lunes, 17 de octubre de 2011

Droid 2 Global y Update de Verizon 608

Hola que tal a todos, en esta ocasión escribo un post pequeño solo para preguntar si alguno de ustedes ya ha recibido la actualización OTA por parte de Verizon, me pasaron algunos comentarios de que esta actualización ya había llegado a algunos dispositivos pero este fin de semana volví rápidamente a la versión de Froyo y no pude recibir la actualización por medio de la red. El teléfono marcaba que ya estaba actualizado y no había nada pendiente por instalar. Mas sin embargo me pasaron un link de como hacer la actualización a la versión 4.5.608.A956 utilizando el root , gracias de nuevo a Juan Cruz Cruz que esta al pendiente del blog y nos comparte muchas noticias sobre el teléfono.
Creo que Verizon ya tubo demasiados problemas con este release y algunos usuarios se están comenzando a disgustar, por el momento yo voy a probar esta ultima versión para ver sus mejoras, en este momento me encuentro en versión 606 así que pronto publicare los pasos para cambiar de esta versión a la 4.5.608.A956.Verizon.US. Mientras tanto aquí les dejo el link original sobre la nueva versión.

Si alguno ya recibió la actualización por medio de OTA, o si decide actualizarlo por medio OFFLINE por favor comenten que tal les parece esta versión.

Un saludo a todos.

http://rootzwiki.com/showthread.php?8093-OFFLINE-Update-4.5.608.A956-Droid-2-Global

UPDATE: Ya se inicio el roll out de la version 608 por medio de Verizon, yo y otros usuarios ya recibimos la actualización por medio de OTA y para esto es necesario estar en la versión 430 o 607 y se puede lanzar el update desde las configuraciones del sistema. Solo es necesario ir a Settings -> About the phone -> System Updates.

48 comentarios:

  1. Buen dia, yo ya instale pero pues fue offline, aun no pruebo el telefono a fondo, en cuanto lo haga comento algo mas completo. Aunque he leido por ahi que la actualizacion que es de 15 megas solo trae archivos referente al bluetooth y lo de la encriptacion de microsoft.

    ResponderEliminar
  2. que tal, yo mas o menos hace 1 semana me llego la actualización automática mientras usaba el wifi, me parece que si mejoro un poco en la duración de la batería y el rendimiento de la memoria, ademas con esta actualización lo he podido rootear con el OneClick.... por si alguno le interesa pregunten, en fin es cosa de que la prueben pero por lo mientras me ha parecido mucho mejor que la pasada, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que tal, gracias por la info. Yo he tenido algunos problemillas para actualizar, tengo 606 con root y he querido brincar de ahí a la 608 pero aun no lo consigo creo que va a ser necesario volver a 430 y de ahi subir a 607 y 608. Esta fue la manera en la que recibiste tu actualización SLASH? y una ultima pregunta, tenias 430 con root o sin root?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que tal, yo tenia la 430 sin root, salte a la 607 e intente ponerle root pero jamas pude, y pues la actualización me llego sola a 608.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Justo el dia de hoy (por fin!) me aparecio la invitacion para descargar la actualizacion (OTA) y ahora la estoy explorando (el update pesa 101 MB) y es la version 4.5.608.A956.VERIZON.en.USA Android 2.3.3 visualmente es mas agradable mas fluido y mas configurable, me queda probar a fondo la duracion de la bateria y la calidad de la señal en modo GSM/UMTS (espero ya no se bloquee como antes). Iré probando en estos dias y te comentare que mas encuentro bueno o malo! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buen dia, queriendo actualizar mi Droid 2 Global encontré este buen blog, ¿Alguien a instalado offline la ultima actualizacion, la 608? yo soy root por lo que creo no me llegara via OTA y la verdad si espero con ansia esta actualizacion, el problema que creo va a ser el Root en la 608, espero en estos dias animarme a Flashear la 430 y que me salga via OTA, claro si es que antes no se presenta algun buen proyecto de cocina de otra rom vazada en 2.3 que ya trabaje bien. De cualquier manera estare al margen. Muchas gracias Alexandro y todos los buenos Users que hacen de este blog muy bueno. SALUDOS DESDE MEXICO DF

