martes, 28 de diciembre de 2010

Motorola Droid 2 Global en Mexico

Que tal, en esta ocasión quiero escribir mis puntos de vista acerca del motorola Droid 2 Global (de verizon) al traerlo a México. Hace una semana recibí el teléfono y no tuve ningún problema en el desbloqueo, lo mas sencillo es buscar en e-bay por el código (cuesta al rededor de 7 dlls) y después de una hora introducirlo en el teléfono cuando ingreses tu tarjeta SIM. Este telefono es GSM quad-band (850,900,1800,1900), CDMA 800/1900 y Triband en WCDMA (850/1900/2100), por eso lo denominan Global, así que no tendrán problemas en activarlo con cualquier carrier que deseen en Mexico. Telcel, Movistar, Iusacell, el que gusten este aparato tiene para todos y con todos aceptara conexión 3 o 3.5 G.
Hasta el momento 100/100.

El Hardware, pantalla 3.7" WVGA (854x480 ). Me encantan los teléfonos con teclado físico, y este hace un excelente trabajo, presenta un teclado QWERTY completo bajo su pantalla deslizable y ademas quitaron el espantoso DPAD presente en el Droid para darle mas espacio al teclado y mejor acabado, presenta un DPAD dividido en 4 teclas como un teclado normal de pc y posicionado en la parte derecha. Las teclas tienen un acabado con borde para facilitar su uso y se escribe perfectamente. Tiene un procesador de 1.2 GHz y cámara de 5 megapixeles con flash dual de led, la verdad el flash si es bastante fuerte y algunas veces puede llegar a molestar en los ojos pero pues es cuestión de practica para manejar bien el flash de acuerdo a la luz del ambiente, no soy fotógrafo profesional así que yo solo lo coloco en automático. Toma vídeo con calidad DVD y posee una memoria interna de 8 GB, que puede ser expandida por tarjetas micro SD hasta 32GB extra. El único desperfecto que he encontrado con respecto al hardware hasta el momento es la batería, según las especificaciones de Motorola la batería dura hasta 500 min. en modo CDMA y 430 min. en modo GSM, algo así como 7 u 8 horas usando al máximo, esto es importante por que en mi caso el teléfono siempre esta conectado a Internet y mandando y recibiendo SMS y llamadas. En mi caso salgo de mi casa a las 7:30 AM y para las 6:30 que salgo de trabajar ya tengo el 15 % de la batería, mas sin embargo he logrado, con algunos trucos como bajar el brillo de la pantalla y reducir el tiempo de sincronía, a tener un poco mas de 12 hrs de pila.
Ahora 95/100

Luego se encuentran con el sistema operativo, Android 2.2 (Froyo) extendido con el Home de Motorola y sus Widgets, muy bueno podrán notar algunos puntos donde la fluidez en la respuesta de la pantalla no es tan buena, como al momento de desbloquear la pantalla pero eso puede pasar desapercibido después de algún tiempo de uso, ademas cuenta con la bandeja de entrada universal y demás widgets de Motorola muy buenos para la sincronía de las redes sociales. Cuenta también con HotSpot de Wifi para compartir tu conexión 3G con hasta 5 dispositivos, esto es especialmente bueno cuando vas a visitar a tus parientes en lugares remotos donde no tienen Internet y todo mundo necesita acceder desde su computadora portátil u algún otro dispositivo, a mi me paso y fui el salvador para todos los primos adictos a la tecnología; aunque hay que destacar que esta funcionalidad consume mucha batería así que tengan listo su cargador donde quiera que vayan. Cuenta con clientes de correo para gmail, hotmail, yahoo, irc, exchange y otros, la funcionalidad de sincronía empresarial ha sido mejorada y funciona muy bien con el servidor exchange de la empresa para la que trabajo. Me encanta Android así que el sistema es simplemente exquisito tendremos que esperar a que Motorola empuje una actualización para Gingerbread para que sea perfecto.
Calificación 95/100

Con su procesador y su hardware el teléfono esta listo para correr juegos en 3D como need for speed y Hero of Sparta, asi que esto lo hace un muy buen teléfono tanto para el usuario normal como el usuario empresarial, el único desperfecto que le veo es su tiempo de batería mas sin embargo he visto que existen algunas baterías extendidas para aumentar el tiempo de uso pero aun no me he animado a comprar una; ademas en comparación con las 6 horas de pila que tiene mi hermano en su blackberry curve mis ocho horas no están tan mal. Así que calificación final 95/100, definitivamente un teléfono que tienen que probar si son usuarios Android.




Si alguno de ustedes es usuario de este teléfono dejen sus comentarios.

