miércoles, 16 de noviembre de 2011

Android Ice Cream Sandwich en D2G


Como ya algunos sabrán el código fuente de Android 4 (Ice Cream Sandwich) ya fue liberado, esta nueva versión promete unificar las interfaces y APIs entre los celulares y las tablets. La ventaja de esta nueva versión es que el código fuente esta 100% disponible para los desarrolladores en la pagina de android, a diferencia de honeycomb (android 3) esto permitirá que las distintas comunidades construyan custom roms basados en esta versión. Esperemos y no se tarde mucho en lo que empecemos a ver roms para el Droid 2 Global basados en esta nueva versión del sistema; por esta ocasión les dejo el link a una aplicación la cual les dará una idea de como se vería ISC en nuestro D2G. Sigan este link para instalar el Ice Cream Sandwich launcher en el teléfono  y ver un previo del sistema, aquí les dejo unas imágenes de la aplicación.

Si quieren ver una descripción completa de las mejoras que ICS traerá al sistema android solo visiten esta pagina.





14 comentarios:

  1. grcias nuevamente por la información Alexandro, pero.... sera que ahora si tomen en cuenta el D2G, esperemos que si, porque ni cyanogen o miui se lo han tomado muy enserio y son excelentes rom cocinadas, esperemos tener ICS no puede ser que un xperia mini pro que es de menor gama vaya a tenerlo antes que el nuestro, pero en fin veamos que pasa... saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues Motorola deberia actualizar nuestros dispositivos, aunque asi como salio la actualizacion de Gingerbread creo que es preferible esperar a alguna ROM basada en ICS no oficial. Saludos y gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. yamir_gm@hotmail.com16 de noviembre de 2011, 19:59

    que tal alexandro aunque es la primera vez que posteo en tu blog, ya llevo rato visitandolo y quiero agradecerte por que pues eres de los pocos que se interesan por este gran celular y queria saber si me podias echar la mano con 2 cosas, la primera es que mi D2G no agarra el 3g solo se pone como 1 min y despues desaparece, otra cosa me conviene hacer root? o dejo mi cel como esta, saludos y gracias por tus excelentes aportaciones

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal yamir, gracias por el comentario. La verdad es que a mi parecer si es mejor hacer root el teléfono ya que puedes des instalar todas las aplicaciones extra de verizon las cuales no funcionan en México, por ejemplo el servicio de Backup assistant no funciona con nuestra red mas sin embargo si inicia y consume batería del teléfono, yo te recomendaría que si te hicieras root y des-instalaras todo este crapware.
    En cuanto a la red 3g, tienes algún plan de datos con telecel? puede ser que estés configurando mal los apns y he ahí el por que no encuentra los servers para la red, sigue este post anterior para configurar el cel haber si te funciona. Esa es la configuración que yo tengo y actualmente me funciona bien.

    http://blogti3r.blogspot.com/2010/10/motorola-cliq-con-telcel-en-mexico.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu pronta respuesta, pues creo que si me animare a hacer un root xD, en cuanto a lo del 3g lo tengo con iusa en cdma, no lo eh desbloqueado el sim por que no se como pero te comento que en cdma a veces tengo el 3g pero dura como un minuto y se va, nunca se queda en 3g solo en 1x

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que si es conveniente hacerlo root, algunos de los programas que te recomiendo siendo root es titanium backup, root file system y root uninstaller, con ellos haces cosas bastante productivas, y si te gusta linux pues instala la terminal. Con iusa nunca lo he usado la verdad pero yo creo que en redes CDMA la velocidad se ha de controlar de otra manera así que sera cuestión de preguntar. Voy a investigar y si se algo te aviso
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. gracias por la respuesta espero y me puedas ayudar, por que lo traigo solo en 1X pero el 3g solo lo agarra como 1 minuto y se va, oye brother espero me puedas ayudar en otra cosa, mira al bloquear la pantalla me aparece la opcion de desbloquearla deslizando el dedo, tipo iphone y alado me aparece la opcion de poner el sonido en vibracion, pero a mi me gustaria poner solo el patron de desbloqueo el que haces un patron y con ese lo desbloqueas, pero cuando lo configuro me aparece primero el desbloqueo deslizable y luego el patron osea lo tengo que desbloquear 2 veces no sabras como se quita el bloqueo deslozable? gracias de nuevo alexandro!

    ResponderEliminar
  8. Que tal yamir, la verdad no tengo mucha experiencia manejando cdma pero por lo que estuve investigando se puede programar. haz visto este post, tal vez te ayude. http://esceptico.org/2010/03/android-droid-eris-en-iusacell-con-3g-evdo/
    En cuanto a la pantalla de desbloqueo yo tmb he tratado varias veces de quitarlo pero hasta el momento no he podido, he intentado con varios roms, varias lock widgets y aun nada, yo tambien quisiera mi telefono de esa manera ya que se me hace mas apegado a android original pero hasta el momento nada, una disculpa por eso. Si encuentro algo mas te lo hago saber.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. no man no tienes de que disculparte por los errores de las compañias jaja, chance y es bronca del software o algo asi se me hace lo mas logico, gracias por lo del post pero no entra al edit mode con ese numero, es como si hicieras una llamada, pero poco a poco voy arreglando la onda, hoy precisamente me dio 3G y conexion al mismo tiempo sin irse como en ocaciones pasadas, solo me duro como 6 munutos pero ya es algo jaja, muchas gracias por tu apoyo yo tambien seguire investigando aver que sucede, gracias carnal saludos

    ResponderEliminar
  10. hola alexandro que tal oye una pregunta tu sabes como poder usar los 8gb de memoria interna en vez de usar la sd? ya que solo tengo una de 1gb y en el cel me sobran 6gb y quisiera aprovecharlos saludos

    ResponderEliminar
  11. Necesitas desmontar la sd del dispositivo para que el usb te agarre la memoria interna del cel como almacenamiento masivo. Bueno eso me funciono una vez en windows, y es necesario instalar los drivers de motorola.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que tal Alexandro, disculpa sabes en que estado se encuentra la rom de cyanogen?, reviso del diario la de miui por si actualiza pero sigue en la misma version y no me convence mucho meterle esa y ya me molesto tener la de verizon >_<, por ahi estuve leyendo que si nos llegara el ICS no dice fechas pero al parecer si, ojala y cumplan.... bueno esperemos a ver que pasa un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal Slash, ultimamente he estado probando mucho cyanogenmod en mi telefono (por eso he estado un poco ausente del blog), hasta ahorita el porte no es oficial. Aun sigo flasheando night builds y aun presentan pequeños errores mas sobre redes GSM parece ser que los que están trabajando en ello los prueban sobre CDMA, en estos momentos mi teléfono esta atorado, tuve algunos problemas en el ultimo flash y ahora no puedo obtener accesso al la consola de recovery con CWM y ahora mi computadora no detecta el celular para debug usando adb. Si te animas puedes probar las siguiente aplicaciones para experimentes tu tambien. Rom Toolbox y Rom manager. Tan pronto tenga mas noticias se las hare saber, o tal vez tu me puedas ayudar. Tienes configurado tu telefono para debugear con ADB, si es asi como lo hiciste por que antes en mi lap funcionaba y ahora no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ahi si te quedo mal, con este telefono no he estado con el adb pues no le he metido ni una rom cocinada, veo que ya subiste la de cyanogen, tan pronto tenga tiempo veo si la instalo y espero no me salga el bug que tu tines ahorita, saludos y gracias por la informacion \m/

    ResponderEliminar