lunes, 23 de mayo de 2011

Fission 2.4.3 en Droid 2 Global

Hola que tal a todos, en esta ocasión les quiero compartir lo que hice el fin de semana, a demás de salir y pasarla bien con los amigos en el antro, también me dedique a flashear mi teléfono con el Fission Rom 2.4.3 y darle una probada.
Primero lo primero, la instalación es muy sencilla y 100% reversible así que jueguen con el tanto como quieran. Este procedimiento tiene como requerimiento que el teléfono tenga root, pueden consultar como tener root en mi post anterior. Es importante que antes de iniciar hagan un backup de sus contactos en la SDCard o en algún lado ya que se perderán (no se preocupen solo se pierden los datos del teléfono la SD card queda intacta). Aunque Fission 2.4.3 esta basado en Android 2.2 es bueno tener un cambio en el telefono y por lo que he visto en el foro de team-defuse fission 2.5.7 ya mero sale para droid 2 global.

  1. Descargar Droid 2 Bootsrapper: Esta aplicación es necesaria para comenzar la instalación y el booteo, la pueden descargar desde el android market donde les pide 2 dolares como "donacion" o en la siguiente direccion: http://www.koushikdutta.com/2010/08/droid-x-recovery.html solo que es código fuente y lo tendran que construir, si gustan pueden contactarme y les ayudo a construir la aplicación.
  2. Abran bootstrapper y presionen el boton bootstrap recovery. Les mostrara un mensaje de confirmación.
  3. Descargar Fission Room Manager desde esta pagina: http://www.teamdefuse.com/roms/rom-manager/
  4. Descargar las imágenes utilizando el Fision Room Manager, en este paso es bueno que tengas el teléfono conectado a una red wifi por que algunas imágenes son pesadas. Solo abran la aplicación y presionen el boton "List Downloads" esto les presentara la lista de roms disponibles, seleccionen Fission 2.4.3 y agréguenlo a la cola de instalaciones. También seleccionen Droid Global SIM Card HotFix por que si no tendrán problemas al leer los contactos de la tarjeta SIM. También pueden seleccionar algún otro add-on de la lista si gustan, como alguna aplicación extra o alguna boot animation. (Swype es muy importante aquí por que si no no tendrán este feature en su nuevo sistema, Launcher Pro, y quick office son recomendables tambien.), personalicen a su gusto.
  5. Una vez que tengan su cola de instalación lista con lo que gusten, presionen el boton Install Queue, eso los llevara a una nueva pantalla donde podrán seleccionar crear un backup antes de instalación. Seleccionen esta opción si no su sistema no podrá ser restaurado a su originalidad, luego en el combo seleccionen Wipe Data + Cache.
  6. Al final inicien la instalación. Esto reiniciara el teléfono y comenzara con la instalación, esperen unos minutos y el teléfono reiniciara con su nuevo sistema personalizado.
Luego de hacer varias pruebas con los roms esto es lo que he encontrado hasta el momento, una vez que inicia el teléfono es necesario configurar tu cuenta de google, lo cual necesita Internet, para configurar la conexión solo he encontrado la opción de 3G, creo que es posible cancelar el setup inicial y realizarlo después; es bueno que consigan un plan de datos para realizar lo inicial. Segundo, no mas motoblur lo cual puede ser bueno no malo, a mi casi no me gusta pero tenia la ventaja de poder linkear los contactos del teléfono con sus respectivas cuentas de facebook o twitter eso es lo que mas extraño en este room. Existe un paquete multimedia para Droid 2 voy a probar a ver si en ese paquete viene esa función. La aplicación para compartir el 3G por wireless (wireless tethering) no esta disponible así que va a ser necesario descargarla desde el market, así como facebook, twitter y demás, si tienes bien sincronizado tu cuenta de android market todas tus aplicaciones se restauraran automáticamente así que una cosa menos por que preocuparse. 

La verdad es que instalar este custom rom es muy fácil y divertido puedes jugar distintas combinaciones y adaptar el sistema a como mejor te guste. A continuación les dejo unos screenshots de como se ve mi nuevo sistema. Voy a tratar de conseguir una cámara de vídeo para grabar el proceso tal vez así sea mas entretenido. 
Saludos a todos

Nota: También es importante seleccionar el paquete de clipboard durante la instalación o después de ella se puede agregar siguiendo los mismos pasos pero solo seleccionando el feature y sin seleccionar wipe out en el combo. Este feature es importante para copiar y pegar texto en los imputs de las aplicaciones. Agregado (24-05-2011) 


21 comentarios:

