viernes, 19 de agosto de 2011

Motorola Droid 2 Global, Hexen y Titanium Backup


Hola que tal a todos, primero que nada una disculpa por estar ausente durante algún tiempo, estaba concentrado realizando un ejercicio de certificación para Java, pero esa es historia para otra ocasión. Ya había escrito sobre la actualización del D2G a Android 2.3 y toda la historia y telenovela que se ha vuelto la tan esperada actualización oficial, pero aun no llega. La verdad es que en las ultimas semanas el desempeño del teléfono bajo bastante, tal vez por todas las aplicaciones que le instale, el tiempo de uso o no se que pero al final no lograba tener mas que 6 u 7 horas de batería, las llamadas se iniciaron a cortar y a no poder iniciar y si quería lanzar una aplicación el tiempo de respuesta dejaba mucho que desear. Aun cuando la solución pudo haber sido un Factory Reset no me convencía la idea de quedarme con lo mismo, así que decidí probar Hexen ROM, aunque esta basado en Froyo, con la desaparición de teamdefuse la actualización a gingerbread se ve cada vez mas difícil.


La instalación fluyó sin ningun problema utilizando Droid 2 Bootstrapper, aquí les dejo la pagina donde pueden encontrar las instrucciones de como instalarlo o si alguno no ha utilizado esta aplicación puede consultar mi post anterior de como hacerlo solo no utilizar el Fission Manager. Lo que les recomendaría antes de realizar un cambio de ROM, si no quieren perder sus aplicaciones y datos de usuario como lo quería yo, es utilizar la aplicación Titanium Backup, con ella pueden respaldar las aplicaciones que deseen y sus datos de usuario y luego restaurarlas en el nuevo ROM. Esto me ayudo para no perder mi avance en el ZENONIA 3 :-P un muy buen juego por cierto; muy recomendable. Pueden probar Titanium backup instalándolo desde el market o desde este link; o si conocen alguna otra aplicación buena para el mismo fin no se olviden de comentarla.


Lo primero que note una vez que el ROM estaba listo fue el tiempo de respuesta, con tan solo lanzar el launcher se puede observar que las animaciones son mas fluidas y los gestos son mas suaves. Hexen trae instalado Launcher Pro en su versión gratuita lo cual no te permite cambiar el tamaño de los widgets del escritorio pero si están dispuestos a pagar $3.5 USD pueden disfrutar de la versión completa. O probar diferentes Launchers como lo estoy haciendo yo, algo que es bueno y que viene por defecto es que puedes cambiar los iconos o el numero de escritorios y personalizar tu desktop a como mas te guste; solo es necesario acceder a las preferencias del launcher con la tecla de menú. Tambien puedes cambiar los iconos del Launcher que están en la parte inferior y muchos tweeks mas.








La segunda cosa que se nota después de un tiempo de uso es el tiempo de vida de la batería, llevo varios días probando el rom y en promedio la batería me ha durado de un un día a un día y medio, osea mas de 24 horas consecutivas. En algunas ocasiones tuve que cargar el celular al llegar a mi casa por la noche pero aun así son 13 o 14 horas de batería.


El music player tambien es distinto y la verdad es que si me gusta mas que el default de Motorola pero creo que en esta categoría cada quien tendrá su preferido. Por lo tanto a continuación les dejo la descripción de las aplicaciones que trae instaladas por defecto para que las revisen y me digan sus opiniones, la verdad es que este rom me ha gustado bastante y espero no tener que regresar al rom anterior hasta la actualización oficial a gingerbread.


Un saludo a todos






7 comentarios:

  1. Hola Alexandro, queria preguntarte como reestablecer mi D2G ya que soy root y tngo el bloatmanager. He reactivado apps q habia kitado con el bloatmanager, pero no me aparecen, inclusive ya hize un reseteo y nada. Ademas tambien quiero kitarle el root. Ojala puedas orientarme. Un saludo y de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, quieres volver a la version original de Verizon? para hacer eso y quitar el root es necesario hacer un flash de la imagen original en el telefono. Esto se puede hacer obteniendo el SBF original de Verizon y utilizando el RSD lite. Si estas familiarizado con el proceso? De echo estoy preparando un post sobre este proceso por que quiero probar un nuevo rom, Si gustas te puedo decir los pasos por email o podras verlo en algunos dias en un post.
    El rom original en formato SBF lo descargue desde: http://www.multiupload.com/FIW8B8TJ7I
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen día otra vez, si quiero volver a la versión original, ya resolví lo del bloatmanager, usando el ES explorer, entre al System y cambie las extensiones manualmente de bak a apk y todo quedo pero si me interesa quitar el root, para recibir la actualización de gingerbread sin problema, se que aun faltaran algunos meses pero jaja la impaciencia.

    Esperare tu post, saludos y gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, un saludo acabo de publicar una entrada en el blog de como actualizar el telefono a gingerbread utilizando la imagen que se filtro en internet prematuramente, en el post también comento como flashear una imagen de fabrica para quitar el root y los custom roms. Espero y te sirva para quitar el root de tu equipo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que ejercicio de certificación Java? También en esto ando igual jaja

    ResponderEliminar
  6. Que tal alfa, jejej ya ahora tengo android 2.3.3 y estuve ocupadon con el Oracle Java Master Certified Developer. Tu cual certificacion estas tomando?

    ResponderEliminar
  7. La primera scjp 6 =S Oye solo una duda esta version (2.3) es mas fluida que el ROM de HEXEN?

    ResponderEliminar