miércoles, 31 de agosto de 2011

Actualizacion Gingerbread en Droid 2 Global

Hola que tal, ahora les quiero compartir como actualizar nuestro motorola droid 2 global a la versión 4.5.606.A956.Verizon.en.US, tanto relajo para decir que es la actualización tan esperada y que esta basada en Android Gingerbread. Muchas gracias a Juan Alberto Cruz Cruz por esta al pendiente del blog y pasarme el tip sobre la salida de esta versión de una forma no oficial, los rumores dicen que alguien logro obtener este archivo el cual te permite actualizar tu teléfono desde la versión 330 al nuevo sistema basado en Gingerbread.

La primera mala noticia, si tienes instalado algún custom room o tu teléfono esta rooteado la actualización no se va a poder completar. Si eres el afortunado de tener tu teléfono en estado original la actualización sera muy sencilla, solo sigue estos pasos.

1. Descarga el archivo antes mencionado y colócalo en tu sdcard con el nombre update.zip.
2. Reinicia tu teléfono presionando la tecla "X" del teclado físico antes de que inicie hasta entrar al menú de mantenimiento, una pantalla con un triangulo y un signo de exclamación amarillo debe de aparecer. Si los elementos del menú no aparecen presiona la tecla de búsqueda (la lupa que se encuentra en el teclado) para que el menu se haga visible.
3. Selecciona Data Factory Reset y luego Clear Cache para limpiar el sistema. Para moverse entre los distintos elementos del menú utiliza las teclas de volumen y para seleccionar utiliza la tecla de cámara.
4. Una vez que todo el sistema este limpio selecciona install update.zip y la actualización comenzara a aplicarse.

Cuando todo este listo reinicia el teléfono si es que no lo hace automáticamente y  listo tendrás la nueva versión del sistema basada en Gingerbread.

Si tu eres de las personas que jugo con el D2G, le aplicaste root, instalaste custom roms como hexen, fission, etc. Entonces esta actualización no se puede aplicar así de sencillo, como estos roms cambian el código de verificación del sistema al tratar de aplicar el update este falla con un assertion error.  Así que aquí esta la manera de volver al sistema original de Verizon para que puedan aplicar el update con los pasos de arriba.

1. Lo primero que deben de hacer es bajar la imagen sbf del sistema de Verizon, esta imagen la puedes encontrar en modmymobile.
2. Luego es necesario flashear esta imagen al teléfono utilizando RSD Lite o sbf_flash en linux o mac. Aquí es donde esta el truco, baje varias versiones de RSD lite y no pude flashear el teléfono, me mostraba un error sobre "chipset not supported" entonces tuve que hacerlo con sbf_flash utilizando fedora, solo baje el programa desde el link y lo utilice en mi sistema linux así que es buena hora de ir instalando linux si es que no lo haz echo.
3. Pon la imagen sbf y sbf_flash en el mismo directorio y reinicia el teléfono en modo bootloader, para hacer esto solo apágalo y prendelo presionando las dos teclas de volumen al mismo tiempo. Una pantalla negra deberá de aparecer.
4. Luego como como usuario root debes de correr los siguientes comandos en el directorio donde guardaste el programa y el archivo sbf:
        chmod +x sbf_flash
        ./sbf_flash .sbf
5. La consola comenzara a escribir la imagen en el teléfono y la pantalla del teléfono deberá de cambiar a una leyenda de instalando software.
6. Una vez que la instalación termine el teléfono reiniciara y el sistema original de verizon estará listo. Ya teniendo el sistema original ahora si estamos listos para seguir los pasos de arriba para actualizar a gingerbread.

Solo como una observación, una vez que termine de instalar el sbf original el sistema no podía iniciar, se quedaba trabado en la pantalla de inicio donde aparece el ojo de droid y continuaba reiniciándose automáticamente, si es que esto te ocurre a ti solo es necesario limpiar el cache y hacer un factory reset y limpiar el cache del teléfono siguiendo los pasos 1 a 3 de la parte de arriba, con esto el teléfono iniciara normalmente.