74 comentarios:

  1. Hola yo recien soy usuario de este equipo (lo uso con telcel) también y en realidad pense que me habian estafado con la batería hasta que fuí buscando más en internet, creo que es normal, y comparto muchos de tus puntos de vista, el telefono es casi perfecto pero por la batería se queda mal, ya que hasta en modo standby va perdiendo bateria! y eso que lo tengo con todo apagado lo deje en modo gsm solamente, sin wifi ni nada, supongo el SO ocupa mucha bateria y la pantalla... dime a ti también se te descarga en modo standby (creo tambien que en el trabajo se me descarga rapido porque en mi oficina no hay mucha señal..)

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que es el único desperfecto que le encuentro al teléfono, solo tengo activado el GSM y la sincronía de datos y he logrado que el teléfono llegue hasta las 10:30 pm (desde las 7:30 am) cuando se termina la batería. He pensado en desactivar los datos pero pues se pierde la finalidad del teléfono. A ti cuanto te dura la batería? he pensado en comprar la batería extendida pero no lo se aun, si me animo te aviso como me va. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que tal... llevaba semanas buscando un post como este: de alguien q ya tuviera en sus manos este equipo tan potente y q describiera con su propia experiencia su uso con él. Felicitaciones Alexandro Blanco. Lo q pasa es q he estado tentado a comprarlo pero como solo viene activado para Iusa y viene bloqueado para GSM pues no sabía si ya había manera de usarlo con Telcel. He tenido ganas de un Android y este me pareció una excelente opción, solo tengo una duda: alguno de Uds. sabe si puedo tener el 3g de Iusa (dicen q es mejor q el de Telcel, además puedo contratarlo x un día) pero estar con el chip de Telcel para hablar y mandar mensajes, o solo funciona con una compañía a la vez? De antemano agradezco su atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Netox, lamentablemente solo se puede usar en una compañía a la vez, yo lo tengo activado en telcel por que ya contaba con mi plan antes de adquirir el teléfono pero si he sabido que iusacel es mucho mejor que telcel. Para usarlo en telcel tendrías que desbloquearlo y luego utilizar un chip de telcel, pero de esa manera tendrías red 3g de telcel. La verdad es que yo he venido siguiendo a Android por varios años ya y la verdad es que me parece un excelente sistema, si gustas puedes enviarme un correo y si te puedo ayudar en algo con mucho gusto lo haré.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que tal de nuevo yo pues te comento que he logrado que la bateria me dure muy apenas 2 días y con muy poco uso asi que eso de que en modo stand by dure 315 horas como dice la página de motorola si es pura mentira... y bueno de lo demás no me quejo el telefono ha funcionado perfecto ya me acostumbre totalmente a el simplemente android tomo lo mejor del iOS y agrego mejoras, lo unico raro que me ha sucedido es que me he fijado que tengo toda la señal (las 4 barritas) y cuando quiero llamar no salen las llamadas ni los mensajes despues de eso se reinicia aunque ya ha tenido como una semana que no me ha pasado no se podria ser tal vez era la aplicacion APN que le habia instalado para que segun apagara toda conexión 3g pero en si con cerca de 2 meses no lo cambiaria... por cierto en donde viste la bateria de larga duración? ha y por cierto es verdad que solo se puede con una compañia a la vez pero puedes tener una linea dada de alta con iusacel y seleccionar la conexión cdma desde los ajustes de conectividad y tmb tener un chip gsm como telcel simplemente "switcheas" el tipo de conexción eso si se puede.

    ResponderEliminar
  6. que tal si la verdad es que la pila deja mucho que desear, estaba acostumbrado a celulares que duraban 5 o 6 dias de bateria pero pues yo creo es cuestion de acostumbrarce solamente. La bateria de larga duracion lo vi en un foro en ingles hace algun tiempo por que me paso igual que a ti, la primera semana pense que el celular habia salido defectuoso pero luego ya vi que es normal. Lo del reinicio si me ha pasado ultimamente pero no muy seguido, me fije que inicio a pasar desde que se actualizo el telefono pero yo creo solo me ha pasado 2 o 3 veces desde ese momento, y me he fijado que es cuando mas carga de trabajo tiene por ejemplo cuando estoy hablando, tengo el bluethoot y wifi prendidos y esas cosas. pero esperemos y motorola se de cuenta de este problema y lo corrija por que la verdad es que el telefono es excelente. No se si haz notado algun patron en las veces que se ha reiniciado tu telefono?
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Buen dia, adquiri el equipo hace un mes y recien le hice una restauracion de fabrica, el equipo me pedia un numero pero no me dejaba entrar ninguno, me decia que la red no lo permitia, total que precione el boton de menu y me dio opciones, me sali del menu donde me pedia activar el telefono y pues ya no lo active, despues cargo normal y solo puse mi chip de telcel y funciona! pero a veces se le va la senial, no por mucho, solo unos segundos y luego regresa, esto se debera a que la activacion quedo pendiente? o en que me afecta lo de la activacion?, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal peyton, cual activación fue la que omitiste? Cuando adquiriste el teléfono ya venia desbloqueado para usarse con cualquier red?? Si es la activación inicial es solo el registro de tu cuenta en el teléfono, tu cuenta primaria de correo y esas cosas. Esta la puedes repetir restaurando el teléfono de nuevo o agregando una nueva cuenta en la aplicación de cuentas, lo cual es probable que ya hayas hecho, así que no te afectara en mucho el registro inicial. Acerca de la red, es extraño lo que te pasa a mi de vez en cuando se desconectan las llamadas pero después de un buen rato de uso, lo que yo hice para mejorar la señal fue desactivar el modo global y activar la detección de redes GSM solamente. Esta opción la puedes encontrar en Configuración -> Redes inalambricas -> Redes Móviles -> Modo de Red, en ese menú te debe de presentar las opciones Global, CDMA y GSM, selecciona solamente GSM a mi me funciono un poco. Espero y este tip te pueda servir.

