viernes, 11 de marzo de 2011

Reemplazar el Home en Motorola Droid 2 Global (Custom Home)

Hola que tal, había estado un poco ausente del blog por que había tenido bastante trabajo y tareas que hacer, en esta ocasión les quiero compartir la forma de como reemplazar el Home en nuestro Motorola Droid 2 Global. Este método lo probé en mi cel pero debe de funcionar en cualquiera de los demás teléfonos compatibles con nuestro custom Home.
La mayoría de ustedes ya sabrá que en Android todo es una aplicación o servicio y que las aplicaciones se conforman por actividades, los juegos, la calculadora, el directorio telefónico, el dialer e incluso el Home (aplicación de inicio), están conformadas por actividades. Y la manera en la que el SO permite la comunicación entre Actividades es por medio de Intents (intenciones). Un programador puede lanzar una intención para una actividad en especifica como por ejemplo Marca # a la Actividad Dialer y la aplicación que realiza las llamadas  marcara el numero que les pasamos, o también pueden lanzar una intención al sistema y todas las actividades que puedan contestar esa intención aparecerán como posibles candidatos para realizar la acción. Es por esto que cuando damos clic en un vídeo de youtube, nuestro cel nos pregunta si queremos verlo en la aplicación de youtube o en nuestro explorador. Estas dos aplicaciones están registradas como posibles manejadores de este tipo de intenciones (o IntentReceivers). Bueno toda esta explicación solo para decirles que cuando nuestro celular inicia o cuando presionamos la tecla Home, se lanza una intención Home la cual es capturada por la aplicación home de Motorola que todos conocemos, por lo tanto esta aplicación también puede ser reemplazada por una nueva aplicación que nosotros elijamos.
Algunos de los custom homes mas populares son: aHome, openHome, iHome, entre otros, estas aplicaciones pueden ser descargadas desde el android market e instaladas para que reemplacen al nuestro home por defecto y la mayor ventaja que presentan es que son ampliamente modificables a través de temas e iconos personalizados (Aunque esta opción solo esta disponible en versiones de paga para algunas de las aplicaciones).

Personalmente he probado openHome y me parece muy bueno, actualmente instale openHome 6 beta que descargue desde el market, puedes personalizar el efecto que se ejecutara al cambiar de un escritorio a otro, personalizar el efecto entre aplicaciones, iconos, aplicaciones preferidas, e incluso trae widgets personalizados.
A continuación les dejo algunas imagenes de como se ve este custom home en mi cel.

Nota: Si instalan mas de un custom home y al regresar al Home cada vez les pregunta que aplicación quieren usar para esta acción solo es necesario habilitar el checkbox de "Utilizar esta aplicación Siempre", con esto bastara para eliminar este molesto mensaje y una vez que des instalen la aplicación el home anterior volverá a aparecer en las opciones.


Home Screen

Selector de Workspaces (al presionar la tecla Home)
Menú de Configuraciones

Menú Principal

7 comentarios:

  1. Buenas noches, una pregunta, alguna vez me dijeron que el droid 2 global tiene gorilla display, es verdad eso? Ya cheque en la página de gorila display y no aparece el móvil pero tampoco aparece el atrix (q si la tiene).

    ResponderEliminar
  2. La pagina oficial del motorola no lo muestra, no había checado la pagina de gorilla display que mencionas. Pero por los comentarios que he visto, el Droid y Droid X si la tienen y mencionan que el Global también. Yo le tengo una mica protectora de todas maneras y lamentablemente mi cel ha sufrido varias caídas (graves) y la pantalla sigue intacta, sin ningún rasguño. Siento no poder resolver tu duda al 100%.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Alexandro, antes de todo, un cordial saludo, bueno pues siempre ando metiendole mano a las configuraciones del D2G y me dio curiosidad saber como tienes configuradas las APN del tuyo. Yo recien le hice un restore al mio y los reinicios han desaparecido, tambien tengo curiosidad de saber que aplicacion utilizas para el GPS, Musica, SMS, etc, y si existen aplicaciones que te hayan causado problemas. Pues eso es todo, de antemano muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal peyton, una disculpa por estar ausente durante algún tiempo pero he tendió bastante trabajo con la escuela últimamente. Actualmente solo tengo configurado mi APN de Internet (MMS no por que nunca lo he usado, envió mas emails que mms'). La configuración la puedes revisar en este otro post que hice sobre otro cel que tenia anteriormente, funciona para ambos teléfonos, la dirección es:
    http://blogti3r.blogspot.com/2010/10/motorola-cliq-con-telcel-en-mexico.html
    Sobre las aplicaciones no he probado muchas pero mis favoritas son:
    Google maps para GPS, no he probado otra, no viajo mucho fuera.
    Música, utilizo Winamp o el reproductor default que me gusta que se integra muy bien con el home cuando esta bloqueado el teléfono.
    También utilizo Shazam para detectar la música que me gusta
    para mensajería: Whatsup messenger, y GO SMS.
    Actualmente estoy probando pandahome como reemplazo del home del teléfono sobre el cual espero publicar una reseña pronto, y hasta el momento ninguna me ha causado ningún problema, los re-inicios también desaparecieron después de hacer un factory reset.
    Espero y esto te ayude en algo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que tal Alejandro, aca molestandote con otra duda, el dia de hoy al entrar al market desde el telefono en lugar de aparecer el apartado "mis aplicaciones" me aparece "verizon" y puras aplicaciones de verizon. Sabes por que pasa esto? Solo fue a mi o fue para todos los moviles de dicho aperador?. Bueno pues eso es todo, te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal peyton, la verdad nunca me paso esto. El market me ha funcionado muy bien, tal vez se cambio el carrier en la sección de Devices. Ya se corrigio este problema. Una pregunta para ti, en los ultimos dias he probado varias aplicaciones (entre ellas el CPU tunner, GUN BROS, etc) y los problemas de reinicio volvieron a aparecer. Haz utilizado alguna de estas aplicaciones o te sigue pasando este problema?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he utilizado las que mencionas, la ultima que me causo reinicios fue Go SMS, asi que la he eliminado y parece que ya anda bien el telefono, a veces tengo problemas con la senal de Telcel y me cambia automatico a modo global, es curioso que este problema solo me pase en Ciudades donde hay redes GSM y CDMA, ya que en donde solo hay GSM no presenta ningun problema el celular. Saludos.

    ResponderEliminar