Por el momento lo que he podido observar de esta actualización es que no cuenta con acceso de root, así que va a ser necesario hacerlo root, luego posteo como me fue con ese proceso, la imagen trae instalado la nueva versión de blur y del android market y parece que el tiempo de vida de la batería es mejor.  Voy a continuar probando el dispositivo para ver si encuentro algún desperfecto en la imagen pero hasta el momento todo funciona muy bien, la cámara, GPS, wireless, todo; existen algunas ocasiones en las que la interfaz no es muy fluida  pero en general el performance es mejor que anteriormente. Aun no termino de acostumbrarme al nuevo menú pero en general el sistema es bueno. Aquí les dejo unas imágenes de como se ve mi equipo con la nueva imagen.

Saludos a Todos









Fuente del rom: http://rootzwiki.com/showthread.php?3406-Gingerbread-leak-D2G-Updated-to-4.5.607!

46 comentarios:

  1. Que tal Alexandro, he aplicado todo lo de esta entrada ya que tenia mi D2G rooteado, ya tengo la version aqui publicada, aun no la pruebo pero en eso estoy, mmm, solo tengo una duda, una vez que salga la version oficial via OTA, habria que aplicar lo mismo para regresar el telefono a stock o la actualizacion nos caera sin problemas?

    ResponderEliminar
  2. Jala bien ya no batallo para conectarme a las redes empresariales

    ResponderEliminar
  3. que experiencias han tenido con el rom? algun lag? o aplicaciones que te haya fallado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro, no tuve problemas para instalar el Rom. LE puse la version 2.9 y luego actualize OTA a la 2.33 y despues ya puse el update. Tengo solo un problema, el Market. Me sigue saliendo el de Android 2.2, y no todas las apps salen, por ejemplo facebook y Twitter oficiales no me salen. Tuve que ponerlos manualmente con la MicroSD, Como podria actualizar el market..? saludos

    ResponderEliminar
  5. Actualizacion: Cambio algo del market, tiene un color negro en donde era blanco, pero es todo, sigue siendo el de Android 2.2 y sigo sin haya varias apps (fb, tw, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  6. Pequeños errores al usar la base para escritorio y al desbloquear el equipo en una habitación obscura, ya que los botones no enciende ni el backlight del teclado, tengo que acercar el equipo a algún lugar con poca luz para que el sensor detecte el cambio y encienda los botones y teclado.

    Impresionado con la duración de la batería. He oído que oficialmente ya se libero la actualización (OTA), así que regresare a froyo y actualizare ota haber si existe algún cambio.

    ResponderEliminar
  7. Que tal Angellus, es extraño que te salga el market de la versión anterior. Tal vez con un restore y limpiando el cache se arregle, en mi aparato ya aparece la nueva versión del market. El consumo de batería es mucho mejor y si se activa el "modo de reposo" incrementa bastante he llegado a tener casi dos días de batería activando este modo por las noches.
    peyton yo no he encontrado la actualización oficial aun, nos dices como te fue con OTA para hacer la comparación, la verdad espero y ya muy pronto salgan los custom roms basados en Gingerbread para este dispositivo.

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo 2.3 y ya es oficial la actualizacion yo tenia backup con la version de verizon 2.2 y solo pare probar me fui a actualizar y me indico que habia una disponible, como sea tuve que realizar todo el proceso.

    Lo de la Market me paso igual (seguia la anterior) sin embargo desde la version 2.2 ya tenia instalada la nueva version, solo la descargue aquí http://www.multiupload.com/41FQ6PQ3MS y listo

    Saludoss! Yo tambien espero los roms modificados =P

    ResponderEliminar
  9. Hola, podrias explicar un poco mas el paso 4?, se puede en ubuntu?