    ResponderEliminar
  9. ok muchas gracias por el consejo,por cierto excelente blog. Estare dando mis vueltas por aca, para seguir los comentarios, sobre el telefono.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios, espero poder seguir compartiendo con ustedes todas las diferentes cosas que se pueden hacer con este teléfono.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buen dia, recien me comenzo a pasar lo del reinicio, uso go sms, antes de reiniciarse, el mensaje se queda con la animacion de enviando, luego la pantalla se pone negra y reinicia, tambien me ha sucedido con las llamadas, marco algun numero y se escucha un ruidito en la bocina, como interferencia, trato de finalizar la llamada pero no responde el boton, ahi es cuando me doy cuenta que ya va a reiniciar, han encontrado alguna solucion? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal peyton, la verdad es que no me ha pasado lo del reinicio ni con los mensajes ni con las llamadas, solo compartiendo el 3G desde el dispositivo. Ya trate de hacer un default restore y el dispositivo sigue, aunque no pasa mucho. Si quieres puedes intentar con un restore haber si te ayuda, lo que estoy tratando de hacer es debuguear el teléfono durante un reinicio para registrar los errores pero como siempre cuando necesitas que algo pase no pasa XD. Si encuentro algo te mantengo al tanto. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal
    Oye podrias recomandarme con quien desbloquearlo? compre igual uno via ebay de verizon.(para el codigo de desbloqueo)

    Saludos y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  14. hola que tal juan, el mio lo desbloquee ahi mismo en ebay. Busque por motorola droid 2 global unlock code y me aparecio, creo que el tender se llamaba unlockblackberry algo asi. Pero puedes buscar el que mas te convenga, no es dificil lo unico que necesitas es enviarles el IMEI que lo puedes obtener de la caja o marcando *#06#. Otro compañero desbloqueo el suyo en GSMLiberty, puedes buscar por la pagina en google.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que tal chavos, ahora les tengo yo una pregunta, estaba preparando una nueva entrada sobre openHome y sin darme cuenta ya no pude activar el hotspot 3G desde el telefono, me di cuenta que era por que no recibia señal 3G mi telefono. Lo tengo activado con Telcel y ya no tengo señal 3G, hice un restore de fabrica y el telefono sigue igual. Por cierto me di cuenta que es necesario volver a instalar z4root otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Update: Ya volvio mi 3g al final fue problema de telcel asi que el default restore no funciono de nada mas que para borrar todas mis apps :(

    ResponderEliminar
  17. Que mala experiencia amigo, siento lo de tus apps, con problemas como esos, el primero de quien debemos sospechar es de Telcel jeje. Oye el restore de Fabrica lo hiciste desde el menu de android o con los pasos que mencionan en algunos foros (los que usan el teclado y boton de encendido). Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Que tal peyton, el restore lo hice desde el menu del teléfono, por lo que he leído pasa lo mismo mi lo ejecutas desde ahí o desde el boot loader. Antes del restore retire la sd card para no perder información e hice backup de mis contactos. Como acertadamente lo dijiste fue problema de telecel pero el android market me ayudo bastante en esta situación. En otro post narro mi experiencia, no se si te haya pasado algo similar. Sld2

    ResponderEliminar
  19. si el 3g anda dando lata en todo el territorio telcel

    ResponderEliminar
  20. Que tal muchacho yo tenia un X10 muy bueno pero nunca me termine de acomodar a no tener un teclado fisico, eso y la falta de flash y thetering (punto de acceso wifi)me anime a comprar hace unos dias un D2 global de ebay una de mis grandes dudas es saber si me cobran impuestos al llegar en la aduana y otra se supone que viene desbloqueado pero si solo el gsm o tambien puedo activar en iusacel el cdma ????, gracias de antemano por cualquier comentario con respecto a mis multiples dudas