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal a todos, muchas gracias a todos por aportar y comentar sobre las distintas versiones que tenemos en nuestros celulares. Por lo que veo ya en estos momentos es un echo que la versión 608 esta libre yo aun no he regresado a 430 por que estoy probando otros proyectos, pero la verdad si recomiendo a la gente que vaya removiendo la versión 606 para subir a la 608. En su descripción dice que es mas estable, tiene mejor duración de batería y el bluetooth funciona mejor. En estos momentos voy a probar el porte de cyanogenmod para D2G el cual aun no es estable pero estoy ayudando a corregir algunos errores, en cuanto tenga mas información se las haré llegar. Si alguno de ustedes esta interesado en el proyecto aquí les dejo el link.
    Saludos.
    http://rootzwiki.com/showthread.php?3546-DEV_THREAD-Droid-2-Global-CM7-with-Gingerbread-Leak-Kernel

    ResponderEliminar
  8. Hay diferencia entre la version offline de 15mb y la OTA de 101mb??, yo regrese a la 430, de ahi actualize con el LEAK de Gingerbread hice Root el equipo y posteriormente aplique la actualizacion 608 de 15mb.

    Sigo con problemas en el backlight del teclado, no enciende cuando hay obscuridad absoluta, necesito acercarlo a donde haya algo de luz para activar el sensor.

    ResponderEliminar
  9. Que tal nuevamente, Alexandro como esta eso de que hay rom cyanogen para el global?, yo lo tenia en mi dext hace tiempo y me gusto mucho esa rom y la quiero de vuelta xD, pero he leído que solo hay para el droid 2 no para el global.... y en cuanto al problema de peyton no se si no me he percatado de ese problema o no lo tengo... me puedes explicar cuando es que te sucede?, un saludo a todos \m/.

    ResponderEliminar
  10. En este momento no es oficial CM7 para droid 2 global, el proyecto esta aun en development y recomiendan a todos no instalarlo aun, yo lo estoy instalando para colaborar con el proyecto pero no se lleva bien con el kernel leaked, por lo que yo he visto falla al iniciar por unos momentos al utilizar redes GSM/UMTS, el zoom de la cámara falla cuando utilizas las teclas en pantalla y no puedes agregar APNs. La verdad es que aun no es usable pero en eso están los desarrolladores en corregir todas estas fallas y mejorar el proyecto, yo acabo de flashear la versión 430 y ya recibí la actualización 608 voy a probar CM7 desde esta versión para ver que tal funciona.
    En cuanto tenga mas noticias sobre este rom se las haré llegar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues el problema que comento del backlight del teclado me sucede al activar el telefono en un lugar totalmente obscuro. Se supone que ahi deberian encender los botones automaticamente pero no lo hacen inclusive abro el teclado y nada. Tengo que acercar un celular al sensor de luz(arriba-izquierda) y solo asi encienden las luces.

    ResponderEliminar
  12. Esta muy raro a mi no me pasa, lo acabo de probar como dices y todo perfecto, quizá sea tu configuración o alguna otra cosa =/..... en cuanto a la rom esperemos que salga pronto la versión oficial de CM, ahorraría mucha batería y seria mas rápido nuestro D2G =), saludos.

    ResponderEliminar
  13. que tal peyton, yo he tenido solo algunas veces el problemas que comentas pero cuando pasa suleo bloquearlo nuevamente y volverlo a activar abro el teclado y ya, aunque tal vez lo que te suceda sea algo ya mas físico (algún problema con el sensor o polvo dentro (este equipo es una aspiradora de polvo que hasta dentro de la pantalla se le mete lamentablemente fue un mal diseño de fabricación) Las cosas que he notado con la nueva versión (608) es lo del bluetooth ya no hay un tiempo para que el mismo se desactive automáticamente (cosa que veía innecesaria y absurda), ya no hay constantes trabas cuando alternas entre el modo gsm y cdma, la duración de la batería yo la veo igual, lo que si he encontrado como siempre son muchos contras...:
    *Justo después de actualizar estaba navegando por wifi me entro una llamada y no podía contestar porque ni la pantalla de contestar me aparecía, se bloqueo y se reinicio después de un rato.
    *Ya no parpadea el led en azul (el de la esquina superior derecha) cuando entran las llamadas, flashea solo una vez en blanco y ya, me imagino ha de ser un error.
    *Cuando prendo el wifi tarda más que antes en conectar o cuando esta en modo idle y lo activo teniendolo prendido con anterioridad el wifi también sucede lo mismo.
    *He estado teniendo problemas con la pantalla, aveces lo desbloqueo y se mueve como loca como si yo estubiera tocando la pantalla o como si se quedara "presionada" lo soluciono bloqueándolo y desbloqueandolo nuevamente

