jueves, 1 de marzo de 2012

Cyanogenmod 9 en Droid 2 Global

Hola que tal a Todos, les tengo muy buenas noticias, se ha estado trabajando duro en el porte de Cyanogenmod 9 para el droid 2 global y les quiero comentar que el build que se hizo el dia de hoy es bastante bueno, los dos grandes problemas que se tenian anteriormente era con los datos 3g en las redes GSM y la camara. En este build ya se puede configurar la red de datos al 100 % y la camara aun presenta unos pequeños problemas que esperemos podamos corregir en los dias siguientes.
Muchas gracias a Gasai Yuno, X13thangelx, entre otros y a la gente de rootzwiki.

A continuacion les dejo los links de donde descargar el rom para su instalacion. Es necesario estar en kernel de gingerbread y flashear los siguientes archivos utilizando clockworkmod recovery.

CM9: http://droid.koumakan.jp/files/CM9-D2G-2012-03-01-gasai.zip
Gapps: http://goo-inside.me/gapps/gapps-ics-20120215-signed.zip

Si alguien quiere seguir el post oficial en rootzwiki pueden hacerlo en esta pagina: http://rootzwiki.com/topic/17976-cyanogenmod-9-unofficial-for-droid-2-global-ics403-update-30112/

En los siguientes dias estare platicando muy de cerca con x13thangelx y los demas developers para poder traer nuevas versiones estables. Si deciden probarlo y encuentran algun bug no olviden reportarlo. Ya sea en este blog on directamente a los developers.

Aqui les dejo unos screens de como se ve mi cel.
Saludos


UPDATE: Una disculpa pero detectamos un error en las llamadas GSM el telefono falla al enviar llamadas y algunas veces al recibir. No usen el link por fas haremos otro build desde donde podamos probar de nuevo.
Saludos y una disculpa

UPDATE 2: actualmente estoy probando un nuevo build que esta funcionando muy bien, todo menos la camara funciona bien. Este desarrollo marcha muy bien, pueden encontrar los builds que hace el desarrollador manualmente en el siguiente link:
http://synibox.info/synik4l/x13thangelx/D2G/cm9/
yo estoy probando este build.
http://synibox.info/synik4l/x13thangelx/D2G/cm9/CM9-D2G-03012012r3.zip






53 comentarios:

  1. Muy esperado este aporte y ansioso por una build mejorada. Igualmente muchas gracias por
    la contribución.

    ResponderEliminar
  2. Hola me podrían ayudar?? Siempre que instalo nuevas rom vuelvo a las que son de fabrica a travez del RSD litle. Ahora me surgió un problema: y es que al flashear el celular con la versión DROID2WE_X6_2.4.29_FULL.sbf que es la que uso siempre no me pasa del bootloader y me tira:
    error A5,70,70,00,1F
    MEM_MAP Blank
    Service Req.
    Y no pasa de ahi. Sabran que paso?

    ResponderEliminar
  3. Que tal, si se realiza todo el proceso de flash completo??? y al reiniciar te aparece ese problema?
    Trata de entrar al bootloader presionando la tecla X cuando prendas el telefono para ver si puedes entrar al recovery system de android. Si no te da la oportunidad puede ser que el flash de tu imagen sbf se realice mal y por eso se quede a medias. Trata con otro archivo sbf.
    Tal vez el que viene en el foro de xda developers te pueda servir:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1437177
    Me dices que tal te va con este problema.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco la respuesta. Mira te comento que cuando vuelvo a alguna rom oficial siempre actualizo primero desde el ACTUALIZAR del teléfono y después le tiro la rom modificada. Pero esta vez hubo una nueva actualización que antes no estaba y a partir ahí empece con los problemas. Primero no me dejaba rootear con el unlock root y después le hice downgrade y desde ahí no pasa mas del Bootloader.
    Igual voy a probar con lo que me dijiste recién y te aviso.