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal rulasram, sobre los impuestos no te podría decir exactamente cuanto te cobran, el mio llego a Estados Unidos a casa de un familiar y fui a recogerlo. Pero cuando lo ordenas por paqueteria como UPS o Fedex ellos se encargan de la aduana creo. Sobre el desbloqueo, si puedes usarlo con iusacel, el desbloqueo es para todas las redes, puedes usar cualquier compañía ya sea GSM o CDMA.
    Cualquier cosa me avisas como te va con este gran cel.

    ResponderEliminar
  22. Que tal, estoy super interesado en este equipo la verdad pero los desbloqueados en mercado libre andan con un costo un poco elevados como en 7 mil pesos y vi unos en ebay de hasta 200 dllr, crees que exista una gran diferencia? que me dices donde lo compraste tu y como en cuanto te salio?

    ResponderEliminar
  23. Hola que tal una disculpa por no contestar rapidamente, el fin de semana sali de la cuidad. La verdad es que si 7000 pesos c me hace mucho, ya vez que aqui en mexico los smartphones siguen siendo bastante caros. yo te recomendaria que lo compres por internet y lo desbloquees el procedimiento es sencillo a traves de GSM code. Yo lo compre en ebay hace ya casi 6 meses y aun en aquel entonces me salio en 400 dlls.
    Cualquier otra cosa no dudes en preguntar saludo

    ResponderEliminar
  24. si igual una disculpa he andado atareado con la escuela, mira encontre este ejemplar http://cgi.ebay.com/MOTOROLA-DROID-2-GLOBAL-Verizon-8-GB-CARD-WHITE-/200596586945?pt=Cell_Phones&hash=item2eb47d01c1#ht_1675wt_1139 y pues se me hizo bueno porque me gustaria tenerlo en blanco que opinas? o debería buscar uno mejor?

    ResponderEliminar
  25. Que tal, de hecho mio es blanco, me parece suave, veo que la oferta ya subio de precio. yo pague por el 430 dlls hace ya casi 6 meses, no se que tanto estes dispuesto a pagar, pero creo que ahora que salieron los nuevos modelos de motorola como el Atrix, este debe de bajar de precio. Por lo que veo tiene las mismas especificaciones que el mio, solo que el tuyo viene con mas accesorios y sin caja, el mio venia solamente caja y cargador originales. yo creo que por 300 0 350 dlls es un precio rasonable.

    ResponderEliminar
  26. Que tal buenos días, yo también soy poseedor de este gran teléfono desde hace unos 3 meses aproximadamente, pero mi pregunta es: has encontrado la manera de desactivar el UNICODE para poder enviar SMS con caracteres acentuado sin que te disminuya la cantidad de caracteres a enviar? Tu sabes, si acentuas (con excepción de la "é") te toma como 70 caracteres, haciendo que lo que debiera ser un simple SMS se convierta en 2 o más.

    La otra es si a ustedes no les pasa que se desconecta de la red GSM seguido perdiendo toda la señal, aun cuando lo tengo configurado para que tome solamente las redes GSM. Esto me pasa de repente y sin avisar, a veces cuando menos espero, enciendo la pantalla y resulta que me marca que no tiene señal, especialmente por las noches cuando esta en inactividad, pero igual me ha pasado a cualquier hora del dia... obvio, no es en lugares dificiles de captar señal, puede ser en cualquier lugar. A alguien mas le ha sucedido esto?

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola que tal, la verdad yo pense que eso era un bug en la aplicacion de los mensajes, no envio muchos sms pero si lo he notado, con la letra ñ tampoco pasa solo toma un caracter mas sin embargo hace tiempo realice una prueba y a mis contactos solo les llega un mensaje no 2 como lo marca el celular, mas sin embargo en mi factura no viene el desgloce de los SMSs. puedes realizar una prueba como yo, manda un SMS con un caracter acentuado y verifica con tu contacto cuantos mensajes recibe o si tienes tu factura en la mano tambien puedes revisar el desgloce de SMSs. Me gustaria saber como te fue con esto.
    Sobre la red a mi me pasa con mayor frecuencia cuando el modo global esta activado, trata de desactivarlo y activar las redes 2G solamente para ver como te funciona, yo hice esto y aun asi me sigue funcionando el intercambio de datos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. saludos tengo yo un droid global 2 el cual no he podido desbloquear ya compre los codigos y no los acepta cual sera el problema les agradesco su ayuda gracias

    ResponderEliminar
  29. Ya te GaronChin compa!, hablale al que te vendio los codigos y exigele que te ayude.