  1. Que tal Alexandro, buen dia, pues creo que me animare a cambiarle la ROM a mi equipo, ya lo venia pensando pero tenia algunas dudas, solo quiero preguntarte como es el sistema comparado con el original, es mas estable? Que beneficios tiene, aparte del cambio de apariencia? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola peyton, que tal. Por lo que he probado hasta ahora el sistema se ve mas estable, las animaciones se ven un poco mas nítidas. El benchmark que corrí en este nuevo sistema salio por encima del nexus One 3 veces consecutivas (aun y cuando estaba compartiendo el 3G).
    Puedes configurar el sistema con features y aplicaciones extra sin ningún problema sin necesidad de hacer wipe out de la información. Una parte importante también es que no se nos olvide instalar el clipboard por que este servicio no esta habilitado por defecto en el rom. Voy a actualizar el post para agregar este comentario. Si gustas puedo pasarte mi configuración actual para que la cheques y me digas tus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Otro comentario con respecto a este ROM, hasta el momento me ha funcionado bien, solo el home screen parpadea cuando regresas de una actividad a la pantalla en modo landscape. Si alguien ya ha probado esta configuración hagan sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Alexandro, no he tenido mucho tiempo, por lo mismo no he podido poner en practica tu turorial para cambiar de ROM, pero hace unos dias vi que ya habian lanzado la actualizacion de Gingerbread para el Droid X (Oficial) y que la de el Droid Pro y Droid 2 (Global) iba a salir a finales del 3er trimestre, que recomiendas mas, cambiar de ROM o esperar haber que tal viene dicha actualizacion?. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Peyton, yo he buscado algun preview de esta actualizacion pero al parecer aun no esta disponible, tambien me toco ver lo de la actualizacion oficial de verizon pero aun no dan fecha exacta y me toco ver que era Q3 lo que casi siempre significa es finales del cuarto o algo asi, la verdad es que no he encontrado una fecha exacta para el lanzamiento. Con respecto al custom rom ya he probado varios la verdad es que bootstraping es un proceso muy seguro (bueno yo no he tenido ningun problema). He creado varios backups de los sistemas y los estoy cambiando, hasta ahorita aparte del cambio de estetica no he notado mucha diferencia, Con Angel Rom el telefono respondio un poco mas rapido pero tenia el mismo problema con las llamadas (se entrecortan), hasta el momento con el fission rom esto ya no ha pasado y si funciona un poco mas fluido, pero la verdad es que si se extraña la aplicacion social de motoblur, no he encontrado otra parecida, alguna que sepas?. Mi recomendacion es si quieres un cambio estetico cambia de rom si no habra que esperar a que se libere la nueva version.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues alguna otra como Motoblur, la verdad no conozco, lo que si es que he dejado de usar la aplicacion y use las aplicaciones sociales por separado y tuve muchos problemas a veces ni siquiera me dejababa loguearme en ellas, definitivamente he regresado a motoblur, ademas me parece excelente la gestion que este le ha dado al directorio. Y pues creo que esperare un poco, por que me interesa mas la correccion de algunos problemas que siempre me ha presentado el telefono y ojala resuelva la actualizacion oficial (Haber si no sale mas problematica que la actual). Lo de la estetica lo medio resuelvo con los launcher. Pues un Saludo y gracias por las contribuciones que das sobre este buen telefono.

    ResponderEliminar
  7. Buen dia Alexandro, en un comentario que hiciste para otro usuario, le preguntas que si su "SIM es 5?" esto siempre me ha generaado dudas, como provedor uso a telcel pero pues no se que tan necessario es mantener la SIM a ultimas versiones, en que me beneficiaria o perjudicaria el manejar una SIM con version anterior??

    ResponderEliminar
  8. Que tal peyton, no estoy muy familiarizado con los tecnicismos de SIM y no entiendo mucho las ventajas de una version a otra pero se que las nuevas versiones manejan mas almacenamiento y mayor espacio para configuraciones no se mucho sobre eso. Pero en mi caso yo siempre conserve mi SIM desde mi primero telefono, era version 3, y cuando compre mi smartphone anterior no recibia las configuraciones de internet y mms automaticamente y en algunas ocasiones la señal se pedia completamente por que no reconocia la sim como si no tubiera una tarjeta el telefono, fui al centro de atencion, cambiaron mi tarjeta y con eso se corrigio. No se si algo parecido te haya pasado?
    Sld2