    ResponderEliminar
  5. Oks espero te vaya bien, apoco ya hubo una nueva actualizacion oficial de Verizon??? aparte de la que hace el upgrade a GB? hace mucho que no utilizo la rom oficial y estoy un poco desconectado de esas noticias jajajaa

    ResponderEliminar
  6. Estoy descargando el que me pasaste y de paso te pregunto si una nueva actualización te puede modificar el Bootloader y no permitirte downgrade? Vuelvo a agracecerte con la respuesta y la ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Me sale el Mismo error
    Bootloader
    do 11
    err: A5,70,70,00,1F
    MEM_MAP Blanck.
    Service req.

    Y no me aparece ni la M de motorola solo queda en ese menu. Alguna idea?

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente es la nueva actualizacion la que me genera el problema. Estuve leyendo y te modifica el boot y no te permite cargar versiones anteriores. Pero ahora mi problema es que ya borre esa version que instale y no me deja cargar nada. Y tengo el cel muerto en el inicio.
    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. Mmmm es extraño no sabia que una actualizacion pudiera modificar el boot loader. Se me hace muy extraño lo que te esta pasando. Recuerdas el numero de version que se instalo en tu celular, tal vez sea posible encontrar un sbf de esa version o utilizar alguna nueva version de RSD lite para modificar el bootloader antes de instalar la imagen.
    La verdad aun no te puedo ayudar por que te comento que ya tengo vario rato alejado de las versiones oficiales de verizon pero voy a investigar haber que encuentro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mira chequeate este link.
    http://rootzwiki.com/topic/19555-another-update/
    Ahi comentan lo que yo te digo lastima que no lo lei antes.

    ResponderEliminar
  11. Lei el articulo y por los comentarios parece ser que si es el botloader. Necesitariamos una imagen sbf de un sistema en la version ..629 para que la flashearas al telefono y que te funcionara con el actual botloader. Una disculpa por no saber esto pero si ultimamente con cm9 me desconecte totalmente de Verizon (el cual es una basura). Voy a seguir investigando para ver si encuentro esta imagen y ver si la puedo compartir con tigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Te vuelvo a agradecer por la ayuda. Y si verizon es una basura. Yo tenia instalado CM7 y probé CM9. Estaba tratando de volver a CM7 porque uso mucho la cámara de mi cel y me surgió esta actualización y la probé. Que iluso de mi. Bueno esperemos poder solucionarlo. Y muy bueno el trabajo que haces con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta nchicagomdp, viste algun cambio significativo en la actualizacion de Verizon, a mi me acaba de llegar pero no la he instalado, le vengo posponiendo.

      Eliminar
    2. Mira dice que corrige errores en la reproducción de música y no se que otras cosas. Si lo actualizas no me pasas los archivos build.prop y default.prop de system, mas el archivo MSU.txt que lo haces conectandolo al Motorola Software Update. Porque tengo el mio muerto y en otro foro me lo piden así lo puedo revivir. Porque yo no conozco a nadie que tenga el mismo teléfono. Te lo voy a agradecer un montonaso.

      Eliminar
  13. Disculpame alexandro. Vos sabes que de alguien que tenga el celular actualizado a la misma version que yo?
    Es que en otro foro me piden los archivos build.prop y default.prop de system, mas el archivo MSU.txt que lo haces conectandolo al Motorola Software Update para poder levantar mi celular.
    Es que esta muerto y lo necesito porque lo uso bastante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. No me ha tocado yo estube igual que nuestro compañero que escribio cuando regrese por sbf al software de verizon pospuse esta actualizacion para poder instalar cyanogenmod. Estoy preguntando si alguien tiene una imagen sbf de tu version para cuando menos revivirlo a esa version.
    Amigo anonimo si decides instalar esa version podrias proveernos de una imagen sbf del sistema por fas. Con mucho gusto te puedo decir como obtenerla, si es que decides instalar la actualizacion.

    ResponderEliminar
  15. Alexandro podrias indicarme a mi como obtener la imagen asi yo la puedo buscar por otros foros?

    ResponderEliminar
  16. Normalmente la imagen yo la obtengo utilizando un programa que se llama sbf_flash para linux y mac, no estoy seguro si RSD Lite puede sacar imagenes ademas de flashearlas. tal vez puedas buscar en los foros como Verizon.D2G.XXXXX.sbf full image donde XXX es la version exacta de esta nueva actualizacion de verizon. Yo estube buscando en xda developers pero aun no la han publicado.