    Suerte

    ResponderEliminar
  30. jose a. naranjo m.10 de junio de 2011, 14:50

    Hola amigo, sabes yo tengo un terminal igual al tuyo, solo que al contrario que tu, yo estoy arrepentido de haberlo comprarlo, ya que no lo puedo usar porque no esta desbloqueado, en mi localidad solo hay cobertura Robacel ups! digo TELCEL sorry, el caso es que inseto el sim y me pide el dichoso codigo de desbloqueo por imei, lo malo es que ya van 3 paginas que se dedican al desbloqueo por imei online, y los tres me han regresado el dinero que porque el codigo no existe en base de datos y otras cosas mas, me gustaria saber como lo desbloqueaste tu, gracias espero tu ayuda!

    ResponderEliminar
  31. Que tal jose gracias por tus comentarios, estoy de acuerdo en lo de robacel jejeje. La verdad es que yo no batalle nada para desbloquearlo, por lo que yo se si el telefono esta reportado como robado las compañias bloquean el IMEI y asi es imposible desbloquearlo, lo compraste usado o nuevo? la gente que me ayudo a desbloquearlo no batallo nada por que el mio ni siquiera estaba activado entonces me proporcionaron dos codigos y el primero funciono. Los encontre en ebay bajo el nombre de gaming-zone pero ya no estan disponibles, te puedo enviar el codigo que me sobro pero la verdad no creo que funcione ya que fueron generados para mi IMEI, solo mandame un correo. ya probaste este vendedor? a un amigo ellos les funcionaron al desbloquear un droid X
    http://cgi.ebay.com/Unlock-Code-4-Verizon-Motorola-Droid-Pro-2-A956-Global-/320704610634?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item4aab7c014a#ht_2630wt_906
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. jose a. naranjo m.10 de junio de 2011, 16:54

    Dejame comentarte que el telefono lo compre por mercado libre a un usuario, que supuestamente el tambien lo habia comprado anteriormente a ebay, y el supuestamente me dijo que si funciona solamente insertandole mi chip, pero cuando me llego resulto que no, y ya vi el link que me mandaste y es lo mismo que la paginas que te comente segun, no hay codigo, yo siento que ala mejor es robado, pero me lo mandaron con todo y caja y accesorios y monton de papales de verizon.... me tocara venderlo a un usuario de iusacell....

    ResponderEliminar
  33. Que mala onda jose, trataste de contactar al vendedor? para ver en que compañia lo utilizaba y como lo utilizaba y ver como lo desbloqueo. Tu version de SIM es 5? la verdad es que no se me ocurren mas ideas, por lo que se aun y cuando un usuario iusacell inserte su sim el telefono tambien le pedira el codigo de desbloqueo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ya tenía tiempo buscando algún foro como éste, sí la pila deja mucho que desear pero es un gran teléfono, pro la ayuda que yo necesito es diferente, mi droid 2 es verizon y lo que necesito es configurarlo a telcel para que me avise cuando se está terminando mi crédito ya que es muy molesto no saber cuánto queda y derrepente ya quedarte sin nada. Alguien me puede ayudar con ésto?

    ResponderEliminar
  35. Hola que tal, actualmente estas utilizando tu teléfono en verizon? o por que dices que es verizon? ya esta desbloqueado tu cel para funcionar en telcel. Yo antes tenia un cliq y si mal no recuerdo Telcel enviaba esa clase de información a través de una aplicación USSD (creo que cuando te quedaban $20, o algo así aparecía una notificación), la verdad es que ya tengo varios años utilizando plan y no he tenido la necesidad de hacer algo como eso. Puedes preguntar en Telcel si estas notificaciones aun llegan y que modelo de celular/SIM necesitas para que lleguen.
    Hasta donde yo se esto no se puede configurar en el teléfono necesitarías bajar una aplicación para que te mida el gasto de tu celular, tal vez esta te pueda ayudar:
    https://market.android.com/details?id=com.jupiterapps.phoneusage
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos. Tengo el celular android 2 pero es satewlital bueno es cdma pero viene desde USA y lo quiero para Mexico con alguna compañia ya sea Telcel, Movistar o Iusacell el caso es sacarle provecho a este celular y no tenerlo parado. Me podrian decir como desbloquear el celular para Mexico? Algun tutorial o video. Porfavor. Atte: Antonio.