    ResponderEliminar
  9. Uy Alexandro pues que bueno que te pregunte ya que recientemente me ha pasado que de momento me bota la SIM y me dice que no hay nada insertado, tengo que reiniciar y a veces hasta reinsertar mi SIM, en cuanto tenga algo de tiempo me dirijo a un CAC a renovar mi SIM, de verdad muchas gracias por el dato, en cuanto la cambie checo si se corrgio mi problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Q tal alexandro, hace dias me compre un d2g e hice todo el proceso arriba explicado y funciona perfectamente... el compartir el 3g la verdad aun no se con que aplicacion, si sabes de uan me ayudarias mucho... el unico problema q tengo viene desde el rom original, estoy en ecuador y lo utilizo con movistar... las llamadas salen perfectas excepto a los numeros q empiezan con * y termiann con # (aca eso se utiliza para consulta de saldos y demas)... cuando aparece "ejecutando codigo USSD... si podrias ayudarme a corregir ese problema te agradeceria mucho...

    paul

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal Paul, compartir tu conexión de datos lo puedes hacer de una aplicación que se llama wireless tether for root users, esa es la que yo uso por el momento o puedes escoger la que mas te guste solo busca en android market por TETHERING y te aparecerán varias. con respecto a los USSD codes aquí en México también existen pero la verdad nunca los he usado, lo unico que se me puede ocurrir que la marcasion asistida del rom original pudiera interferir pero en este ROM creo que no esta presente, puedes buscar por esta opción en el menú configuraciones -> configuración de llamadas -> marcasion asistida.
    Espero y los comentarios te sirvan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buen dia Alejandro, aun no he probado el Fission, pero queria saber si usando este, cuando pierdes por x motivo la senal GSM, te sale ese molesto (para mi) mensajito de que "no se encontraron redes GSM, desea cambiar a modo global?" Paso gran parte de mi dia en una oficina donde se hay poca senal para los celulares y pues es un poco molesto estar lidiando con este mensaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que tal peyton, una disculpa estube fuera por unos dias y me desconecte del internet totalmente. De echo sali a una parte donde no tenia señal celular y me paso lo que tu comentas, lo que hacia era activar la casilla de no mostrar el mensaje de nuevo y presionar cancelar, con esto el mensaje dejaba de aparecer por un tiempo pero cuando se me acababa la pila y el telefono reiniciaba el mensaje vuelve de nuevo. En el fission no tuve oportunidad de probar esto ya que cambie de nuevo al ROM original cuando supe que venia la actualización pero aun no ha llegado. =(
    una disculpa por no poder ayudarte en esta ocasion.

    ResponderEliminar
  14. realice lo que mencionas en tu post, yo lo recomiendo, esta mas estable que el que trae por defecto, solo que aun no veo como corregir el problema de cobertura .. que me recomiendas para mantener estable la señal del droid 2, yo esperaba que con esto se arreglaria :(

    ResponderEliminar
  15. Buen dia, solo quiero comentar que acabo de cambiar mi Chip de TELCEL a la version 5, el primer cambio que note fue que mi red ya no aparece como "Telcel GSM Mx" Ahora solo dice Telcel, espero que ya no me aparezcan esos letreros diciendome que no hay chip insertado. Hay mas servicios con este nuevo chip pero no los he probado. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que tal, pues el cambio a GSM 5 puede ayudar a la señal. Roel en que parte de mexico te encuentras? La cobertura con otros aparatos es mucho mejor que la tuya? Lograste configurar 3G en tu telefono peyton?
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que tal Alexandro, pues he dejado la misma configuracion y al parecer funciona, por lo general uso WiFi, es raro, en mi caso el uso de 3G, cuentas con plan de datos? cual? Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola alejandro de casualida lei tu blog y queri preguntarte que saves de fission rom manager .. no funciona ya? Lo tenia hace cinco meses ydejo de salirme la lista y ahora lo baje de nuevo y nada sale error.. saves algo de eso?... yo escribo desde usa y actualmente tengo hexen rom en mi global 2 ..

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal, por lo ultimo que he sabido Fission rom ya no esta siendo mantenido. El equipo retiro su pagina y ya no ha ávido mucha actividad en twitter de sus miembros. Su pagina se callo y parece que el equipo ya no esta formado. La ultima noticia es que iban a sacar Fission para D2G basado en gingerbread pero luego de eso desaparecieron. :( , por lo tanto su rom manager ya no va a funcionar hasta nuevo aviso.
    puedes buscar mas información del equipo en su cuenta de twitter @teamdefuse
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por contestar tan rapido.. leo que estas haciendo aplicasiones .. avisame cuando las tengas para probarlas.. y roms tambien puedes fabrricar? No ay muchos para d2g...

    ResponderEliminar