    Solo me falta comprobar si el problema de quedarme sin red gsm (aparecen las barras de señal pero cuando quiería hacer una llamada simplemente no la enlazaba y terminaba reiniciandose) se ha corregido en si esta es la falla que mas me interesa que se corriga!

    Estoy consideranto cambiar al droid 3 (aunque siento que seria casi lo mismo) a menos que salga otro android con teclado fisico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Que tal ya por fin regrese a la versión 430 y recibí la actualización oficial de Verizon a 608 la verdad es que al principio el logcat arrojaba muchos errores y el celular se comportaba de una manera extraña pero creo que ya esta funcionando mejor. Aun así sigo teniendo los mismos pequeños problemas que en la versión 606, me pasa lo mismo que a peyton el teclado no enciende durante la noche y en ocasiones se queda congelado la pantalla de inicio. No se si ya lograron obtener root en esta versión, yo intente con z4roo pero no me funciono y tuve que cambiar a otros medios si aun no han podido hacer root para escribir un post sobre el tema.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. ya consegui hacer mi dispositivo root y lo hice con "PetesMotorolaRootTools_v1.06" me funciono muy bien, ya instale vibrafix que ha aumentado la duracion de mi bateria. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Saludos a todos, como comente en mi primer post, yo también logre hacer root pero con el MotorolaOneClickRoot.... en cuanto al programa que mencionas peyton (vibrafix)... para que sirve?.

    ResponderEliminar
  17. vibrafix desactiva las vibraciones del equipo, cuando se desbloquea y cuando presionas los 4 botoncitos, es configurable para que el telefono vibre con llamadas, mensajes y otras cosas, es cosa de gustos pues a mi me molestaba la vibracion del desbloqueo del telefono, la bateria del telefono me a aguantado hasta 2 dias completos. Pruebenlo esta en el Market.

    ResponderEliminar
  18. Peyton la vibracion la puedes quitar desde el mismo telefono desde configuracion>sonidos>reaccion tactil con esto eliminas las vibraciones especiales del telefono como los 4 botones, el desbloqueo etc.

    ResponderEliminar
  19. Asi es Sergio pero la del desbloqueo jamas la pude quitar, para eso utilize el vibrafix. Y una pregunta para todos los que ya tienen rooteado el equipo, que aplicaciones consideran indispensables con el uso del root. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  20. Me parece raro que no pudieras quitar la vibracion del desbloqueo yo asi lo tengo xq tampoco me gusta la vibracion en fin un bug mas en otro droid mas, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Al parecer son diferentes los bug en cada droid, a mi no me pasa lo del sensor, ni lo del wifi, ni lo del desbloqueo que menciona Sergio.... bueno en cuanto al root pues lo de siempre los drivers bien instalados(pues yo no podía hacer root en un principio por ese problema porque aunque me reconocia el telefono como almacenamiento masivo no tenia todo instalado)en especial el adb y pues la aplicacion que yo utilice fue MotorolaOneClickRoot, y esa hace todo =), si gustas te paso el programa, saludos