    ResponderEliminar
  37. Hola que tal Antonio, exactamente que marca y modelo es el telefono? Es Motorola Droid 2?, si el telefono es totalmente CDMA el unico que te puede ayudar, al menos en el norte, es iusacell y creo que motorola pero no estoy muy seguro. Puedes preguntar en alguno de sus centros para ver que te dicen, lo mas probable es que ellos mismos lo desbloqueen si el modelo no es muy reciente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola ya tenia rato que no visitaba el blog, oye una pregunta alex, hace poco me entro la cosquilla de usar el 3g o internet de telcel especialmente cuando ando en otra ciudad para usar el maps pero no he logrado hacer que alguna configuracion funcione en los puntos de acceso! Como configuraste tu droid 2 g. Para poder navegar en internet?

    ResponderEliminar
  39. Hola ya tenia rato que no visitaba el blog, oye una pregunta alex, hace poco me entro la cosquilla de usar el 3g o internet de telcel especialmente cuando ando en otra ciudad para usar el maps pero no he logrado hacer que alguna configuracion funcione en los puntos de acceso! Como configuraste tu droid 2 g. Para poder navegar en internet?

    ResponderEliminar
  40. Hola ya tenia rato que no visitaba el blog, oye una pregunta alex, hace poco me entro la cosquilla de usar el 3g o internet de telcel especialmente cuando ando en otra ciudad para usar el maps pero no he logrado hacer que alguna configuracion funcione en los puntos de acceso! Como configuraste tu droid 2 g. Para poder navegar en internet?

    ResponderEliminar
  41. Hola que tal Sergio, yo tengo activado el plan 3G con telcel y la verdad es que una de las cosas que funciona de maravilla es google Maps. Recientemente visite monterrey y el telefono me ayudo bastante para encontrar los lugares a los que necesitaba ir.
    Te paso las configuraciones de mis APNs, para configurar solo necesitas ir a Settings -> Wireless & networks -> Mobile Networks -> Access Point Names.
    Nombre: internet
    APN: internet.itelcel.com
    username: webgprs
    Password: webgprs2002
    Todas las demas configuraciones las dejas en blanco o con sus valores por defecto, guardas los cambios y activas la casilla del apn nuevo (si es que no se activo solo).
    Espero y puedas configurarlo Sergio.
    Saludos y me avisas como te fue.

    ResponderEliminar
  42. Yo acato de estrenar mi motodroid 2 y quisiera saber como desbloquear las 8 gb intenernas porque perdí mi sd. ;) es un excelente equipo y tienen razón con la pila

    ResponderEliminar
  43. Hola que tal, como que necesitas desbloquear los 8 gb internos? si la sd card no esta presente todas las aplicaciones y descargas deben de estar en la memoria interna no?
    Puedes intentar utlizar Astro o algun otro file explorer (que no sea el defabrica) para acceder a la memoria interna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. hola que talme gustaria desbloquear mi droid 2 global para telcel pero no se ni como emprezar alguien me puede ir guiando y tambien donde venderan el codigo para desbloquearlo soy de mexico gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos! tengo un Motorola Droid 2 global, ya esta desbloqueado, pero tengo una duda.. si le hago un "factory data reset" se bloquearia de nuevo y tendria que conseguir otro codigo de desbloqueo?? o seguiria desbloqueado?

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola que tal, ELPIDIO si quieres utilizar tu droid 2 global en México es necesario que desbloquees la señal para que funcione con GSM Telcel, esto es a través de un código que se genera a partir del IMEI del teléfono, yo hace rato que desbloquee mi teléfono y la verdad no recuerdo cuanto me costo pero puedes buscar en ebay Droid 2 global unlock code y encontraras varios proveedores. En cuanto a la segunda pregunta que publicaron una vez que la banda este desbloqueada ya no se volverá a bloquear no importa si le haces factory reset ya no es necesario que introduzcas de nuevo el código.
    Un saludo y gracias por leer el blog

    ResponderEliminar
  47. Hey Alexandro! muchas gracias x responderme la pregunta!

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Saludos, Alex Blanco, muy buen blog, te felicito, voy a adquirir un droid 2, y buscaba info, aqui la encontre, ahi te visitare.

    ResponderEliminar
  49. hola atodooosss e stado buskado por internet si en mi pais se puede activar este celular soy del el salvador... y kiero saber si trae chip y si lo puedo activar aka..alguien me podia decir si se puede o darme algunas informacion...se los voy agradecer...

