lunes, 4 de junio de 2012

Batería Droid 2 Global

Hola que tal a todos, antes que nada una disculpa por no haber estado muy al pendiente del blog en los ultimos meses. Me he mudado de trabajo, país y aun me estoy adaptando. Ademas he estado muy envuelto en probar CM9 y todos los builds que han estado saliendo para el cel y no he tenido mucho tiempo de probar muchas cosas mas para el cel.

En esta ocasión les quiero hacer una pregunta a todos los lectores del blog, antes que nada pues el estado del desarrollo de CM9 va bien, se han realizado buenos progresos pero aun tenemos problemas con los modulos HAL de la cámara y el audio pero esperemos tener progresos. Tomar fotos es casi 100% seguro aun tenemos problemas cuando el telefono va a stand by y la cámara esta preparada y el audio con bluetooth esta dando buen dolor de cabeza. Pero pronto ya podremos tener esta excelente rom en nuestro cel.

Bueno la pregunta, en los ultimos dias estube flasheando varios roms y ahora el telefono ya no quiere iniciar, lo ultimo que pude realizar es flashear ROM 608 de Verizon con sbf_flash y rootear el cel y luego de eso ya no inicia el teléfono, se queda en el modo de carga pero la bateria presenta un "?" y si entro al bootloader me dice que no tiene suficiente bateria para programar. Ya intente con varios cargadores y nada, por lo que estube leyendo es problema de la batería pero aun no quiero comprar una batería de reemplazo si este no es el problema. Alguna vez les ha pasado este problema??? si tengo que comprar una bateria de reemplazo estoy pensando seriamente en cambiar tmb el celular por otro modelo y dejar este solo para desarrollo. Pero esperemos y aun pueda durar un poco mas por que la verdad me encanta el telefono.


10 comentarios:

  1. Pues a mi me sucedio al comprar una bateria muy muy barata ($30 pesos MX) igual me aparecia el signo de ?, lo que averigue es que el equipo no la reconocia por que no trae un chip que las baterias oficiales, originales o equivalentes traen. Pero cabe hacer mencion que con dicha bateria hechiza y el equipo conectado al cargador si encendia y se podia iniciar el sistema y trabajar o hacer llamadas pero al desconectarlo se apagaba, mi hipotesis es que la memoria o chip que trae tu bateria se daño y por ello se muestra eso en tu equipo.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Alex pues a mi igual se me presento algo similar, pero fue por mal cuidado en mi bateria, ya que despues de mas de 9 meses de uso note que la tapa de mi equipo D2G esta abultada y note que la bateria esta inflada levemente, no le di importancia y segui con mi rutina de siempre, hatsa que despues de un mes la bateria quedo inservible y en la pantalla se mostraba una bateria con un signo de interrogacion enmedio, y lo que sospechaba, efectivamente mi bateria se desompuso, fue por que muchas veces cargaba con cargadores genericos, cables no oficiales o en el peor de los casos cargadores universales chinos en donde hay que conectar los dos polos de + y - a dicho cargador para que empieze a cargar, en fin, mi caso fue mal uso de la bateria, por lo que sospecho toda en su totalidad se daño, igual sospecho que lo tuyo es algo muy similar. saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Saludos Alex.
    me gustaria saber si el problema de mi D2G podria tener solucion, sucede que mi telefono se brickeo y se quedo en modo boot con un error, gracias a Dios lo pude arreglar pero ahora se quedo en la 629 y ahora no puedo cambiarle la rom por una generica como la CM9, el telefono esta rooteado pero no flashea la clowmod recovery o algo asi, alguien me podria ayudar ????

    ResponderEliminar
  4. que tal kazador07, bienvenido, tu problema si tiene solucion pues otros usuarios han instalado rom's con esa actualizacion.... mi pregunta es, intentaste con Bootstrap? seguro que con ese si entras a recovery e instalas rom, te dejo el link de mi dropbox del bootstrap, saludos

    https://dl.dropbox.com/u/16834602/bootstrap-1.0.0.5-droid2.apk

    ResponderEliminar
  5. Soy kazador07, lo que pasa es que olvide unos datos, y pues la verdad es que ya eh intentado de todo, pero aun no me deja instalar otros roms, el bootstrap no me sirvio. Me sabe a mierda, no va un carajo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos, quisiera consultar algo a quienes estén usando la rom MIUI, han usado la opción de "grabar llamadas"? .. estos días la he requerido y a pesar de que al parecer graba, no se escucha nada cuando se abre el archivo que supuestamente graba, eso

    PS: alguien sabe como van las cosas con CM9? aún no se ven más progresos o algo más o menos estable?

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Que tal Ariel, yo no he usado esa funcion ya hace rato que no uso MIUI pero te puedo contestar con respecto a CM9, el equipo ya no ha avanzado mucho se sacaron algunos otros milestones pero siguen siendo betas, la camara no funciona al 100 pero de vez en cuando se pueden tomar fotos. Ahora con el anuncio de JB en el pasado I/O por lo que vi en los foros oficiales de Cyanogenmod solo se trabajara durante poco tiempo en CM9 para lograr un release y luego se empezara a trabajar en CM10 basado en JB. Como el porte para Droid 2 Global no es oficial la verdad dudo que se logre portar completamente para el telefono tal vez tengamos un release estable pero no creo que mas de ahi.
    Escribire un post proximamente sobre mis comentarios sobre I/O y el desarrollo y oficialmente dejare el desarrollo de CM9. Una lastima pero he cambiado de dispositivo por un galaxy nexus y comenzare a trabajar en el. Todavia tengo mi viejo Droid 2 global y tratare de dar el mayor soporte posible sobre como instalar y probar algunos roms ya que ahora lo tendre exclusivamente para desarrollo.

    ResponderEliminar
  8. Que tal alex, por suerte no tuve ese problema, pero si otro. Acabo de instalar CM9 en mi D2G, todo muy lindo al principio, pero la cuestion es que debe de haber algun problema con la red GSM la cual no reconoce y hace q crashee el proceso adroid.com, me estoy volviendo loco para poder modificar el modo, pero no me deja, ya que si lo saco de modo avion en 2 segundos me crashea el proceso y no me deja modificar el valor. Les agradeceria alguna ayuda, ya que no encuentro ningun foro en español de este equipo. Saludos y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  9. Que tal Javi, hace tiempo que ya no poseo un Droid 2 global pero recuerdo haberme encontrado con este error cuando estaba probando CM9 para el cel. Si mal no recuerdo era una excepcion que no era tratada cuando no podian descubir los APNs para la red. Por lo ultimo que yo supe es que esto deberia de quedar resuelto en futuras versiones del sistema. lo que se tenia que hacer era agregar unas lineas al archivo build properties. Dejame reviso mis bookmarks para ver si todavia tengo ese link. si quieres puedes buscar en google tambien buil.properties gsm throw exception algo no recuerdo exactamente.
    Te mantengo al tanto de esto

    ResponderEliminar
  10. Aqui estan las lineas Javi. Una vez que instales el sistema. Inicia y ve a modo avion, luego agrega estas lineas al final del archivo system/build.prop

    # Motorola/Qualcomm GSM data exception handling
    ro.telephony.ignore.linkiperror=true

    Puedes editar este archivo conectando el cel a la computadora o puedes descargar terminal emulator y utilizar el comando vi.
    Espero y te ayude saludos.

    ResponderEliminar