    ResponderEliminar
  17. A mi me ha aparecido la nueva actualizacion pero leí antes de ponerla y solo dicen que les bloquea el telefono x lo que no esto y seguro de actualizar yo solo he actualizado a versiones oficiales (aunque la ultima fue una basura) y tengo una pregunta cuando comprete el telefono ya venia desbloqueado solo inserte mi sim de telcel y listo pero no se si al actualizar a esta nueva version pierda esa funcionalidad o algo asi por aquello del bootloader? Espero me haya explicado y es que estaba mas familiarizado con los bootloaders y baseband de los iphones que con android y no se que pueda pasar! La otra seria esperar xq si el error tmb lo tienen las personas que tienen el equipo sin niguna modificacion entonces no conviene... probablemente tiene un error ese update

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal sergio la actualizacion corrige algunos bugs en la version de verizon y hace modificaciones al bootloader. Si tienes puras versiones oficiales en tu equipo esta actualizacion sera el siguiente paso de Verizon pero no modificara nada al desbloqueo de SIM. El problema es que una vez que el bootloader ha sido alterado las imagenes sbf anteriores no pueden cargar con este nuevo bootloader por las direcciones en la memoria. Mas sin embargo no probocara ningun error en SIM. Si decides hacer la actualizacion ya no podras regresar a versiones anteriores (al menos hasta que se logre hackear este nuevo bootloader) por medio de imagenes sbf mas sin embargo esta nueva actualizacion no tiene errores. Yo tambien recibi la alerta y decidi posponerlo ya que estoy probando otros custom roms.
    Un Favor Sergio, si decides actualizar tu telefono y quedarte con la version oficial estamos buscando a una persona que pueda sacar una imagen de su telefono para cargarla en el telefono de nchicagomdp. Si lo haces nos podrias pasar tu imagen para hacer pruebas en este telefono que actualmente esta brickeado.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, solo como te mencionaba no estoy muy familiarizado con hacer ese tipo de cosas en android pero si me dices como con gusto puedo ayudar antes de actualizar (como supiste que no tuviero problemas? Es que en un foro creo era el de android life venia un post donde venia un link donde se quejaban varios usuarios de este update pero despues borraron el log!)

      Eliminar
    2. Mira Alexandro aca hay un link que subieron en otro blog.
      Puede ser de ayuda?
      El comentario es:

      "For the System Dump of .629
      http://www.mediafire.com/?218g27vzv4fg242 "

      Y el link de la página es:

      http://rootzwiki.com/topic/19555-another-update/page__st__90

      Yo lo baje pero no reconozco ningun archivo.

      Eliminar
    3. Las imagenes se pueden sacar con sbf_flash o no estoy muy seguro si usando el programa de RSD_Lite, necesitaria probarlo. Pero necesitamos si desides actualizar ya despues de eso sacar la imagen. Si no actualizas no hay problema trataremos de buscar la imagen por otro lado.
      nchicagomdp una disculpa no pude bajar la imagen actualmente estoy tras de un proxy que no me deja accesar mediafire y ese tipo de servicios. Dentro del archivo que descargas, que tipo de archivos se encuentran dentro?

      Eliminar
  19. Que tal nuevamente, ya estuve leyendo sobre el problema del telefono brickeado, yo si pude bajar el archivo si gustas Alexandro te envio el zip, aunque ya lo cheque y es como una rom cualquiera en zip....asi como la veo solo es hacer update zip y listo aunque no se pues no se me ha presentado el mismo problema ya que no he hecho esa actualizacion y ni quiero jajajaja, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Que tal Slash si puedes pasarme el archivo te lo agradeceria, para revisar los archivos internos tal vez sea posible renombrar y hacer un update.zip desde el bootmanager standard de Motorola. Por lo que veo en los foros todos estan atrazando el update y optando por no instalar hasta tener todo bien funcional. En cuanto tenga nuevas noticias se las hare saber.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo actualizado mi telefono, pero no se nada de sbflash ni archivos, podrian subir algunas instrucciones para sacar los archivos que necesitan de mi equipo?? Ah!! Uso windows 7, de linux no se mucho :(

    ResponderEliminar
  22. Alexandro si quieres me pasas un mail y yo te envió el archivo que esta en mediafire.
    Gracias a todos por la buena voluntad para ayudar.