    ResponderEliminar
  50. Hola que tal compañero, el telefono se puede usar en todo el mundo es la ventaja de que sea global. Normalmente el telefono viene bloqueado para usarce en la red CDMA de Verizon pero si en el salvador existe algun proveedor de esta red (En mexico es Iusacell) se puede activar con ellos. Tambien puedes utilizarlo en modo GSM/UMTS que es mi caso, lo utilizo con Telcel en Mexico pero para poder utilizar un chip GSM es necesario desbloquearlo primero. Si estas pensando en comprarlo verifica que el anuncio diga que esta desbloqueado o unlocked para todas las redes de lo contrario va a ser necesario adquirir un codigo por separado para hacer este proceso. Por lo que vi en http://maps.mobileworldlive.com/ el salvador cuenta con varios proveedores de GSM, espero y nos comentes tus aventuras con el telefono.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. HOlA QUE TAL AMIGO, yo acabo de comprar un droid global 2 y pues al igual no lo he desbloqueado, en ebay como compro?? se puede pagar con tarjeta de credito?? sii te desposito a ti no me podrias hacer el favor de pedir mi codigo? ya que no cuento con cuenta de ebay, que puedo hacer al respecto para que funcione con telcel?? salu2

    ResponderEliminar
  52. Hola que tal Raul, aun no tienes el codigo de desbloqueo para GSM??? lo puedes buscar en ebay como Motorola Droid 2 Global Unlock Code. Puedes revisar el siguiente post en ebay para que veas como funciona la metodologia. Para que funcione con telcel u otro proveedor GSM lamentablemente si es necesario el codigo, si no solo iusacell. En cuanto a la cuenta de ebay si no cuentas con ella yo puedo comprarlo por ti, si gustas mandame un email y nos ponemos de acuerdo.
    Un saludo

    http://www.ebay.com/itm/Unlock-Code-Verizon-Motorola-Droid-3-2-Global-Droid-Pro-/320804483113?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab16ff029

    ResponderEliminar
  53. Que tal amigo ya te envie un correo si te llegoo?? salu2

    ResponderEliminar
  54. Hola que tal Raul si me llego, una disculpa pero estube ocupado. Ya te conteste saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola! revisando este foro me animé a comprar el droid 2 global (A956) por ebay.. asi que fuí por mi teléfono y lo traigo a Sonora donde lo llevo a 3 negocios distintos de desbloqueo, los que me confirman que compraron los codigos para el IMEI y no estan funcionando... mi pregunta es.. no funcionará de plano? vale la pena seguir intentando o mejor pienso en CDMA con iusacell? gracias!

    ResponderEliminar
  56. Hola que tal compañero la verdad es que mi codigo lo compre ya hace algun tiempo, no haz intentado con alguno de los proveedores por ebay. Raul tambien esta intentando comprarlo desde ebay tal vez el nos pueda ayudar en saber si el codigo funciona o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. sabes que hice, contacte al seller y le ofrecí $20 dlls para que contacte a verizon y me regrese el código.. si funciona acá les comento.. gracias!

    ResponderEliminar
  58. que tal.. se que ya tiene mucho tiempo este post pero quisiera compartirles algo que tal vez les sirva en custiones de bateria en este movil. Como muchos sabemos cuando compramos este movil la bateria a lo mucho nos llega a durar hasta un dia entero. Hagamos lo que hagamos la bateria no pasa de un dia. Yo tambien me encontraba en esa situacion asi que decidi investigar un poco acerca de este maravilloso droid. Lo que encontre y me fue de grandisima utilidad fue algo llamado "calibrar la bateria". Consiste en borrar un archivo que tiene un cierto control sobre la bateria. Bueno lo que hice fue:
    1. ser root
    2. tener la aplicacion "root explorer"
    3. cargar al 100% la bateria, hasta que el cel indique "bateria completamente cargada" o "desconecte el cargador"
    NOTA.. NUNCA desconecten el cargador ni aunque marque que ya esta cargado.
    4. ir a root explorer y buscar el archivo batterystats.bin el cual lo encuentran en...... data/sistem/batterystats.bin....
    NO SE PREOCUPEN este archivo se regenera al reiniciar el cel asi que no afecta.
    5. regresen hasta la pantalla principal.
    6. quiten la tapa del cel.
    NOTA... lean todo el paso 7 primero y luego procedan a realizarlo.
    7. apaguen el cel con el cargador conectado y justo cuando se apaguen los botones del cel quitn de inmediato la bateria.. ahora veran que enciende y aparecera una pila en toda la pantalla con un signo de interrogacion.... en este momento metan la bateria de nuevo y veran que les indicara una carga del 60% lo que significa que la bateria no estaba calibrada y solo cargaba un 60% del 100% disponible.
    8. enciendan el cel y djen cargar otra vez hasta 100% y luego dejen otra hora el cel conectado.
    9. con eso ya tienen la bateria calibrada..
    a mi ya me dura la bateria hasta 2 dias completos usandolo un buen rato..
    saludos y espero haberles ayudado.

    ResponderEliminar
  59. hola disculpem, alguien ya porfin pudo desbloquear su telefono droid 2 global, yo quiero poder desbloquear el mio pero no se si las paginas d einternet sean confiables, que opinan ustedes, soy de nuvo leon,saludos y espero alguien pueda ayudarme, casi 1 año con el telefono y no lo puedo utilizar :(.