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal, si se puede realizar este proceso en ubuntu, otras personas ya lo han echo utilizando ubuntu.
    El paso 4 es donde utlizas el programa para flashear el rom original, lo unico que tienes que hacer es poner el programa sbf_flash y el archivo de la imagen sbf en el mismo directorio y luego desde una terminal darle permiso de ejecución e iniciarlo.
    Por ejemplo descargas todo y lo pones en /home/alex/Descargas, si tu imagen sbf se llama imagen.sbf tendrías que hacer lo siguiente en una terminal.

    cd /home/alex/Descargas
    sudo chmod +x sbf_flash
    sudo ./sbf_flash imagen.sbf

    con esos comandos el programa iniciara a flashear la imagen en el teléfono.
    Por el momento no he podido probar la actualización OTA pero veo que hay varios comentarios que dicen que ya llego al teléfono. Si ya tienen esta actualización comenten que tal esta, investigue y varios post en internet dicen que la version 607 es la actualización oficial de gingerbread que dura mas la bateria, nuevo blur etc, pero no dice nada de diferencias con la anterior creo que lo que es diferente son los fixes de algunos bugs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya logre usar los comandos, era por un espacio ^^U

    pero ahora me sale un error mira: ---> http://min.us/miZlRotr9

    ResponderEliminar
  12. Creo que el archivo sbf que descargaste esta corrupto, lo descargaste de modmymobile ?? puedes intentar descargarlo de nuevo o utilizar otra imagen.

    ResponderEliminar
  13. Si, lo descargue de modmymobile, bueno lo descargare de nuevo y te cuento ;D

    ResponderEliminar
  14. Ya pude actualizarlo a Gingerbread, solo una cosa, que cuando el telefono se bloquea, no aparecen las dos barras deslizables D: y lo unico que aparece es un boton que dice "emergencia" y entro para hacer una llamada al 911 XD y luego cuelo ya se desbloquea :S

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo, quiero comentarles que estuve checando la actualizacion OTA version 607 y la verdad dura más la bateria y el calentamiento disminuyo el cual tenía con FROYO, la conexion es más estable en modo 3G aqui en méxico en TELCEL, tambien note que los reinicios desaparecierón. Estoy muy agusto con esta actualizacion. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal a todos, veo en los comentarios que la actualizacion OTA es mejor que la pre vista que lanzaron, ultimamente no he tenido mucho tiempo para moverle al celular pero creo que utilizar la version 607 es una buena opcion.
    Al igual que tu Heddie a mi tambien me pasan algunos pequeños detalles con el dispositivo, creo que es buena idea regresar a froyo y actualizar a la imagen oficial. Espero pronto poder publicar un comentario sobre este proceso.
    Gracias a todos por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Buenas... tengo una duda, ya tengo la actualizacion 607 pero si en determinado punto deseo hacer una restauracion de fabrica, me regresa a Froyo o me quedo en Gingerbread?? Gracias...

    ResponderEliminar
  18. Buen día Alexandro y compañeros lectores, pues antes de empezar, gracias al autor del blog por la información tan útil sobre nuestro equipo. Pues aun tengo dudas sobre si la versión OTA y la filtrada tienen diferencias, lo que les propongo es que compartamos un poco de la info general del Sistema. Yo actualice con la versión filtrada siguiendo este post y mi información es:

    Versión del Sistema:
    4.5.607.A956.Verizon.en.US

    Version de banda base
    N_01.79.00R

    Version de nucleo
    2.6.32.9-gb092e69w36084@ca25rhe92 #2

    Numero de compilacion
    4.5.1_57_D2G-37

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal a todos, muchas gracias por seguir el blog y comentar sus experiencias con el celular. Primero para contestar la pregunta de nuestro primer amigo, si recibiste la actualización OTA cuando se haga una restauración de fabrica el teléfono seguirá teniendo Gingerbread, incluso nosotros que tenemos la versión filtrada si realizamos este proceso seguiremos teniendo nuestra versión.
    Y como segundo comentario estas son las especificaciones de mi teléfono con la versión filtrada.

    Version del Sistema:
    4.5.606.A956.Verizon.en.US

    Version de Android
    2.3.3

    Version de Banda Base
    N_01.79.00R

    Version del Nucleo
    2.6.32.9-gb092e69w36084@ca25rhe92 #2

    Numero de Compilación
    4.5.1_57_D2G-36

    Creo que las únicas diferencias que se pueden apreciar con el numero de compilación y la versión del sistema ya que ambos utilizan el mismo kernel por lo que tengo entendido la nueva compilación, la que se recibe por OTA, solo corrige algunos bugs menores. Dentro de lo que he detectado es un bug al momento de seleccionar el workspace y bloquear el teléfono.
    Alguno de los que poseen la nueva versión, podrían confirmar si este bug sigue presente?
    Actualmente estoy trabajando en rootear la versión filtrada pero creo que utilizare la versión OTA y luego lo haré root. Espero postear este procedimiento en los próximos días.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  20. No me funciono alex, voy a checar la de OTA, haber como sale, sino pues pongo de nuevo el Update que nos hiciste favor de poner a disposicion. Y la bateria, si la verdad muy bien. saludos, les digo como me fue

    ResponderEliminar
  21. Actualizacion: Ya volvi a la version 2.2 de verizon (2.4.29) y me dio la actualización a la versión 2.4.330. Despues de ahi ya solo me dice que esta actualizaco, no recibo la 4.5.x (android 2.3.3) :( Estoy en mexicali, mexico con chip telcel (el equipo es de verizon) a alguien le sucedio esto?

    ResponderEliminar
  22. Por lo que se hace unos días volvieron a detener la actualización OTA ya que estan arreglando algunas cosas.

    les dejo el link por si quieren leer de que se trata:

    http://www.droid-life.com/2011/09/08/droid2-global-gingerbread-updated-stopped-again-this-time-to-fix-exchange-encryption-issue/

    ResponderEliminar
  23. Pues efectivamente Angellus, el dia de hoy volvi a froyo y trate de aplicar la actualizacion OTA y no me fuinciono. Yo estoy en chihuahua y por ninguna red recibi la actualizacion, ni 3G ni wireless, parece ser que el link que nos paso nuestro amigo es cierto, No actualizacion OTA para D2G todavia, lo unico bueno es que puedo aplicar el update filtrado de nuevo. En cuanto tenga mas noticias se las comento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Con razon, pues mira, osea que sigue la telenovela con Verizon y la actualizacion U_U, o sera motorola el del problema?.....
    Actualizare con la filtrada.. regreso con los coments de la segunda revision de gingerbread en mi D2G

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos de nuevo...primero disculpen que les escriba como "anónimo" por que desconosco que le paso a mi cuenta de gmail que no me deja postear con mi usuario en este blog cuando la primera ves si pude. Yo tengo la version OTA y he notado mientras va pasando el tiempo unos bug que no son gran problema pero ahi siguen los cuales son de que el cursor se congela y si uno escribe alguna letra no se muestra en las cajas de texto y no manda nada, tambien he notado que cuando uno recibe llamadas el led se queda encendido sin parpadear y aun que uno revise la llamada no se apaga y asi persiste hasta que uno realize la llamada al numero que nos ha marcado.. otra es de que el mismo led algunas veces prende sin razon aparente como si fuera de una llamadas perdida o mensajes.. Espero sus comentarios si a uds. támbien les ha pasado eso o algunos detalles nuevos.. en cuanto vea algo diferente lo comparto con uds. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo la versión filtrada y luego de unas semanas se volvió inusable, no se si esa palabra exista XD, luego de conectar los audífonos el reproductor se volvía loco, el menú de notificaciones no se abría completamente, el led se quedaba prendido después de un mensaje, el home se bloqueaba y no respondía hasta que presionaba el botón de lock varias veces. El streaming de videos fallaba y lo mas raro que me paso es que una aplicación desapareció por completo después de un fallo, luego de un factory reset se arreglaron algunas de las fallas pero aun falta que comience a instalar mas y mas aplicaciones para ver que tal se comporta. Esperemos y la nueva versión OTA no tarde mucho en salir y corrija estos bugs que aunque no son mayores si hacen que usar el teléfono sea latoso.
    Saludos a todos y no olviden compartir sus experiencias.

