jueves, 24 de febrero de 2011

Motorola Droid 2 Global en Mexico Parte 2 (Root y Mas Cosas)

Hola que tal, hace algunos meses adquirí un Motorola Droid 2 Global de Verizon y lo traje aquí a México para usarlo con Telcel. Publique un post en aquel entonces con comentarios sobre el dispositivo y la verdad es que hasta el día de hoy sigo pensando que es un excelente teléfono, la sigo pensando que la vida útil de la batería podría ser mucho mejor pero después de unos meses de uso me he acostumbrado a tener un día completo de pila y nada mas. He visto en algunos posts de Internet que se puede comprar una batería extendida pero aun no me he animado, hoy les quiero platicar algunos trucos y aplicaciones que he utilizado para mejorar el tiempo de vida de la batería y en general el teléfono.

Primero que nada el usuario root, la verdad es que es muy sencillo hacer root este teléfono, tarde un poco en animarme a hacerlo por que pensaba que nada bueno se consigue así de fácil, lo primero que necesitamos es la aplicación z4Root. Esta aplicación se instala y te permite rootear tu teléfono y volverlo a la normalidad con un solo clic en un botón. Esta aplicación le doy un 10, solo un pequeño desperfecto, existen dos opciones root permanente y root temporal, el temporal no me funciono pero pues la verdad no creo necesaria esa opción ya que si lo necesitas hacer solamente temporal, luego puedes unroot el teléfono sin ningún problema.


Una vez que tengamos acceso con usuario root a nuestro teléfono lo siguiente que instale fue CPUMasterFree, esta aplicación nos permite disminuir la frecuencia del reloj del procesador para que consuma menos batería, es verdad que nuestro teléfono no sera tan poderoso cuando el procesador este alterado, mas sin embargo las llamadas, mensajes, correo, redes sociales, etc funcionaran sin ningún problema. Yo normalmente tengo mi cpu establecido a 800 Mhz y me funciona muy bien, solo cuando voy a jugar o compartir mi conexión 3G a través de hotspot es cuando subo la frecuencia hasta 1200 Mhz. Con esta opción he logrado desconectar mi teléfono a las 7:30 a.m., ir al antro en la noche y regresar a mi casa a las 3 a.m. con una sola carga.

Luego viene la aplicación BloatManager ya que mi dispositivo fue importado de Estados Unidos y originalmente esta diseñado para funcionar con Verizon Wireless, viene con varias aplicaciones pre-instaladas por Verizon. Alguna gente le llama BloatWare, otra gente le llama CrapWare, yo simplemente las ignoraba. Las aplicaciones que venían en mi cel eran, amazon kindle, blockbuster, my verizon, entre otras; lo importante es que no las podía usar fuera de la red de verizon y algunas corren servicios que consumen nuestra preciada batería. Con esta aplicación, podemos remover estas aplicaciones sin ningún problema, solo es necesario seleccionar las aplicaciones que no necesitamos, aceptar los cambios y reiniciar el teléfono. Con esto ya no aparecerán estas molestas aplicaciones que solo quitan espacio en tu home.

Y no pueden faltar los juegos por supuesto, NFS es uno de los juegos que venían pre-cargados en el celular y aunque es un demo y solo te permite jugar una sola partida es de gran utilidad para perder el tiempo y superar tus propias marcas. El memorable Angry Birds el cual es muy divertido, Ninja Jump es otro de mis favoritos y si quieres algo de acción en 3D Hero of Sparta o algún emulador que nos permita jugar nuestros juegos favoritos como FPSE o SNesoid. Recuerden que los juegos en 3D pueden necesitar bastante poder de procesamiento para funcionar bien así que esta es una ocasión para utilizar el CPUMasterFree y establecer el reloj al máximo.

Esto es lo que he echo hasta el momento con el dispositivo y la verdad es que es una maravilla, recientemente comencé a compartir mi conexión 3G con varios compañeros en la oficina y la verdad funciona muy bien, he logrado compartir la conexión durante 4 horas con una sola recarga y funciona muy bien, si necesitan mas tiempo siempre es posible tener el teléfono cargando y compartiendo la conexión, aunque de esta manera el teléfono se calienta bastante de la parte lateral y la verdad es que si da miedo que vaya a pasar algo malo. No se si a alguno le haya pasado esta situación.

Muy bien, un saludo a todos y cuando tenga mas experiencias sobre el dispositivo espero poder compartirlas.