    ResponderEliminar
  22. peyton6981 yo desde hace ya tiempo igual me pasaba la vibracion en el desbloqueo, la verdad me hartaba ya que al desbloquear daba apariencia de lentitud pero despues utilice la app "Widget Locker", que viene a sustituir el desbloqueo nativo y como es sumamente configurable ya no tengo ese problema, la recomiendo ya que es eficiente, configurable, rapida y no gasta nada nada de bateria, ademas de que este Lockscreen si se percibe mucho mas sensible y suave que el nativo, en fin mi locksecreen quedo asi (para ver copia y pega el link) http://dl.dropbox.com/u/38405276/DUDAS%20IMAGENES%20Y%20OTROS/snap20111023_122430.png ; Por ultimo, alguien sabe como desactivar la actualizacion que se recibe via OTA (la 608) ya que me a aparecido varias veces pero soy Root por lo que el proceso no se concluye y me salta error, pero aun asi reinicio bien y todo y despues de la nada y sin mi consentimiento se empieza a descargar, quiero que no se descargue solita ya que siempre pasa que el proceso no se termina y se reinicia y nuevamente solita descarga, NO QUIERO QUE GASTE DATOS DE MI PLAN y en este momento no quiero actualizar a esa version (ya que borra mis config 3G de datos y voz en IUSACELL y no tengo tiempo de configurar con QPST Y CDMAWorkshop etc). ALGUIEN SABE COMO DESACTIVAR ESTO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. aun no puedo ser root en gingerbread alguine sabe como?

    ResponderEliminar
  24. Hola que tal, hubo bastante actividad durante el fin de semana yo creo ya que salio la actualización oficial hay que empezar a probar y sacar todas los pequeños detalles que pueda traer, yo estuve fuera pero pude percatarme de algunos detalles, a mi también me pasa lo del teclado físico, en la obscuridad no enciende es necesario bloquear y desbloquear el teléfono para que encienda. El wireless a mi no me sucede se conecta todo bien lo único que si veo es que cuando estoy compartiendo Internet con otros dispositivos se calienta demasiado la región de la batería, esto también me sucede cuando esta conectado el teléfono y estoy desarrollando con el. Con respecto a la actualización la única manera que se para pausarla es hacer la descarga completa y en el dialogo de actualización ponerle que la instalaras luego, Sobre el root yo también utilice Petes y funciono perfecto. Espero pronto poder probar las demás herramientas que mencionan y gracias por los comentarios.
    P.D. en cuanto tenga mas noticias sobre CM7 para el teléfono se las haré llegar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal, les tengo una pregunta. Últimamente el teléfono no ha estado emitiendo las alertas cuando seteo una alarma, el dispositivo solo vibra pero no emite sonido, configuro la alarma para que inicie una canción o alguno de los sonidos de fabrica y ninguno. A alguno de ustedes les ha pasado esta situación o sera que me quedo dormido y no escucho el sonido :P?
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. jaja pues a mi me funcionan muy bien las alertas, bueno las tengo configuradas con el sonido default que traen, al rato configuro alguna rolita y aviso, pa mi que te duermes jaja.

    ResponderEliminar
  27. jajajaj que tal, yo creo que si te quedas dormido jaja, a mi si me funciona perfecto con sonidos del sistema y cualquier otra canción, saludos xD

    ResponderEliminar
  28. Hola que tal, otra pregunta hice varios flashes a diferentes roms para probar y regreso a mi backup luego pero ultimamente he tenido muchos problemas con la red 3g, se pierde la conexion muchas veces y durante mucho tiempo. Queria saber si a ustedes les pasa tmb?
    saludos

    ResponderEliminar
  29. tengo el mismo problema con la iluminasion del teclado y las redes 3g

    por otro lado tngo un problema cuando murio mi movil, lo revivi con sbf usando la 2.4.29 y use el 24root para dejarlo root luego actualize(no recuerdo k version era) y kedo con root sin problema, ahora cuando me llego gingerbread ya no esta root y no me deja iniciar en modo recovery, no puedo probrar roms ni nada no se como hacerle