    ResponderEliminar
  27. Saludos a todos, pues todo andaba aceptable en mi D2G, pero este fin de semana comenzó con los problemillas, en primera, al desbloquear mi equipo parecía como gelatina la pantalla, temblaba de lado a lado sin razón aparente, no tengo instaladas muchas aplicaciones, lo básico y aun tengo el problema con el teclado y las luces de los botones, pequeñas fallas con el sensor de luz supongo, ya que no enciende en la obscuridad absoluta. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos... Una pregunta no hay noticias de alguna nueva actualizacion que componga los pequeños detalles de la actualizacion OTA 607??? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola que tal, por el momento no he escuchado ninguna noticia de cuando volverán a liberar la versión OTA, según los comunicados que lei solo serian algunas semanas pero la ultima vez verizon dijo que liberaría el software desde junio y tardo bastante en hacerlo, esperemos y este no sea el caso.

    ResponderEliminar
  30. Disculpen, una consulta para todos? En la barra superior donde se encuentra la hora, el nivel de señal y donde aparece el icono 3g se encuentran con un color azul claro pero hay ocasiones en que cambia de color blanco, alguien sabe a que se debe esto, ya que es algo nuevo que implemento motorola en el nuevo motoblur. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Mmm toda la barra cambia a color blanco? No sabia decirte lo que tenia entendido es que aparece una notificación en la barra cuando estas en roaming, o que la barra cambia de color cuando una llamada es enviada al background pero sigue activa. Tal vez sea alguna de esas notificaciones.
    Una pregunta el dia de ayer tube problemas con el cel y ahora esta consumiendo mas bateria que antes, casi como era en froyo y ahora la aplicación de google market cambio a la version anterior con una nueva opción para la tienda de verizon. A alguno de ustedes les paso algo similar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. El dia de hoy me llegó vía OTA UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN la 4.x.608. La probare y les digo que tal (tengo la instalada manual) Atte aNgeLLuS

    ResponderEliminar
  33. Perfecto Angellus muchas gracias, yo tengo la version filtrada 606, espero en estos dias regresar a la version original y hacer un update a la version 608.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Alexandro tengo mi Droid 2 global pero mi versión es muy vieja, 2.4.24.g.A956.Verizon.en.us,eng build y quiero actualizar no lo he root porque quiero actualizarlo via UPDATE.zip pero no se que archivo usar que versión es compactible. cual busco??

    mi intencion llegar a 2.3

    saludos.

    ResponderEliminar
  35. hola saludos a todos tengo un motorola droid de verizon, lo agarre usado, estaba funcionando bien, lo quize apagar para cambiarle la memoria y cuando presione el boton de apagado o encendido, se quedo la pantalla apareciendo el ojo de droid y la palabra droid aleatorio, le quite la pila se la volvi a poner, lo puse a cargar y al conectarle el cargador se prende sale el ojo rojo y la palabra droid, le presiono para apagarlo y no se apaga y ni tampoco se prende. A que se debera, me pueden ayudar con esto porfas.

    ResponderEliminar
  36. Hola que tal Hiram, parece ser que el cel se quedo en lo que le dicen bootloop, se cicla al momento de iniciar puede ser que algun programa este ocasionando eso. Lo que debes hacer es limpiar el cache del cel antes de iniciarlo. Esto es lo que puedes hacer, quita la pila, luego presiona la tecla X y mantenla presionada mientras pones la pila y enciendes el telefono. El menu de recovery de android debe de aparecer (Un android con un signo de admiracion). Luego presiona la tecla de buscar (lupa) o los dos botones de volument al mismo tiempo (esto depende de la version del sistema que estes corriendo). Debe de aparecer un menu, luego navegas hasta la opcion clean cache partition con las teclas de volumen y presionas el boton de apagado o el boton de la camara (esto tmb depende de la version que tienes en el cel). Esto debera ejecutar una instruccion para limpiar el cache, al final debera de decir cache partition deleted y lo que tienes que hacer es navegar a la opcion restart device para que se reinicie el telefono. Si a la primera no funciona trata de hacerlo varias veces. O tmb puedes seleccionar data erase/factory reset del menu de recovery para borrar los datos del usuario y dejar el cel limpio como de fabrica.
    Espero que te sirva y me dices como te va.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. hola en mi caso no puedo entrar en el menu despues de que apreto el boton de encendido y la x, cuando apreto la lupa no hace nada y si apreto los botones de volumen tampoco hace nada!!! ayudaaa soy cristian de argentina!!

    ResponderEliminar
  38. Ola k tal. Tengo un droid 2 lobak soi de mexico lo estoi usando en iusacell por cdma. Ya k nom pudieeon desbloquear para gsm. Mi duda es.... puedo actualizar a android 2.3 sin perder mi liberacion (osea k se bloque y vuelva a tener k pagar para k se libere para iusacell) saludos..

    ResponderEliminar
  39. Hola pues intente instalar la version original de mi droid 2 pero lo intente con rds lite en windows y con el sbf_flash en ubuntu y en los 2 casos al terminar el proceso sale una pantalla negra que dice error Err;45:70:70:00 algo asi y ya no se que hacer podrian ayudarme saludoss

    ResponderEliminar
  40. Hola que tal, este error es el error relacionado con el boot loader que se instalo en la ultima actualizacion de verizon. Aceptaste la ultima actualizacion que envio verizon hace algunos meces???
    Lee este thread ahi se discute este error y algunos lectores mencionan como arreglarlo un saludo.
    http://blogti3r.blogspot.com/2012/04/nuevas-noticias-para-cm9-y-droid-2.html#comment-form

    Por cierto Qqnito, si no lo pudieron liberar para usar GSM lo unico que necesitarias seria activar el telefono CDMA para iusacell, cuando cambies de rom puede que el numero se desactive pero solo seria cuestion de que un centro de iusacell the lo vuelva activar. Una disculpa por no poder ayudar mucho pero no utilizo el telefono en modo CDMA.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Y como lo cambio de room podrias explicarme eaque soi nuevo en esto xfavor. Gracias

    ResponderEliminar
  42. Los pasos para cambiar el sistema del telefono los puedes encontrar en otros posts dentro del blog. Te paso los links, una disculpa por tardar pero he estado ocupadon con lo del nuevo trabajo y eso.
    http://blogti3r.blogspot.com/2012/01/cyanogen-mod-710-estable-en-motorola.html
    http://blogti3r.blogspot.com/2012/01/cyanogen-mod-710-estable-en-motorola_16.html

    ResponderEliminar
  43. como puedo actualizar mi milestorne 2 a953 a 2.3.6 pero no quiero perder la liberacion ia que esta liberado para telcel y movistar

    ResponderEliminar
  44. Que tal Michael, No estoy muy familiarizado con Milestone 2 pero solo es cuestion de obtener la imagen que corresponde a tu telefono y aplicarla. Un tip es que una vez que hayas liberado el telefono para otras compa;ias esta liberacion no se pierde al instalarle otro ROM. no te preocupes por eso, siempre y cuando esta liberacion haya sido por codigo IMEI.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. ayuda!!!! mi celular no prende se queda en la letra M de motorola y no pasa alguien puede ayudarme ya lo reinicie en el modo recovery pero nada espero y me ayuden gracias.mi motorola es el mismo del foro motorola droid 2 global

    ResponderEliminar