13 comentarios:

  1. Que tal, la verdad por tu post me estoy animando a rootear mi Droid 2 Global, ojala puedas compartirnos mas de lo que haz hecho con este excelente telefono, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas... muy bueno el blog... estoy interesado en comprar un droid 2 global... me gustaria saber cuanto te a costado... en lo posible en dolares... si no es molestia...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que tal Ariel, gracias por los comentarios. El mio lo compre en 400 Dlls mas el codigo de desbloqueo que fueron creo 8 dlls si mal no recuerdo, lo compre al rededor de nov del año pasado. He sabido de subastas en ebay que terminan en menos y yo creo en este tiempo debe de estar mas bara asi que suerte. cualquier cosa espero poder ayudarte

    ResponderEliminar
  4. Que tal, ya he rooteado mi Droid2G, pero tengo unas dudas, cuando salga alguna actualizacion oficial, podre Desrootear con el mismo Z4root y actualizar o ya tendre que buscar otra manera? otra cosa, utilze el BloatManager, si es que quiero quitarle el root al telefono, tengo que desintalar las aplicaciones que he instalado que necesitan del root? o al quitar el root automaticamente se desinstalan dichas aplicaciones? y por ultimo siendo root tendre algun problema si restauro a configuracion de fabrica el telefono? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal peyton, si puedes desrootear el teléfono con el mismo z4root, mas sin embargo las aplicaciones que necesiten root se quedaran ahi una vez que le remuevas el root, tendrás que desinstalarlas por ti mismo. Algunos foros dicen que puedes recibir actualizaciones siendo root, mas sin embargo no lo he comprobado ya que últimamente no han empujado nuevo software al telefono. Y por ultimo puedes restaurarlo a de fabrica siendo root pero es mejor quitar el root antes de hacerlo, una de las ventajas de one root click apps es que puedes des hacer los cambios facilmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, disculpa lei en uno de tus comentarios que compraste tu equipo por ebay, en cuanto te salio el envio?, pagaste algo de aduana o cosas por el estilo, me interesa saber porque estoy interesado en adquirir el essential pack.

    ResponderEliminar
  7. Que tal, si adquirí el teléfono por ebay pero el envió fue hacia texas a la casa de un familiar. Chihuahua esta muy cerca de Texas y tengo la posibilidad de ir mas o menos seguido, recogí el aparato y lo traje como uso personal. Te recomiendo que en ebay preguntes por envíos internacionales, te sale un poco mas caro pero la paquetería se encarga de los tramites aduanales.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia Alexandro, te quiero preguntar si tu droid 2 global se reinicia ya que el mio desde hace una semana se me esta reiniciando una vez al dia, ya hasta solo con presionar el boton lock/unlock (sin ningun patron previo), la pantalla se apaga y los botones quedan encendidos y comienza el reinicio, he buscado en varios foros y en algunos dicen que puede ser por alguna app instalada o por la falta de actualizacion de alguna en el market. Tengo como mes y medio con el cel y desde hace como 15 dias empeze con esto del reinicio, no quiero cambiarlo, antes la senal se iba repentinamente por algunos segundos (ya lo habia comentado) ahora ya no pasa eso, solo lo del reinicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. que tal peyton, fijate que ya tengo dias que no me pasa, tambien me pasaba mucho cuando compartia el internet y hacia algo pesado, de repente se terminaba la señal 3G y reiniciaba el telefono. Pero desde que hice el restore de fabrica y le instale nuevas aplicaciones no ha pasado, tengo toda esta semana sin que pase. Por lo que alcance a debuguear decia que el home fallaba y que un servicio de sync (creo que el de verizon) se reiniciaba y reiniciaba. Ahora que hice el restore cambie el home por panda home y agregue nuevas aplicaciones y no ha fallado, esta funcionando muy bien. Ya esta rooteado no fue necesario instalar z4root y me funciona todo muy bien.
    Voy a publicar algo de como lo tengo configurado para si quieres revisarlo, espero te sirva.

    ResponderEliminar
  10. ok, gracias, estare atento a tus publicaciones para checar con el mio, gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buen dia yo también cuento con este equipo, igual ya le hice el root funciona excelente ya desisntalando las apps por defecto de verizon...pero me queda la duda de unas apps que corren detras ademas de que consumen recursos las apps son: Asistente copia de seg., Backup Assistant Client, Socializar, y Sync Service, si alguno de ustedes ya desintalo alguna de estas apps desaria comentara cuales fueron sus resultados y la estabilidad del equipo...acabo de realizar unos post relativos a como optimizar este equipo si desean entrar dejo los links
    http://www.taringa.net/posts/celulares/11060459/Android-Optimiza-Ram-y-Bateria-Milestone-2---Moto-Droid-2-G_.html

    atte. samperiosamp

    ResponderEliminar
  12. Donde puedo comprar un codigo para liberar el mio, soy de Costa Rica, y obtuve uno por medio de Amazon pero me estafaron, me dijeron que era unlock pero cuando llego aca estaba con SIM block. Agradeceria la ayuda ya que pague mucho por tenerlo. rshark2119@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal Randal, mi código de desbloqueo lo compre por ebay y este código es propio de cada telefono lo único que necesitarías es el IMEI del aparato para que ellos calculen el código de desbloqueo. Puedes buscar por algo así como Droid 2 global unlock code y ahí te aparecerán algunos proveedores. De las ultimas veces que revise el código andaba al rededor de 25 UDS.
    Saludos

    ResponderEliminar