    ResponderEliminar
  23. Que tal revise el archivo y contiene los files del sistema, se ve como una actualizacion normal, pero no pude encontrar nada sobre el bootloader. SLASH me paso un archivo que nos hizo el favor de dejarnos en su dropbox pero lo unico que podriamos hacer con el es tratar de instalarlo con el android recovery system orifinal pero a ese no puedes acceder tampoco vdd? nchicagomdp. Jaime muchas gracias por tu ayuda se que en linux la herramienta de sbf nos ayudan a extraer la imagen pero en Windows voy a investigar como le puedes hacer y te agradeceria mucho que nos ayudaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Mira en otro foro me dejaron este mensaje:

    tambn you estoy necesitando el SBF 4.5.629 a956 me dejan saber algo porfavor

    aqui tengo los archivos build.prop, default.prop and flex version
    http://www.box.com/s/49b29cc57d16038a770b

    gracias!

    Te sirve de algo?

    ResponderEliminar
  25. Que tal, una disculpa pero aun no he encontrado nada, los devs de rootzwiki tambien han comentado este problema y no han podido deshacer esta ultima actualizacion ni hacer root ni flashear viejas imagenes, tampoco han logrado obtener un sbf. No desesperes se que en algun momento lo lograremos pero si es bastante dificil. Una persona incluso ordeno un nuevo cel a Verizon por que desespero por esta actualizacion.
    Una disculpa y saludos

    ResponderEliminar
  26. Que tal a todos, disculpa. nchicago puedes entrar al usb debug (teclas de volumen + power)? Yo tengo el sbf de la 607 y 608 si te sirve te los envio, saludos

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos por la ayuda. Estimado Slash, no, vos sabes que no pasa del bootloader. También tengo todas las versiones de SBF que existen en la red y no levanta con ninguna. Es que esta ultima actualización lo que hace es tapar el error por el cual se podía downgradear el sistema. Así que estoy a la espera de alguna solución. Lo único que me desmotiva es que en rootzwiki tampoco afirman que una vez que se filtre el SBF de esta versión pueda revivir el teléfono. Igual gracias a todos.

    ResponderEliminar
  28. hola a todos me uno a ustedes pues yo tambien tengo un D2G sin root y hace 1 semana recibe la actualizacion y pues la instale pero ahora quiero hacer root y no he podido he usado todas las formas y ninguna funciona asi que estoy unroot, estube leyendo sus cometarios y pues chekie que ocupaban una imagen del sistema orinal actualizado si aun la necesitan no se si pueden darme instrucciones para sacar la imagen ya que soy nuevo con android y sera un placer ayudarles y pue queria tambien si me pueden ayudar con la cuestion de hacer root... saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola que tal compañero, pues aun necesitamos la imagen del sistema pero aun no logro decifrar como adquirirla ya que la informacion que se lee a traves de sbf_flash para linux no es la imagen solo la informacion de los detalles del telefono. En cuanto tenga noticias de como hacerlo te agradeceria que nos ayudaras con el proceso. En cuanto a lo del root te tengo malas noticias aun no se ha desifrado como hacer root esta nueva actualizacion ya que parcha las vulnerabilidades con las que se realizaba el root anteriormente. Necesitamos esperarnos un tiempo en lo que encontramos la manera de como terminar este proceso.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. asi es que mala noticia, estube viendo los foros de rootwiki y modmymoto y dicen que no ha encontrado la forma de hacer root ya que cambio la ubicacion de la raiz, pero voy a estar pendiente por cualquier noticia y tambien a la info de como sacar la imagen para compartirla... saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola gente por favor si alguien sabe al final como se soluciona el problema del Droid 2 Global por avisenme tmb hice lo mismo lo actualice a la ultima version y trate de hacerle un down pero lo tengo igual que todos ahora de adorno :S waaa si alguien sabe algo xfas me avisannnnn ya no se que hacer con mi celu :( a alfomaldonado@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Que tal Una disculpa por estar tan ausente, obtube un nuevo trabajo en USA y ando ocupado con la mudanza y todo eso, no crean que me he olvidado del blog. El desarrollo de CM9 para Droid 2 continua pero la mala noticia es que hasta el momento no se ha podido arreglar el problema de la ultima actualizacion y el flash de regreso. Espero tenerles noticias pronto, preguntare en Verizon si existe alguna manera de hacer esto. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  33. Que tal Alexandro te felicito por tu nuevo empleo y espero que sea para mejor.
    Estaria barbara la idea de ir en persona a Verizon, si te comentan algo te vamos a agradecer un monton nos cuentes que te dijeron.
    Otra pregunta, seria probable que de llevar mi telefono a un service oficial de motorola, ellos me podrian poner aunque sea la version oficial del sistema? Ellos tienen una solucion?

    ResponderEliminar
  34. Sr Alex buena tarde soy nuevo en instalar rom's tengo un droid 2 brickeado, me recomienda (usted o alguien mas que vea el post) poner una room oficial antes de probar con alguna de las que tiene aqui publicadas??

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. la actualización 629 se lanzo para evitar que se pueda volver atras y rootear el droid 2 global ya pase por eso para resolverlo debes hacer lo siguiente primero debes flashear elsbf 608 y hay te aparece el error
      Bootloader
      do 11
      err: A5,70,70,00,1F
      MEM_MAP Blanck.
      Service req.
      entoces debes flashear este sbf para resolverlo
      (BL=2 BOOT REC CDT.sbf)
      el sbf mide 17 mb

      Eliminar
    2. http://rootzwiki.com/topic/23207-how-tounbricking-downgraded-629-root-normal-function-ota-629/
      ve a esta direccion y descarga el archivo
      ( repacked 629 sbf)
      y lo descomprimes y hay estara el sbf para restaurar el telefono.

      Eliminar
  36. HE LOGRADO DESBLOQUEAR EL TELEFONO. ESTA VIVO DE NUEVO!!!!!!
    En un rato subo todos los pasos necesarios.

    ResponderEliminar
  37. Porfavor necesito esos pasos :S
    Muchas personas te agradecerian eso! :D

    ResponderEliminar
  38. Intenten esto las personas que tengan problemas con su pisa papeles y avisen
    http://rootzwiki.com/topic/23207-how-tounbricking-downgraded-629-root-normal-function-ota-629/

    ResponderEliminar
  39. Nchicagomdp nos hizo el favor de publicar estos pasos en el siguiente foro. Pueden seguir sus instrucciones desde aqui y esta en espanol, espero y les sea de utilidad.

    http://www.grupoandroid.com/topic/43002-desbloqueo-droid-2-global-con-actualizacion-629/

    ResponderEliminar
  40. Chequen este articulo los que posean un dispositivo brikeado http://www.droid-life.com/2012/04/19/official-droid-2-global-629-sbf-made-available-will-unbrick-your-device/

    ResponderEliminar
  41. Quien comenta sobre la rom de Cyanogenmod 9, han arreglado el problema de la camara? Que problemas sigue teniendo la rom? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal leonardo, yo estoy probando la ultima version que construyo angel, el wifi ya funciona la camara tambien solo salen algunos errores cuando cambias a la camara de video y al momento de que se bloquee la pantalla con la camara encendida. Pero pues la verdad es divertido probar y descubrir las causas de estos problemas aprendes bastante sobre el sistema de android.
      Comenta si decides probarlo y un saludo

      Eliminar
  42. hola perdon la ultima version es la 4242012 o cual es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta el momento si 24 de abril, angel dijo que iba a construir una nueva version pronto esperemos y lo haga

      Eliminar
  43. soy un poseedor del droid 2 global y fui uno de los primeros en usar el alfa de ics espero que puedan resolver los problemas de la targeta sim y que agarre 3g les deseo mucha suerte con eso

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!! espero que alguien lea esto!! necesito ayuda urgente! instale en mi droid 2 global laultima version de ICS pero la seti muy lenta y quise bajar a una miui y al momento de instalar el bootstramp y reiniciar el cel en recovery ya no prendia :/ le instale la version vrz_a956_4.5.608 para briquearlo y revivirlo con la de motoblur pero nada!!! alguien tiene alguna solucion????

    ResponderEliminar