    ResponderEliminar
  60. hola soy de Ecuador por favor si alguien me puede ayudar con mi motorola droid 2 global he tenido un inconveniente ya que hace tres dias lo reinicie y solo se me queda en el logotipo de encendido es decir la letra M de motorola y no me enciende se queda asi hasta que se agota la bateria y nada de nada lo dejo conectado al cargador y nada que enciende tuve que reiniciarlo ya que se me fue la señal del chip movistar en este telefono puse mi chip en otro telefono y si funciona bien solo en el motorola no cogia la señal y desde entonces no he podido encenderlo trato de entrarlo al modo de resetearlo y nada AYUDENME PORFAVOR este en mi correo para que me contacten danielsoledispa@gmail.com se los agradesco de antemano

    ResponderEliminar
  61. Hola me podrian ayudar, Lo que pasa es que compre el Droid 2 Global y lo tengo con un numero Iusacel pero no pesca la Red 3g, me han dicho que tengo que flashear el telefono, me podrian decir si es verdad me podrian ayudar gracias por su ayuda de antemano.

    ResponderEliminar
  62. ocupo su ayuda hace una semana compre un droid 2 global y ya tengo el codigo de desbloqueo el problema es que cuando inserto el sim telcel no me pide el codigo ya cambie la red a gsm pero no me pide el codigo ya lo resetie y tampoco como puedo desbloquearlo???? manuelracingteam@hotmail.com espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, te acepta la red de telcel??? tal vez ya esta desbloqueado. Donde lo compraste? Saludos

      Eliminar
    2. gracias x responder
      lo compre en ebay y no lo agarra yo tengo chip telcel k es el k utilizo actualmente en otro telefono pero no acepta el chip, de hecho me aparece un mensaje que dice k no se ha encontrado ninguna red gsm que si lo kiero cambiar a cdma

      Eliminar
    3. Oh vale vale entiendo. Entonces debe de ser problema con el chip tal vez. Tienes version 5 de tu sim? Tal vez sea eso, recuerdo que una vez tube que cambiar mi chip por que algunos telefonos no lo detectaban. Puedes ir a un centro telcel a preguntar, tambien revisa si las bandas 1800 y 1900 de GSM no esten deshabilitadas que es por lo que recuerdo en las que funciona 3g de telcel.

      Eliminar
  63. Ok y para habilitar esas bandas como le hago? Lo del chip la verdad no se tengo plan n telcel tendre k preguntar

    ResponderEliminar
  64. Ya cheke el sim y dice 5.0 128kb

    ResponderEliminar
  65. Buen dia saludos y felicitaciones por tu Blog muy bueno la verdad.
    Necesitaba tu ayuda acabo de comprar Un Motorola Droid 2 A956 Global Verizon y mi red GSM no la reconoce que es claro Honduras y Tigo Honduras creo que el celular no viene unlock por que me pide un codigo de red, y quisiera liberarlo desde mi computadora y no quiero comparar un codigo por IMEI.

    Otra cosa cuando estoy en accebilidad en red me dice la comañia Claro HN pero no me levanta señal

    No se si me podrias aydar te lo agradeceria bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que Tal,
      Yo recuerdo haber desbloqueado el mio por medio de codigo IMEI. Y ya hace algunos a;os que lo realice ya no recuerdo muy bien como lo hice. Revisa este software tal vez the pueda ayudar un poco. Si no ayuda la unica manera que se me ocurre es que borraras el sistema e instalaras cyanogenmod.

      http://forum.gsmhosting.com/vbb/f719/sigma-software-v1-09-03-out-new-motorola-android-sets-ready-unlocked-1503593/

      Eliminar
  66. Hola tengo un Motorola 2 Global que ya esta liberado,sin embargo quiero usarlo en la compañia Telcel.Como podria hacer para hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal amigo. Si ya esta desbloqueado lo único que debes hacer es insertar una sim telcel y especificar el tipo de red a GSM/hspa en el menú de configuraciones. Settings- wireless network - network type.
      Espero te funcione
      Saludos

      Eliminar
  67. hola.tengo un motorola droid 2 global..el problema es que si se descarga completamente..ya no carga la bateria.ni con el cargador de pared ni el usb...cual sera el problema el telefono o la bateria...gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal irey. Creo que el problema es de la bateria. Recuerdo que esto me paso con el cargador usb de la computadora. Tardaba una eternidad en cargar. Pero debe de ser muy sencillo de probar. Intenta cargarlo con cualquier otro cargador por ejemplo en el carro on el cargador de pared de un black berry. Tal vez esto ayude.
      Saludos

      Eliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar