manualmente, el boton de instalar esta bloqueado. tengo activado origenes desconocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, creo que no comprendi bien tu pregunta. Instalar manualmente te refieres a aplicaciones en desarrollo a traves de adb?? Intenta en linea de comandos ejecutar lo siguiente:
      adb install .apk
      y ve que error te tira.

      Eliminar