    ResponderEliminar
  30. que tal a todos, les traigo una pregunta... alguno sabe si habrá ICS para nuestro D2G?, digo si se dice que un xperia mini pro lo aguanta porque no el D2G xD, saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola que tal amigo, si quieres agregar root a tu D2G con gingerbread ya no es posible a través de Z4Root, debes de utilizar otras herramientas. Yo utilice Pete's Tools y funciono a la perfección, así ya podrás tener root y probar los roms que desees. Este es el link: http://www.psouza4.com/Droid3/
    Slash por lo que he leído D2G si puede soportar ICS pero no C dice nada sobre una actualización oficial, he leído sobre esto para el Droid BIONIC, RAZR y Droid 3 pero nada para el 2, esperemos que alguien trabaje en portarlo una vez que el código fuente este libre. Por lo pronto yo baje el ICS launcher desde el market y me funciona bien, hasta mas fluido que el home oficial de gingerbread, por si gustas probarlo.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  32. Buen dia a todos. Aca pasando a preguntar como les va con el equipo, yo poco a poco me voy acostumbrando a los pequenos bugs. Yo de manera oficial no creo que nos llegue ICS. Pasando a otra cosa, quiero recomendarles la applicacion ROM TOOLBOX PRO esta en el 'Market y es para dispositivos ROOT. La app tiene opciones para mejorar el desempeno del telefono asi como cambiar la apariencia, fonts, bootlogos, icono de bateria, etc. Todo en una sola app, ojala la puedan probar y comentar al respecto. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Alguno a tenido el problema del led en azul? Ya no parpadea cuando entran llamadas ni con notificaciones de facebook o twitter (parpadeaba en azul) ahora solo lo hace con los mensajes en verde...

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi no me parpadea en llamadas perdidas ni sms pero se queda encendido en azul, cuando son mails si parpadea en color verde, lo que si me pasa es que cuando tengo llamada perdida para eliminar el parpadeo tengo que remarcar >_< si no, se queda parpadeando, ya hace falta cyanogen o alguna rom con menos bugs =/

    ResponderEliminar
  35. Tengo Droid 2 Global con Root, alguien por favor me puede guiar para instalar la actualizacion o de plano no se puede..?? =)

    ResponderEliminar
  36. creo que ya hace falta ir pensando en una renovacion de movil, como el droid 4 que ya empieza a dar señales de vida y de pisar fuerte...como dicen la actualizacion a gingerbread del d2g tiene demasiados bugs, una pena

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que opino igual de Slash, es necesario un nuevo rom ya que el de motorola no es muy bueno, son muchos bugs pequeños con los cuales puedes aprender a vivir pero no debería de ser así, espero y pronto poder terminar de modificar y probar un nuevo rom y se los comparto. En cuanto a la actualización Miguel, si es posible solo tienes que volver a la versión oficial a través de sbf y tu dispositivo se actualizara solo. Ve este post y sigue la segunda serie de pasos. Cual quier duda puedes escribir o mandar un correo. Saludos
    http://blogti3r.blogspot.com/2011/08/actualizacion-gingerbread-en-droid-2.html

    ResponderEliminar
  38. Listo ya tengo la actualización directo de la OTA, y si pude ocupar el RSD Lite....

    ResponderEliminar
  39. Perfecto Miguel, que bueno. Si eres tan amable de dejar el link a la version de RSD Lite que te funciono seria genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ha alguien le pasa que con el teclado fisico se apretan varias veces la misma tecla a la hora de escribir???

    ResponderEliminar
  41. El RSD Lite fue este

    RSD Lite 4.9
    http://www.mediafire.com/?ufxs9lft9q2xwnu

    Y tambien el programa de Drivers directo de Motorola...

    http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/MotoHelper_2.0.53_Driver_5.2.0.exe

    ResponderEliminar
  42. Hola que tal John, a mi no se me ha presentado este problema de Wifi, lo que si se presenta a veces es lo de la cámara, te recomendaría que limpiaras el cache del dalvik para ver si se corrigen tus problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Pues yo sake del baul d los recuerdos a estas fechas del 2016 y kisiera instalarle cyanogenmod,alguien tendra algun link para hacerlo?gracias.

    ResponderEliminar
  44. Ah y yo logre el root con framaroot....http://www.mediafire.com/download/5296olqtfwooti8/Framaroot+By+SyDroid29.apk

    ResponderEliminar
  45. Ah y yo logre el root con framaroot....http://www.mediafire.com/download/5296olqtfwooti8/Framaroot+By+SyDroid29.apk

    ResponderEliminar
  46. Pues yo sake del baul d los recuerdos a estas fechas del 2016 y kisiera instalarle cyanogenmod,alguien tendra algun link para hacerlo?gracias.

    ResponderEliminar
  47. La version de cyanogenmod que el droid2 soporta debe de ser muy vieja. Trata con uno de estos paquetes haber si sirve. http://download.cyanogenmod.org/?device=droid2we

    ResponderEliminar