jueves, 3 de febrero de 2011

Certificación Java Certified Programmer SE6 (javacertificate.com)

Hola que tal a todos, actualmente me encuentro estudiando para presentar el examen de la universidad Oracle y convertirme en un Programador Certificado Java en la plataforma 6 (espero y logre obtener el titulo), actualmente cuento con un libro con el que estoy estudiando para la certificación y la verdad es que es muy bueno. He estado estudiando por varios meses ya y la verdad es que aun salgo muy bajo en los exámenes de prueba, ya había presentado el examen anteriormente (y falle por muy poco) y la verdad es que no recuerdo que la dificultad fuera tan alta como se presenta en este libro. Hoy les quiero recomendar un sitio de Internet muy bueno el cual me ha estado ayudando a simular el examen que voy a presentar. Se llama JavaCertificate.com y te presenta varios exámenes para objetivos específicos y al final puedes tomar un examen de prueba acerca de todos los temas involucrados, se registran muy fácilmente y es completamente gratuito. Si solo quieres probar que tan bueno es tu conocimiento sobre el lenguaje en la pagina de inicio cuentan con un link a un examen rápido de 10 preguntas sobre temas básicos del lenguaje para revisar tus capacidades rápidamente. Una vez que estés registrado tendrás acceso a tu centro de certificación personalizado donde encontraras varios exámenes sobre objetivos específicos de la certificación y al final un examen de repaso general. Ademas de eso puedes adquirir una cuenta premium (creo que es algo así como 20 USD) donde encontraran secciones de apoyo y exámenes de repaso mas grandes y apegados a la realidad.
La verdad es que este sitio es altamente recomendable, si están buscando certificarse o si solo quieren saber que tan bien andan en sus conocimientos de Java, seria bueno que visitaran el link y realizaran los exámenes de prueba. Si alguien tiene alguno otro sitio o libro que me recomienden para el estudio favor de dejarme un comentario, espero y ahora si en este intento logre mi certificación, deseenme suerte.

2 comentarios:

  1. Hey que roio primo como le va, esta chido el blog :D tmb estoy estudiando para la certificacion para java 6 tmb llevo unos meses la pretendo presentar en este anio, y te recomiendo el libro sun certified programmer for java 6 study guide es el que tengo y esta chido tmb tengo algunos links con mocks examenes de prueba pero necesito buscar esos links cuando los haye se los paso, bueno saludos y exito con el blog :D

    ResponderEliminar
  2. Que tal primo, chido ahi andamos. que tal uste? ya llevo rato con el blog solo que no había tenido tiempo de escribir muchas cosas en el. Ahora me estoy dedicando un poco a comentar sobre varias cosas. Mas sobre Android que es lo que estoy desarrollando ahorita. Suerte en su examen también, vera que le va a ir bien uste es todo el rollo. Oiga si tiene el libro que me comenta pasemelo para darle una checada también, mi examen es el 3 de marzo, el suyo cuando?

    ResponderEliminar